Un poco extraño esto de hacer el resumen de una temporada cuando estamos a pocas horas de empezar otra. Tampoco había mucho más que añadir cuando desde Navidad ya consideraba que la temporada del MENSAJERO estaba siendo extraordinaria.
Y al final fue un éxito desde cualquier punto de vista que se analice. Con un equipo recién ascendido y hecho para mantenerse, jugamos una eliminatoria de ascenso en la que un penalti pudo cambiar nuestro rumbo; pero en el fútbol suceden estas cosas, a veces entra la pelota y otras no. El año que nos dio la cadena de filiales fue antológico con éxitos en diferente categorías y muchas alegrías. Los juveniles también jugaron una fase de ascenso que no conquistaron por el patinazo del primer partido, pero también estas cosas pasan.
También habría que hablar de la magnífica impresión que nuestro Club causó en la gente del Amurrio (fue recíproco), del Zaragoza y del Cacereño. Con detalles como éstos es como un club se hace grande, con caballerosidad y saber estar.
La Directiva, con una política de austeridad espartana, parece que casi logró la cuadratura del círculo, o sea, pagar religiosamente todos los meses. Prometieron trabajo y siempre tuvieron a la afición con los pies en el suelo.
El dominio mensajerista en Internet es ya de abusador. La página se ha convertido en el medio de comunicación más eficaz del MENSAJERO; cientos de visitas diarias de mensajeristas ansiosos por conocer los últimos detalles del equipo y una actualización permanente y efectiva por parte de Pedro y Félix, quienes no paran de regalarnos joyas y más joyas, cada uno en su parcela. Muchísimas gracias a ambos por su maravilloso y desinteresado trabajo.
Espero que la Directiva sea PERFECTAMENTE consciente de la dimensión de la página y no deje que la labor de estos mensajeristas caiga en saco roto.
Y qué decir de otros aspectos que nos proporciona “La Red”:
1º) La acogida que tuvo el MENSAJERO (y que aún continúa) en la mayor y más famosa red social de internet: Facebook. A día de hoy, casi 350 personas se han hecho “amigas” del MENSA.
2º) Estreno de MENSA TV, un canal de televisión del MENSAJERO en Internet.
3º) Nacimiento de otro BLOG (SOMOSdelMENSA) dedicado a nuestro equipo.
Pero hubo un “PERO” muy grande: la afición.
Por circunstancias que aún no logro explicarme, la afición le dio la espalda al MENSAJERO durante TODA la temporada y SOBRE TODO el día del partido contra el AMURRIO. Y no lo entiendo.
Y creo que tenemos poca memoria, porque la trayectoria del MENSAJERO fue tan patética durante tantos años que cuando ¡por fin! había llegado el momento de sentarse y disfrutar, decidimos que no, que ese domingo TAMPOCO íbamos a ir al campo.
Es que no sólo se trató del descenso a Preferente. Es que a aquel humillante descenso desde Segunda B, le siguieron unas temporadas vergonzosas en las que nos arrastramos por la Tercera siempre coqueteando con los puestos de abajo. Hasta que al final caímos. Y seguimos cayendo hasta estar, incluso, en puestos de descenso a Primera Regional...
Y después de ganar la Copa Heliodoro y subir al año siguiente, justo un año después, nos encontrábamos disputando un ascenso a Segunda B.
Y sinceramente, había que haber subido al Estadio, pedirse algo de beber y disfrutar del partido cualquiera que fuese el resultado; y recordar todos los bochornosos momentos vividos para poder valorar en su justa medida aquella eliminatoria, y recordar a los que ya no están con nosotros y pensar cuánto hubiesen gozado de haber podido.
Lo más doloroso de aquel 24 de mayo NO fue saber que difícilmente habría una segunda ronda para nosotros. Lo más doloroso fue lo que me dijo un amigo: “el mensajerismo ya no es lo que era”.
Y debe de tener razón porque de seguir siendo lo que era, hubiéramos ido todos al estadio, lo hubiésemos llenado y no habríamos dejado de aplaudirnos A NOSOTROS MISMOS durante los noventa minutos por todo, absolutamente todo lo que hemos dejado atrás.
Pero es que el mensajerismo ya no es lo que era.
Así que con estos mimbres ¿qué puede hacer la Directiva?
Pues una cesta donde el objetivo sea no pasar apuros, salvarnos holgadamente. No se les puede pedir más, excepto que mantengan la DIGNIDAD del MENSAJERO por encima de todo. Y que sigan sin vendernos humo, que así las alegrías se disfrutan más.
Ahora, si sale una temporada como la pasada ¡PERFECTO! yo encantadísimo porque el dolor de cuello de mirar para arriba siempre es más llevadero que el de mirar para abajo.
Por la parte que nos toca, ojalá vaya más gente al Estadio, si no todos los partidos, al menos con más asiduidad. Sería un pena que dejásemos escapar lo que durante tanto tiempo perseguimos: una casa donde encontrarnos y un equipo del que presumir.
El MENSAJERO es grande, los MENSAJERISTAS también. Lo fuimos en Segunda B y en Preferente. Lo seguimos siendo ahora en Tercera.
Síntamos pues, orgullosos de lo que tenemos y también de lo que fuimos. Esperemos con ilusión qué nos depara el futuro. Disfrutemos de todo esto porque nosotros nos lo merecemos.
El MENSAJERO será lo que quiera el MENSAJERISMO. Y repito: el MENSAJERISMO es grande.
Para mí, es un orgullo ser MENSAJERISTA, es un ORGULLO SER del MENSAJERO.
¡Hola 2009-2010!
Berna. FCO. RGUEZ.