CANARIAS DEPORTIVA
El partido decayó en intensidad en la segunda parte
El Marino se mantiene en la pomada al repartirse el punto con el Mensajero
Con ocho jornada sin verse derrotados, así se encuentra el Marino, que acudió a la siempre difícil cancha del Silvestre Carrillo, pero ni al foráneo ni al visitante le salieron las cosas y sin goles finalizó un partido que decayó en la segunda parte.
CD Mensajero:
Muni, Rayco Rodríguez, Cabrera, Dani, Tata (Borja, m.66), Rayco González, Suso, Fede, Yeray, Octavio (Heber, m.78) y Joel.
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Tercera División, disputado en el Silvestre Carrillo, ante unos 200 espectadores.
Excesivo centrocampismo durante los primeros cuarenta y cinco minutos. La rigidez en las formas de Mensajero y Marino hizo flaco favor a un mejor espectáculo. Hasta le minuto trece no llegó una oportunidad digna de mención y fue para el bando marinista cuando Maikel se sacó un chut desde fuera del área que Muni detuvo.
Ese hecho hizo reaccionar al conjunto palmero y suyas fueron las posibilidades de anotar en la meta de Alberto, quien despejó a córner en el minuto 16 un lanzamiento de falta de Octavio.
La polémica se suscitó cuando el local Yeray cayó en el área visitante empujado por un defensor. Aunque se protestó la acción, el colegiado no la consideró como pena máxima (minuto 28). Poco después otro lanzamiento de libre directo del Mensajero, del mismo jugador, Yeray, y con resultado similar de captura del esférico por Alberto.
En la reanudación el partido se diluyó, como los equipos, y, aunque los mensajeristas quisieron mantener el dominio con el que concluyó el primer tiempo, las ocasiones brillaron por su ausencia; y las que hubieron, principalmente de golpe franco, no generaron demasiados problemas para el portero.
Dani se encontró un balón en el segundo palo que llegaba de un lanzamiento de falta por parte de Fede y, de nuevo, Alberto cumplió con su trabajo. Ahí se acabaron las ocasiones claras locales.
El Marino en el tramo final pudo hacerse con los tres puntos. Con un oponente volcado en el área contraria, Maikel apuntó bien y lanzó desde fuera del área, pero, como el partido estaba para el cero a cero, el esférico tropezó en su compañero Noah y se marchó fuera.
DIARIO DE AVISOS
Empate a nada
Encuentro aburrido en el Silvestre Carrillo. El Mensajero gozó de las mejores ocasiones ante el Marino
Incidencias:
Silvestre Carrillo. Buena entrada, unos 300 espectadores.
Reparto de puntos en el Silvestre Carrillo en un encuentro aburrido y que no tuvo muchas ocasiones de gol. El Mensajero pudo desnivelar el tanteador en la recta final, pero no estuvo afortunada ante un Marino que se mostró seguro y que pareció conformarse con el empate.
Mensajero y Marino comenzaron un encuentro trepidante, tratando de marcar el ritmo del partido en la medular. Con el paso de los minutos, el Mensajero se fue haciendo con el dominio del balón y a los 22 gozó de una clara ocasión, pero un centro de Fede no lo alcanzó a rematar Yeray en boca de gol. Y poco después llegaría una jugada polémica, cuando una falta lateral la fue a rematar Rayco Rodríguez, pero fue empujado dentro del área. El colegiado no señaló infracción alguna.
Y antes del descanso, el Mensajero volvió a intentarlo con una jugada a balón parado, pero el disparo de Yeray, a los 37 minutos, lo sacó Alberto de la escuadra, enviando a saque de esquina.
En la segunda mitad, el Mensajero jugó con más corazón que cabeza e intentó desnivelar la contienda ante un Marino que se conformaba con el punto que tenía en el casillero. Los visitantes no dispararon ni una sola vez entre los tres palos en esta fase.
Mientras, el Mensajero sólo creó peligro en jugadas a balón parado. A los 73 minutos, una falta lanzada por Fede fue cabeceada por Dani y Alberto desbarataba con acierto y a los 82, un córner de Borja también lo cabeceó Dani y Miguelo, bajo palos, evitó el tanto.
EL DÍA
Mensajero y Marino empatan sin goles en un partido de lo más flojo
El CD Mensajero y el CD Marino Playa de Las Américas ofrecieron un flojo encuentro, sobre todo en la segunda parte, con escasas ocasiones de peligro y sólo entretenido por lo incierto del marcador.
La primera parte se desarrolló durante la mayor parte del tiempo en el centro del campo y la primera ocasión con peligro fue para el conjunto marinista, a los 13 minutos, con un bonito disparo desde fuera del área de Maikel, que detuvo Muni en dos tiempos.
A partir de ahí se produjo un claro dominio del conjunto de Francisco Javier Vales, que dispuso de algunas oportunidades para adelantarse en el marcador, como una falta que lanzó Octavio en el minuto 16 que Alberto, bien situado, desvió a saque de esquina.
En el minuto 28 se produjo la jugada polémica cuando Yeray cayó dentro del área empujado por un defensor visitante y, a pesar de las protestas locales, el colegiado dejó seguir el juego. Poco después, y de nuevo a balón parado, el Mensajero dispuso de otra ocasión con un lanzamiento de falta de Yeray, que desvió a córner Alberto.
En la continuación bajó mucho el juego, sobre todo en intensidad, aunque los palmeros dominaron ligeramente este período, pero sin llegar con claro peligro.
El Marino pudo llevarse los tres puntos en la recta final cuando Maikel disparó desde fuera del área, pero el balón tropezó de manera fortuita en su compañero Noah y se marchó por fuera.