sábado, 13 de febrero de 2010
De valores y fe
VALORES
¿Un partido especial?
¿Es el de este domingo un partido especial? SÍ.
¿Es especial porque nos enfrentamos al “eterno” rival? NO.
El eterno rival del MENSAJERO es la Historia.
¿Es especial porque será el último derbi de SUSO? NO.
Al MENSAJERO todavía le queda jugar contra Los Llanos y contra el Victoria. Minusvalorar esos partidos priorizando éste sería despreciar a dos equipos palmeros y –de facto- devaluar la figura del MEJOR jugador de fútbol que ha habido en La Palma desde hace más de CUARENTA años.
¿Entonces, por qué es un partido especial? Porque tres son sus valores:
El valor AÑADIDO es obvio: jugamos en casa un domingo por la tarde que además es Domingo de Carnaval y en el que –por si necesitábamos aún más- celebramos el Día de San Valentín. Y por si esto fuera poco, llevamos una racha de ¡¡NUEVE!! partidos sin perder.
El valor EXTRÍNSECO viene dado porque la victoria acarrearía la PERMANENCIA en la categoría, si no matemáticamente, al menos de forma virtual, OBJETIVO del MENSAJERO desde que ascendimos hace ya dos años. Y no sólo esto, sino que además la victoria nos da la opción de continuar donde estamos, enganchados al grupo de aspirantes a disputar la Fase de Ascenso a 2ªB y con un partido menos que todos los que nos anteceden en la clasificación.
La victoria también comporta un valor INTRÍNSECO. En primer lugar nos confirmaría como el mejor equipo palmero de la categoría, lo que llevamos siendo la mayor parte de la temporada. Y en segundo lugar le daríamos en la boca a toda esa panda de maleducados que por ejemplo:
-cuando salta el MENSAJERO al campo le dan la espalda en señal de desprecio.
-el año pasado se negaron a hacerle el pasillo de honor a los Juveniles del MENSAJERO, que se habían proclamado campeones.
-el año pasado le silbaron a nuestros Juveniles cuando éstos saltaron al campo para recibir el homenaje de la afición del MENSAJERO.
FE
- Espíritu de DEREK, otórganos la santa alegría, propia de los que viven en tu gracia.
- VALES es mi pastor, nada me faltará…
- Creo en SUSO, arquitecto, ingeniero, artesano, carpintero, albañil y armador. Creo en SUSO, constructor de pensamiento, de la música y el viento, de la paz y del amor…
¡¡Viva NOSOTROS que somos MENSAJERISTAS!!
¡¡Viva NOSOTROS que somos el MENSAJERISMO!!
¡¡Viva el MENSAJERO que somos todos NOSOTROS, ahora y SIEMPRE!!
p.s. (1): a ver si no va a ser desprecio sino complejo de INFERIORIDAD.
p.s. (2): Desde aquí mi más sincera enhorabuena y profunda admiración a los responsables de la página. Si SIEMPRE es un placer consultarla, esta semana ha sido un continuo GOZO. Chicos, ustedes son los ¡¡MEJORES!!