En los primeros años de militancia del MENSAJERO en 2ªB, hubo un par temporadas que coincidió con el Realejos. De esa época hay una interesante historia que, supongo, algunos todavía recordarán.
La temporada ya había finalizado y el Realejos pasaba por un momento de grandes dificultades económicas. Debía dinero a sus jugadores y si no pagaba, su descenso a Tercera era automático. De llegar a este punto, y para que no fuera un grupo (el de 2ªB) impar, debía subir otro equipo de Tercera, en este caso, al ser el Realejos de Canarias, un equipo de esta región ocuparía el puesto de dejase el Realejos. ¿Adivinan quién era ese equipo? Efectivamente: el Tenisca.
Durante días, la tensión en los Realejos se podía cortar. Ni qué decir tiene que en la Acera Ancha contenían la respiración con la posibilidad de que les tocase semejante lotería.
Pero el dinero llegó. El Realejos salió en 2ªB la temporada siguiente. Y el Tenisca siguió siendo equipo de Tercera, como siempre.
Una pregunta aún no había sido resuelta: ¿quién puso el dinero? De hecho, la pregunta aún no ha sido contestada: ¿quién puso el dinero?
Un rumor corrió por toda la canaria futbolística. Se decía que el MENSAJERO había sido quien había pagado la deuda del Realejos. ¿Solidaridad? ¡Qué va! Lo que fuera con tal de que el Tenisca no ascendiera a 2ªB. Pero es algo que nunca se pudo demostrar.
Así que, de ser cierto que el MENSAJERO fue el “salvador”, creo que ha llegado la hora de que el Realejos nos devuelva el favor.