En un primer momento me resultó sorprendente que nadie del fútbol palmero dijera nada cuando C. Díaz remataba su columna en CANARIAS DEPORTIVA con la siguiente frase: La pregunta salta a la vista: ¿No son en número, excesivos equipos palmeros en el grupo canario de Tercera División? Refiriéndose al posible ascenso del MENSAJERO (vía Promoción) y de Los Llanos (otras vías).
Pero bueno, al fin y al cabo se trata de la opinión de un ¿periodista? que ejerce su derecho a la libertad de expresión en un país libre
Un par de días después, mi sorpresa llega a cotas difícilmente superables, cuando leo, en el mismo periódico que la Presidente del Tenisca considera que una posible inclusión de más equipos en Tercera de La Palma es una aberración.
Me pregunto dónde está la aberración (¿sabe esta señora lo que significa aberración?) y, también, porqué el resto de equipo de La Palma (sobre todo los implicados) no dicen absolutamente nada.
Y ya veo la cosa más clara.
Aquí lo que hay es una descaradísima maniobra para que no suban más equipos palmeros a Tercera.
Los Llanos, aunque por derecho le correspondiera, no va a subir porque harán una interpretación tal que al final se quedarán en Preferente. Se me ocurre, por ejemplo, que como el San Isidro no ha llegado a jugar en Tercera, realmente no ha descendido de categoría. Y (si no asciende Las Palmas B) como la categoría podría ser impar, ya se inventarían alguna excusa para que Los Llanos o el MENSAJERO no pudieran ejercer el derecho que, de una u otra forma, se han ganado.
Y todo esto con el consentimiento de los equipos palmeros de Tercera.
Porque en realidad, la Presidente del Tenisca, sabe que el referente del fútbol palmero (por palmarés e historia) es el MENSAJERO, y que un retorno el MENSA a la Tercera no sería otra cosa que la puntilla para una de las épocas más negras del club que malpreside.
Así que la promoción que juegue el MENSAJERO me huele a gran encerrona.
Porque si los equipos implicados fueran de Tenerife ¿existiría algún “exceso” o sería alguna “aberración”? Probablemente NINGUNO. Y aquí es donde reside el quid de la cuestión: que son equipos palmeros.
A las islas mayores parece que les molesta viajar a La Palma. Debe ser que en La Palma olemos mal o somos unos criminales o no tenemos categoría para jugar con ellos.
¿Y qué hacen los equipos palmeros?
Lo de siempre: pegar patadas con el marcador resuelto. Como el Atlántida en la última jornada.
¡Anda carajo!
Para mentira que todavía no nos demos cuenta de que tanto los equipos de Tenerife como de Gran Canaria, mucho pique y mucha tontería, pero si nos pueden joder, lo van a hacer sin ningún miramiento.
Pero bueno, nosotros a pegar patadas y a considerar una aberración que cinco equipos palmeros jueguen en Tercera. Que así nos va:
1º) El DECANO de La Palma jugándose la Promoción para ascender a Tercera.
2º) El Decano de Tercera que en no sé cuántos años no ha sido capaz de subir de categoría.
3º) El resto de equipos luchando por consolidarse en una categoría de la que, tarde o temprano, terminan por descender
p.s.: y continuaremos hablando de aberraciones. Todavía queda un poco más.