Nada, haciendo un juego de palabras entre la película (El milagro de Candeal, Fernando Trueba, 2004) y la jodienda periodística anual.
Es que no se explica este apagón informativo al que nos tienen sometidos los medios de comunicación, no se explica en absoluto.
El día 17 del presente (hoy) se publica en el Diario de Avisos “El milagro del Tijarafe”, un elogioso artículo donde se comenta la trayectoria de nuestros rivales del norte, y se entremezclan declaraciones de su entrenador.
El pedodista alaba el gran arranque de temporada del Tijarafe; comenta el parcial arbitraje que sufrieron en Fuerteventura; y cuestiona qué hubiera pasado de haber ganado la jornada pasada.
Vaya por delante que me alegro enormemente de la temporada que está realizando el Tijarafe porque creo que todos los mensajeristas lo consideramos un club amigo y con una caballerosidad exquisita.
Pero yo no sé qué tiene que hacer el MENSAJERO para que le nombren en la prensa. La realidad, tozuda pero incuestionable, es que ahora mismo, el MENSAJERO está por encima del Tijarafe (dos puntos) siendo el mejor equipo palmero en la clasificación.
Comparándonos con otros equipos de nuestra isla, somos:
-quienes más partidos hemos ganado y más goles ha metido (junto con el Tenisca en ambos apartados)
-el equipo menos goleado
-quienes tenemos la mejor racha de partidos sin perder (cinco)
Desde que empezó la temporada, NADIE ha hablado de ciertos momentos bastante dudosos que ha vivido el MENSAJERO desde el punto de vista arbitral. Y si nos ponemos a hacer conjeturas con el qué hubiera pasado si... nadie dice que, simplemente, con no haber perdido la mitad de los puntos que se han escapado en el Silvestre Carrillo, el MENSAJERO estaría ahora cómodamente instalado en la 3ª posición.
Pero remontémonos incluso más atrás, echemos un vistazo a los cuatro últimos años del MENSAJERO: campeón de la Copa Heliodoro, Ascenso a Tercera, Fase de Ascenso a 2ªB, y temporada tranquila –ésta-. Y todo eso conseguido con drásticos ajustes de presupuestos y una plantilla de gente joven, y todavía más joven aún la de este año.
Pero bueno, se ve que no es suficiente. Afortunadamente NO tenemos que enterarnos de las noticias de nuestro equipo a través de pedodiquillos psiconazionalistillos porque para saber del MENSAJERO DOMINAMOS la RED: tenemos un página oficial que es lo mejor de lo mejor, un foro con más energía que el conejo de Duracell, un sitio en Facebook que no para de crecer y dos blogs.
Así que si milagroso es lo del Tijarafe, que no lo dudo,... ¿cómo calificar lo NUESTRO?