jueves, 26 de noviembre de 2009

La histEria de siempre

Por su enorme interés, reproducimos un artículo que publican hoy nuestros muy queridos y muy buenos amigos de la U.D. Tijarafe.
En pocas palabras resume lo que es el fútbol en La Palma y cómo continuando con ciertas –y eternas- actitudes siempre nos seguirán jodiendo los canariones y los chicharreros.
Ánimo al Tijarafe, nuestra absoluta admiración por su trabajo y el mayor de nuestros respetos.
Un fuerte abrazo.
N. del A.: la negrita es nuestra.

udtijarafe.es
LAS INSTITUCIONES DEBEN ESTAR POR ENCIMA DE SUS DIRIGENTES

Los Clubes Deportivos de nuestra isla, algunos de ellos con la tradición y solera de casi el centenario, no pueden permanecer quietos ante la desidia de sus dirigentes, de sus gestores. Querer plasmar, desde la Junta Directiva, el protagonismo que no se tiene en otros estamentos sociales, sólo traerá, como consecuencia, el deterioro de la imagen de la institución.

¿Y que pinta el Tijarafe haciendo estas declaraciones sobre otros Clubes?Pues muy sencillo, mientras los dirigentes de los otros equipos insulares sigan pensando que la Unión Deportiva Tijarafe es un equipo de pueblo, de gente de campo que nada lo sabe, de inútiles que no entienden este mundo del fútbol, mal nos irá a todos.

Consideramos que en el Club, Unión Deportiva Tijarafe, estamos bien organizados, que no tomamos nada a la ligera, que somos como las hormiguitas, siempre luchando y trabajando para conseguir las premisas iniciales que nos hemos propuesto, que presupuestamos.

Al principio del mes de septiembre estudiamos, detenidamente, el calendario, para programar nuestros partidos, y fuimos desgranando las posibilidades que nos daba el almanaque. Entre ellas, buscamos alternativas para el encuentro de la jornada 20, a disputar el 27 de diciembre de 2009, justo en fechas navideñas, más propicias para estar en familia que en un campo de fútbol.

La primera opción que nos planteamos fue llamar al Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Club de Fútbol, y tratar de coordinar con ellos la posibilidad de adelantar esa jornada. Nos dimos cuenta que ambos jugábamos el martes 8 de diciembre, en nuestras islas, y con conjuntos del mismo territorio, sin necesidad de viajar. Adelantar al viernes ó sábado, 4 ó 5 de diciembre, la jornada número 17, nos permitiría tener libre el día de la Concepción, festivo en la Comunidad Autónoma y con ventajas para los traslados entre las islas.

El siguiente paso fue hablar con la UD Los Llanos de Aridane, nuestro rival en esas fechas, pero la respuesta fue rotunda, “nosotros jugamos en casa, frente al Tijarafe, el martes 8 de diciembre, a las 20 horas, y no hay cambio posible”. Después de esta clara y contundente respuesta, la alternativa del puente de la Constitución quedó descartada. La sorpresa nos llega en estos días, cuando el Club del Municipal Aceró nos remite, “un papel”, dos meses después de nuestra solicitud, para jugar el viernes 4 de diciembre a las 20 horas.

Y otro tanto igual nos ha pasado este fin de semana con la SD Tenisca.
Pese a tener actividades culturales y de homenaje a una persona que ha sido muy importante para el Pueblo de Tijarafe, la respuesta del equipo de Mirca siempre ha sido la intransigencia, pese a que nosotros nunca nos hemos cerrado a su decisión final.

Sabíamos que jugaban el jueves Copa Federación, para salvar la Champions del miércoles y poder tener una buena taquilla, pero también pedíamos que entendiesen nuestros argumentos.Primero se negaron a jugar el domingo por la tarde, cuando en nuestro Municipio habían finalizado los actos previstos para la semana del homenaje, y luego tampoco quisieron el sábado, aunque felizmente entraron en razón, y a regañadientes, permitieron que el partido se adelantara una hora sobre el horario que inicialmente habían decidido. Sólo recordarles, por si aún no lo saben, que en una isla, con dos equipos del mismo territorio, no hay acuerdo posible, el conjunto de casa fija el día y la hora del encuentro, y el visitante se adapta. Pese a todo esto, “los magos”, de esta parte de la Comarca Noroccidental, aún tienen corazón, cabeza fría para resolver los asuntos, sentido común en los acuerdos y mucha generosidad con los rivales, no vayan a pensar ahora que nos vimos necesitados u obligados.

Esperamos y deseamos que le demos la bienvenida al diálogo, al consenso, a la necesidad de entendernos, aunque tengamos la sensación que la respuesta más fácil sea la negativa, la contraria a la proposición planteada inicialmente, quizás por desconfianza, puede que por ineficacia, también por incapacidad, o vaya usted a saber.Aprovechamos la ocasión para hacerles partícipes de las actividades, que durante esta semana, se irán desarrollando en nuestro Municipio, con motivo del décimo aniversario de nuestro paisano, José Luis Lorenzo Barreto.