lunes, 27 de diciembre de 2010

MENSAJERO - St. Brígida

laprovincia.es

La mejor versión del Santa Brígida toma el Silvestre Carrillo

El cuadro satauteño golea a un gris Mensajero con un gran David Figueroa

CD MENSAJERO: Muni; Fede (Joel, min. 30), (Guille, min. 54), Nani, Adrián; Rayco, Ismael, Del Rosario, Alfredo; Peraza (Kevin Pérez, min. 80), Yeray y Borja.

GOLES:

0-1, min. 25: Carlos Rojas.

0-2, min. 59: David Figueroa.

0-3, min. 87: Yoni.

ÁRBITRO: Morales de la Rosa (C. Tinerfeño). Expulsó a Rayco (61'), por doble cartulina amarilla. Además, fueron amonestados Alfredo, Pancho, David Martín y Carreño.

INCIDENCIAS: Silvestre Carrillo, 250 espectadores.


Lección mágica de efectividad y criterio. El Villa de Santa Brígida, que conquista su séptima victoria del curso liguero, diseñó un recital para silenciar el histórico feudo del Silvestre Carrillo, emblema de la categoría.

David Figueroa, hermano del extremo del Real Betis, Xerez, Deportivo y UD Las Palmas, Momo, fue determinante al lograr el 0-2 que condicionó el resto de la contienda.

Y es que el Mensajero, que terminó abucheado por sus aficionados, fue una sombra del bloque sereno que había mostrado en jornadas previas.

Los primeros cuarenta y cinco minutos se desarrollaron con muchas jugadas en el centro del campo, en el que ambos conjuntos intentaron jugar con velocidad. Pero en el minuto 25, el visitante Carlos Rojas sorprendió al portero local Muni con un fuerte disparo desde fuera del área para adelantar a su equipo en el marcador en lo que fue su primera acción clara, y ahí empezaron los problemas para los locales. Fue el pistoletazo para una jornada bañada en épica.

Peraza, ex de Las Palmas Atlético, tomó la responsabilidad en el segundo acto pero fue un espejismo. David Figueroa, que entró en el minuto 46, aprovechó su ocasión para fusilar a Muni y provocar el caos.

Los palmeros, con más corazón que cabeza, se lanzaron a la desesperada y Yoni, en el último fotograma, logró el broche para los de Claudio Morera.