Atando cabos y haciendo cuentas creo que sé cuándo SUSO podría ganar un Premio CACA-narias al Deporte. Bueno, para ser totalmente exacto, creo que sé antes de qué fecha no se lo darán.
Pero antes déjenme que les comente un poco porque, la verdad es que uno se pone a ver la lista de quienes han ganado las medallas a los Mejores Deportistas de CACA-narias 2008 y, siendo sinceros, no admite discusión. Al igual que tampoco creo que se pueda discutir la trayectoria de Luis Doreste, Patricia Guerra o Paola Tirados. Que premien a Enhamed Mohamed es más que justo. Y las menciones a Quico Cabrera, Gregorio Socorro o Pedro Hernández Cabrera (¡palmero!) tampoco creo que sean discutibles.
Pero hay otros premios que a mí me han dado que pensar, por ejemplo, los concedidos a dos entidades privadas chicharrero-canarionas, ¡faltaría más!, como son el Real Club Náutico de Tenerife y al Club Natación Metropole.
Y qué decir de los llamados Mejores Deportistas de CACA-narias de Deportes Autóctonos: Dácil López, Rayco Tejera y José Esteban Pérez.
Éste último es de La Palma, y así lo habrá tenido que hacer para que le premien a él y no a alguien del grupete chicharrerocanarión. Yo no entiendo nada de Lucha Canaria, pero por lo que he leído, el chico ha hecho una temporada de escándalo, tumbando a todo el que se le ponía por delante.
Lo de los otros dos es de risa porque Dácil es campeona de Europa de Lucha Gouren y Lucha Back-Hold; y Rayco es campeón de Europa en Back-Hold, y subcampeón en Gouren... ¿Y eso qué es?, les explico: la Lucha Gouren es un estilo de la lucha tradicional que se practica en Bretaña (Francia) desde tiempos inmemoriales, y la Lucha Back Hold es una modalidad de lucha tradicional de Escocia. ¿Qué les parece?
Al palmerito le dan la medalla de bronce por practicar el deporte autóctono de CACA-narias y a los canariones las dos medallas principales por ponerse a jugar a Braveheart y a Astérix y Obélix... es que hay que joderse.
Y por cierto, ya pueden prever quién se llevará los premios el próximo año porque éste, de los quince, once son para Gran Canaria y ¡SÓLO DOS! para Tenerife ¡TREMENDA INJUSTICIA!
Vayamos a cosas serias.
Para quien no lo sepa, Pedro Hernández Cabrera está considerado el mejor árbitro de la Historia del baloncesto español. Pitó una semifinal olímpica (Los Ángeles ’84) y no fue a la final porque se cruzaron por el camino unos fenómenos que se llamaban Fernando Martín, Corbalán, Epi y compañía. Siempre le designaban para dirigir los Real Madrid – Barcelona y una de sus actuaciones más memorables fue cuando paró un partido, obligó a la mesa a retrasar unos segundos el reloj y se fue al centro de la pista a pedir perdón a los aficionados porque se dio cuenta de que se había equivocado al señalar una acción.
Lo que pasa es que se retiró en 1985, hace ¡24 AÑOS! Y le reconocen ahora su labor: VERGONZOSO.
Así que ya saben, si a Pedro Hernández Cabrera le han dado un premio 24 años después, no se hagan ilusiones de que SUSO reciba ningún reconocimiento antes de 2033. Y eso si no se cruza ningún chicharrerocanarión por medio.
Como ya dije en la entrada anterior SUSO es HISTORIA y a la HISTORIA no se la premia.
La HISTORIA se estudia, se aprende y se recita de memoria: SUSO-SUSO-SUSO-SUSO...
¡¡SUSO ahora. SUSO siempre!!
lunes, 26 de enero de 2009
domingo, 25 de enero de 2009
Argueneguín - MENSAJERO
CANARIAS DEPORTIVA
El equipo palmero pierde una buena oportunidad para consolidar su posición
El Arguineguín tuvo capacidad para dar la sorpresa ante el "Mensa"
Encuentro disputado en el municipal de Arguineguín entre dos equipos que pugnan en la liga por diferentes objetivos: el Arguineguín por salvar la categoría y el Mensajero por hacerse un hueco en la cabeza en busca del ascenso.
Eusebio Ramos
CD Mensajero:
Manuel, Néstor, Atyoze, Daniel, Antonio, Echedey, Jesús, Carlos (Joymar, m.75), Genaro (Heber, m.70), Ángel y Mencey.
Goles:
1-0, m.17: Benito.
1-1, m.20: Mencey.
El Aguas de Arguineguín, que contó con mejores oportunidades de gol ante el equipo palmero, se adelantó en el marcador; pero a los pocos minutos el Mensajero puso de nuevo el marcador en tablas, siendo inamovible en todo el encuentro, a pesar de contar con varias oportunidades claras del Arguineguín, que no pudieron materializar y menos por el Mensajero pero con buen criterio a la hora de atacar.
La primera oportunidad de gol la tiene el Arguineguín en el minuto 7, saliendo de las botas y genialidad de Aday. Sale de medio campo sorteando a tres jugadores palmeros y, llegando al borde del área, dispara teniendo que esforzarse el guardameta Manuel por retener el balón en sus manos.
La contra la tiene el Mensajero al saque de puerta llega el balón al área verdilla, siendo despejado a córner y a su ejecución es el guardameta local Juan quien despeja de puños alejando el peligro ante la llegada de Genaro.
El gol local llega en el minuto 17: un balón puesto en el área es protegido por Benito ante la salida de Manuel, se da la vuelta y con un toque suave lo introduce en la portería.
No duro mucho el marcador del lado del Arguineguín, porque en el minuto 20 un contraataque del Mensajero por el lado izquierdo, a pocos metros del banderín de córner, dispara Mencey colocando el balón a media altura ajustado al palo donde se encontraba Juan que no pudo retenerlo teniendo que sacarlo del fondo de su portería.
En dos ocasiones antes de la finalización de la primera parte tuvo el Arguineguín dos claras ocasiones de subir la cuenta en su casillero, pero los remates de cabeza, tanto de Benito como de "Popa" en centros de Robaina y de Aday, éste ultimo en saque de falta se marchan rozando el larguero.
En la segunda parte del encuentro el conjunto verdillo sigue con su juego de mucho toque de balón y precipitaciones de cara a llegar al área mensajerista, lo que ocasionaba que los balones no llegaran con claridad a los delanteros, siendo cortados por una defensa férrea que se hacían con el balón cuando venían en largo.
El peligro palmero en el área del Arguineguín lo ponía Genaro y Mencey, pero sus disparos flojos fueron siempre detenidos por Juan que en la segunda parte sus intervenciones se ciñeron en blocar el balón sin mayor dificultad.
Las mejores ocasiones del Arguineguín en la segunda parte comenzaron a partir del minuto 75 y, mayormente a balón parado, muy bien ejecutadas por Claudio Valerón, pero los remates tanto de Adrián en una ocasión y Óliver "Polito" en otra no toman el camino de entre los tres palos.
La ultima ocasión del Arguineguín antes del pitido final la realizan en buena combinación cerca del área contraria entre Adrián que le deja el esférico a Claudio, éste a Benito, que viendo en mejor posición de disparo a Polito dentro del área le deja en corto pero su disparo le sale flojo deteniendo sin problema el guardameta Manuel.
Ya en tiempo de descuento es el Mensajero quien desaprovecha la ocasión de llevarse los tres puntos al mandar Heber por fuera el pase Joymar. Reparto de puntos con el silbato final del colegiado Suárez Fuentes que tuvo una buena actuación.
EL DÍA
Tanto en el Arguineguín como el Mensajero brilló más el ataque que la defensa
EFE
Los clubes deportivos Arguineguín y Mensajero ofrecieron su mejor imagen en la vertiente ofensiva de un partido con evidentes atractivos, aunque sólo certificaron dos acciones, una en cada portería.
Dos goles antes de que se produjera el ecuador de este periodo y un dominio compartido -primero lo ejecutó el equipo local y después reaccionó su rival- marcaron el signo de un buen primer tiempo.
La ambición y el coraje que se constató en los futbolistas que entrena Óscar Méndez les concedió la iniciativa, tanto en el juego como en el marcador. Así, en el minuto 17, Benito consumó una preciosa acción, ya que se revolvió bien en el área y se deshizo de la vigilancia de su marcador y del portero (1-0).
Apenas disfrutó el cuadro grancanario de su situación ventajosa, porque, cuatro minutos más tarde, Mencey, con escaso ángulo de remate y desde un lateral del área, sorprendió al guardameta Juan y le batió.
Benito, a los 22 minutos, y Popa, algo después, crearon nítidas ocasiones de peligro ante el portal que defendió Manuel.
Reaccionó fulminantemente el conjunto palmero a base de exquisita técnica y controló a la perfección el balón en la parcela central, aunque no comprometió al contrario más allá de esa zona.
La segunda mitad resultó igual de entretenida y vistosa que la primera, esencialmente porque los jugadores de uno y otro equipo siempre estuvieron empeñados en ir a por el triunfo.
En cualquier caso, fueron los locales quienes estuvieron más cerca de desestabilizar el tanteador, pero ni Adrián, merced a un remate de cabeza con balón ceñido al travesaño -minuto 51-, ni posteriormente, un lanzamiento potente de Claudio al que replicó de manera espléndida Manuel, terminaron por cuajar.
ACAN
EL CD MENSAJERO LOGRA EMPATAR EN SU VISITA AL CD ARGUINEGUÍN (1-1)
Arguineguín y Mensajero se repartieron los puntos en tierras grancanarias, después de finalizar su enfrentamiento con un merecido empate a uno. La igualada, sin embargo, no favorece en demasía los intereses de uno y otro equipo, toda vez que los anfitriones continúan una semana más en zona de descenso, mientras que los palmeros pierden una buena oportunidad para asentarse en zona de "play-offs" por el ascenso.
El conjunto local salió más decidido a marcar el primer gol, y a punto estuvo de conseguirlo en los primeros minutos, pero el desacierto de sus rematadores evitó que así fuera. Los grancanarios, finalmente, lograron su objetivo en el minuto 17' al aprovechar Benito un error de la zaga visitante. La alegría, sin embargo, les duró muy poco a los anfitriones, que acto seguido veían como Mencey, de fuerte disparo, se aprovechaba de un fallo del portero y establecía el empate.
A partir de este instante volvió el dominio del cuadro local, que continuó buscando la meta contraria, y fruto de ello dispuso de una buena ocasión en un testarazo que desviaba Manuel. El Mensajero, por su parte, se dedicó a defender con mucho orden buscando la remontada a la contra, y fue precisamente de esta forma a través de la que llegó su única oportunidad que pese a todo no pudo culminar Genaro después de un mal control.
El juego bajó muchos enteros tras el intermedio. Los dos equipos, no en vano, replegaron sus líneas con el objeto de resguardar sus respectivas porterías, a la par que presionaban a sus rivales intentado sorprender. Las oportunidades, sin embargo, brillaron por su ausencia, muriendo todas las aproximaciones a las áreas en la defensa o el guardameta contrario.
Y es que los dos conjuntos parecieron esperar más un error defensivo del rival que buscar a base de triangulaciones el tanto del triunfo, lo que generó que sólo hubiera una oportunidad clara en todo este acto. Falta favorable al Arguineguín que peinaba Adrián y Manuel, en buena estirada, se ve obligado a desviar a saque de esquina, evitando con ello que el marcador se moviera, finalizando así con el consabido empate a uno.
El equipo palmero pierde una buena oportunidad para consolidar su posición
El Arguineguín tuvo capacidad para dar la sorpresa ante el "Mensa"
Encuentro disputado en el municipal de Arguineguín entre dos equipos que pugnan en la liga por diferentes objetivos: el Arguineguín por salvar la categoría y el Mensajero por hacerse un hueco en la cabeza en busca del ascenso.
Eusebio Ramos
CD Mensajero:
Manuel, Néstor, Atyoze, Daniel, Antonio, Echedey, Jesús, Carlos (Joymar, m.75), Genaro (Heber, m.70), Ángel y Mencey.
Goles:
1-0, m.17: Benito.
1-1, m.20: Mencey.
El Aguas de Arguineguín, que contó con mejores oportunidades de gol ante el equipo palmero, se adelantó en el marcador; pero a los pocos minutos el Mensajero puso de nuevo el marcador en tablas, siendo inamovible en todo el encuentro, a pesar de contar con varias oportunidades claras del Arguineguín, que no pudieron materializar y menos por el Mensajero pero con buen criterio a la hora de atacar.
La primera oportunidad de gol la tiene el Arguineguín en el minuto 7, saliendo de las botas y genialidad de Aday. Sale de medio campo sorteando a tres jugadores palmeros y, llegando al borde del área, dispara teniendo que esforzarse el guardameta Manuel por retener el balón en sus manos.
La contra la tiene el Mensajero al saque de puerta llega el balón al área verdilla, siendo despejado a córner y a su ejecución es el guardameta local Juan quien despeja de puños alejando el peligro ante la llegada de Genaro.
El gol local llega en el minuto 17: un balón puesto en el área es protegido por Benito ante la salida de Manuel, se da la vuelta y con un toque suave lo introduce en la portería.
No duro mucho el marcador del lado del Arguineguín, porque en el minuto 20 un contraataque del Mensajero por el lado izquierdo, a pocos metros del banderín de córner, dispara Mencey colocando el balón a media altura ajustado al palo donde se encontraba Juan que no pudo retenerlo teniendo que sacarlo del fondo de su portería.
En dos ocasiones antes de la finalización de la primera parte tuvo el Arguineguín dos claras ocasiones de subir la cuenta en su casillero, pero los remates de cabeza, tanto de Benito como de "Popa" en centros de Robaina y de Aday, éste ultimo en saque de falta se marchan rozando el larguero.
En la segunda parte del encuentro el conjunto verdillo sigue con su juego de mucho toque de balón y precipitaciones de cara a llegar al área mensajerista, lo que ocasionaba que los balones no llegaran con claridad a los delanteros, siendo cortados por una defensa férrea que se hacían con el balón cuando venían en largo.
El peligro palmero en el área del Arguineguín lo ponía Genaro y Mencey, pero sus disparos flojos fueron siempre detenidos por Juan que en la segunda parte sus intervenciones se ciñeron en blocar el balón sin mayor dificultad.
Las mejores ocasiones del Arguineguín en la segunda parte comenzaron a partir del minuto 75 y, mayormente a balón parado, muy bien ejecutadas por Claudio Valerón, pero los remates tanto de Adrián en una ocasión y Óliver "Polito" en otra no toman el camino de entre los tres palos.
La ultima ocasión del Arguineguín antes del pitido final la realizan en buena combinación cerca del área contraria entre Adrián que le deja el esférico a Claudio, éste a Benito, que viendo en mejor posición de disparo a Polito dentro del área le deja en corto pero su disparo le sale flojo deteniendo sin problema el guardameta Manuel.
Ya en tiempo de descuento es el Mensajero quien desaprovecha la ocasión de llevarse los tres puntos al mandar Heber por fuera el pase Joymar. Reparto de puntos con el silbato final del colegiado Suárez Fuentes que tuvo una buena actuación.
EL DÍA
Tanto en el Arguineguín como el Mensajero brilló más el ataque que la defensa
EFE
Los clubes deportivos Arguineguín y Mensajero ofrecieron su mejor imagen en la vertiente ofensiva de un partido con evidentes atractivos, aunque sólo certificaron dos acciones, una en cada portería.
Dos goles antes de que se produjera el ecuador de este periodo y un dominio compartido -primero lo ejecutó el equipo local y después reaccionó su rival- marcaron el signo de un buen primer tiempo.
La ambición y el coraje que se constató en los futbolistas que entrena Óscar Méndez les concedió la iniciativa, tanto en el juego como en el marcador. Así, en el minuto 17, Benito consumó una preciosa acción, ya que se revolvió bien en el área y se deshizo de la vigilancia de su marcador y del portero (1-0).
Apenas disfrutó el cuadro grancanario de su situación ventajosa, porque, cuatro minutos más tarde, Mencey, con escaso ángulo de remate y desde un lateral del área, sorprendió al guardameta Juan y le batió.
Benito, a los 22 minutos, y Popa, algo después, crearon nítidas ocasiones de peligro ante el portal que defendió Manuel.
Reaccionó fulminantemente el conjunto palmero a base de exquisita técnica y controló a la perfección el balón en la parcela central, aunque no comprometió al contrario más allá de esa zona.
La segunda mitad resultó igual de entretenida y vistosa que la primera, esencialmente porque los jugadores de uno y otro equipo siempre estuvieron empeñados en ir a por el triunfo.
En cualquier caso, fueron los locales quienes estuvieron más cerca de desestabilizar el tanteador, pero ni Adrián, merced a un remate de cabeza con balón ceñido al travesaño -minuto 51-, ni posteriormente, un lanzamiento potente de Claudio al que replicó de manera espléndida Manuel, terminaron por cuajar.
ACAN
EL CD MENSAJERO LOGRA EMPATAR EN SU VISITA AL CD ARGUINEGUÍN (1-1)
Arguineguín y Mensajero se repartieron los puntos en tierras grancanarias, después de finalizar su enfrentamiento con un merecido empate a uno. La igualada, sin embargo, no favorece en demasía los intereses de uno y otro equipo, toda vez que los anfitriones continúan una semana más en zona de descenso, mientras que los palmeros pierden una buena oportunidad para asentarse en zona de "play-offs" por el ascenso.
El conjunto local salió más decidido a marcar el primer gol, y a punto estuvo de conseguirlo en los primeros minutos, pero el desacierto de sus rematadores evitó que así fuera. Los grancanarios, finalmente, lograron su objetivo en el minuto 17' al aprovechar Benito un error de la zaga visitante. La alegría, sin embargo, les duró muy poco a los anfitriones, que acto seguido veían como Mencey, de fuerte disparo, se aprovechaba de un fallo del portero y establecía el empate.
A partir de este instante volvió el dominio del cuadro local, que continuó buscando la meta contraria, y fruto de ello dispuso de una buena ocasión en un testarazo que desviaba Manuel. El Mensajero, por su parte, se dedicó a defender con mucho orden buscando la remontada a la contra, y fue precisamente de esta forma a través de la que llegó su única oportunidad que pese a todo no pudo culminar Genaro después de un mal control.
El juego bajó muchos enteros tras el intermedio. Los dos equipos, no en vano, replegaron sus líneas con el objeto de resguardar sus respectivas porterías, a la par que presionaban a sus rivales intentado sorprender. Las oportunidades, sin embargo, brillaron por su ausencia, muriendo todas las aproximaciones a las áreas en la defensa o el guardameta contrario.
Y es que los dos conjuntos parecieron esperar más un error defensivo del rival que buscar a base de triangulaciones el tanto del triunfo, lo que generó que sólo hubiera una oportunidad clara en todo este acto. Falta favorable al Arguineguín que peinaba Adrián y Manuel, en buena estirada, se ve obligado a desviar a saque de esquina, evitando con ello que el marcador se moviera, finalizando así con el consabido empate a uno.
martes, 20 de enero de 2009
¿MIERDA para Suso?
Esta mañana me he despertado con la sorpresa de que el MENSA solicitó la inclusión de SUSO como uno de los candidatos a los Premios Canarias al Deporte.
Me parece una idea muy loable de la Junta Directiva ya que cualquier forma de agradecimiento a SUSO siempre será escasa y cualquier iniciativa, pequeña.
Unas preguntas:
¿Por qué se ha tardado tanto en hacerlo público?
Creo que podemos imaginar la respuesta :-)))))
¿Contra quién compite Suso?
¿Cuándo se conocerá el nombre del ganador?
En realidad tampoco importa mucho porque ya sabemos que no se lo van dar.
La idea de Canarias es una entelequia que sólo existe en la mente de los políticos para:
a) tener entretenida a la gente de las islas geográficamente menores.
b) seguir engordando y engordando a base de gastarse el dinero los contribuyentes.
De ahí que yo siempre hable del gobierno chicharrerocanarión, de la televisión chicharrerocanariona, y llame al espacio del que geográficamente hablan: CACA-narias
Por lo tanto, supongo que Suso será incluido en la lista de posibles porque es una candidatura muy del gusto del gobierno chicharrerocanarión: de una isla menor a la que la mera inclusión ya le parecerá un triunfo. Después la distinción recaerá en alguien relacionado con la petanca, las peleas de gallos, el hockey sobre patines, el béisbol o vete tú a saber qué tontería. Eso sí: de Tenerife o de Gran Canaria, sin duda.
Si el mejor jugador palmero de los últimos treinta años no ha tenido un reconocimiento por parte de las autoridades de SU isla, ¿cómo se lo van a dar fuera?
En fin, personalmente considero que SUSO no necesita ningún premio de CACA-narias, porque SUSO es HISTORIA y ¿desde cuándo se le dan premios a la HISTORIA?
¡¡SUSO ahora. SUSO siempre!!
p.s.: espero tener que tragarme todo esto el 29.
Me parece una idea muy loable de la Junta Directiva ya que cualquier forma de agradecimiento a SUSO siempre será escasa y cualquier iniciativa, pequeña.
Unas preguntas:
¿Por qué se ha tardado tanto en hacerlo público?
Creo que podemos imaginar la respuesta :-)))))
¿Contra quién compite Suso?
¿Cuándo se conocerá el nombre del ganador?
En realidad tampoco importa mucho porque ya sabemos que no se lo van dar.
La idea de Canarias es una entelequia que sólo existe en la mente de los políticos para:
a) tener entretenida a la gente de las islas geográficamente menores.
b) seguir engordando y engordando a base de gastarse el dinero los contribuyentes.
De ahí que yo siempre hable del gobierno chicharrerocanarión, de la televisión chicharrerocanariona, y llame al espacio del que geográficamente hablan: CACA-narias
Por lo tanto, supongo que Suso será incluido en la lista de posibles porque es una candidatura muy del gusto del gobierno chicharrerocanarión: de una isla menor a la que la mera inclusión ya le parecerá un triunfo. Después la distinción recaerá en alguien relacionado con la petanca, las peleas de gallos, el hockey sobre patines, el béisbol o vete tú a saber qué tontería. Eso sí: de Tenerife o de Gran Canaria, sin duda.
Si el mejor jugador palmero de los últimos treinta años no ha tenido un reconocimiento por parte de las autoridades de SU isla, ¿cómo se lo van a dar fuera?
En fin, personalmente considero que SUSO no necesita ningún premio de CACA-narias, porque SUSO es HISTORIA y ¿desde cuándo se le dan premios a la HISTORIA?
¡¡SUSO ahora. SUSO siempre!!
p.s.: espero tener que tragarme todo esto el 29.
lunes, 19 de enero de 2009
MENSAJERO - Castillo
CANARIAS DEPORTIVA
En los minutos de prolongación
El Mensajero pierde el primer encuentro en el Silvestre Carrillo
El CD. Mensajero dejó escapar tres puntos del Silvestre Carrillo en un partido que dominó, pero no logró materializar las ocasiones que llegó a crear. El Castillo C.F. se lleva del Silvestre Carrillo los puntos en juego en un partido en el cual, los rojinegros, gozaron de las mejores oportunidades para haberse adelantado en el marcador.
Marto
CD. Mensajero:
Manuel, Néstor, Ayoze, Dani, Tata (Joimar min. 73), Echedey, Suso, Ever (Fede min. 63), Genaro, Yeray, Mencey.
Goles:
0-1, m. 91: Ezequiel
Incidencias:
Campo Silvestre Carrillo, césped artificial en buenas condiciones. Presenciaron el encuentro 400 espectadores, aproximadamente.
El equipo de Francisco Javier Vales hizo un desgaste importante para intentar doblegar a un ordenado Castillo. En el minuto doce y trece, respectivamente, Genaro puso a prueba al meta Jonay, pero éste se mostró muy seguro, y evitó que el Mensajero lograse adelantarse en el marcador.
En el minuto treinta y tres el Castillo gozó de la mejor ocasión de la primera parte, cuando Yeray disparó y Manuel paró en dos tiempos. El equipo rojinegro seguía siendo el equipo que más ocasiones creaba ante el meta Jonay, y en el treinta y cuatro Genaro lo volvería a intentar. Antes del descanso, Yeray pondría a prueba al meta grancanario, pero su chut lo rechazaría un defensa evitando el gol del mensajerísta.
Al descanso se llegaría con la sensación de que “no se puede fallar tanto, porque si lo haces al final acabas perdiendo.
En la reanudación, el partido se tornó más conservador y prácticamente se jugaba en el centro del campo y las ocasiones brillaban por su ausencia. Tendría que llegar el minuto veintiséis de la segunda parte cuando el Castillo avisó de que no iba a ser fácil ganarles, y Octavio disparó al palo izquierdo de la portería de Medina. El rechace lo atrapó Yeray, pero su disparo murió a manos del portero local.
Posteriormente, la réplica del Mensajero vendría en las botas de Yeray, pero de nuevo apareció la figura de Jonay para evitar el gol del Mensajero. Un minuto después, minuto treinta y cuatro, Joimar saca una falta y Jonay evita el gol metiendo la mano cerca del palo de su portería.
Cuando el partido agonizaba, llegaría el gol de Ezequiel que, tras un rechace, aprovecha la ocasión para introducir el balón en la portería mensajerista. De ahí hasta el final, el Mensajero buscó con insistencia la igualada, pero definitivamente hoy, no era el día de los delanteros rojinegros, y al final vieron cómo volaban de su feudo los tres primeros puntos del campeonato de liga.
DIARIO DE AVISOS
Primera derrota de la temporada del CD Mensajero en el Silvestre Carrillo
El Mensajero sufrió la primera derrota de la temporada en el Silvestre Carrillo. Los palmeros se vieron superados por el Castillo (0-1), en un encuentro en el que por ocasiones mereció un mejor resultado. En el tiempo de prolongación, Ezequiel anotó el único tanto del partido.
En los minutos de prolongación
El Mensajero pierde el primer encuentro en el Silvestre Carrillo
El CD. Mensajero dejó escapar tres puntos del Silvestre Carrillo en un partido que dominó, pero no logró materializar las ocasiones que llegó a crear. El Castillo C.F. se lleva del Silvestre Carrillo los puntos en juego en un partido en el cual, los rojinegros, gozaron de las mejores oportunidades para haberse adelantado en el marcador.
Marto
CD. Mensajero:
Manuel, Néstor, Ayoze, Dani, Tata (Joimar min. 73), Echedey, Suso, Ever (Fede min. 63), Genaro, Yeray, Mencey.
Goles:
0-1, m. 91: Ezequiel
Incidencias:
Campo Silvestre Carrillo, césped artificial en buenas condiciones. Presenciaron el encuentro 400 espectadores, aproximadamente.
El equipo de Francisco Javier Vales hizo un desgaste importante para intentar doblegar a un ordenado Castillo. En el minuto doce y trece, respectivamente, Genaro puso a prueba al meta Jonay, pero éste se mostró muy seguro, y evitó que el Mensajero lograse adelantarse en el marcador.
En el minuto treinta y tres el Castillo gozó de la mejor ocasión de la primera parte, cuando Yeray disparó y Manuel paró en dos tiempos. El equipo rojinegro seguía siendo el equipo que más ocasiones creaba ante el meta Jonay, y en el treinta y cuatro Genaro lo volvería a intentar. Antes del descanso, Yeray pondría a prueba al meta grancanario, pero su chut lo rechazaría un defensa evitando el gol del mensajerísta.
Al descanso se llegaría con la sensación de que “no se puede fallar tanto, porque si lo haces al final acabas perdiendo.
En la reanudación, el partido se tornó más conservador y prácticamente se jugaba en el centro del campo y las ocasiones brillaban por su ausencia. Tendría que llegar el minuto veintiséis de la segunda parte cuando el Castillo avisó de que no iba a ser fácil ganarles, y Octavio disparó al palo izquierdo de la portería de Medina. El rechace lo atrapó Yeray, pero su disparo murió a manos del portero local.
Posteriormente, la réplica del Mensajero vendría en las botas de Yeray, pero de nuevo apareció la figura de Jonay para evitar el gol del Mensajero. Un minuto después, minuto treinta y cuatro, Joimar saca una falta y Jonay evita el gol metiendo la mano cerca del palo de su portería.
Cuando el partido agonizaba, llegaría el gol de Ezequiel que, tras un rechace, aprovecha la ocasión para introducir el balón en la portería mensajerista. De ahí hasta el final, el Mensajero buscó con insistencia la igualada, pero definitivamente hoy, no era el día de los delanteros rojinegros, y al final vieron cómo volaban de su feudo los tres primeros puntos del campeonato de liga.
DIARIO DE AVISOS
Primera derrota de la temporada del CD Mensajero en el Silvestre Carrillo
El Mensajero sufrió la primera derrota de la temporada en el Silvestre Carrillo. Los palmeros se vieron superados por el Castillo (0-1), en un encuentro en el que por ocasiones mereció un mejor resultado. En el tiempo de prolongación, Ezequiel anotó el único tanto del partido.
En la primera mitad fue el Mensajero el que llevó la iniciativa. Los de Javier Vales dominaban en la medular y comenzaron a crear peligro sobre la portería rival. Genaro fue el que gozó de las tres ocasiones más claras, pero Yeray las desbarató.
A partir del primer cuarto de hora se igualaron las fuerzas. El Castillo comenzó a tocar con más criterio pero sin profundidad. La falta de fortuna impidió que el Mensajero inaugurara el marcador y los grancanarios tuvieron su mejor opción a los 33 minutos, cuando Yeray cabeceó un centro de Aday Medina y Manuel atrapó, en dos tiempos.
La segunda mitad fue un calco de la primera. El CD Mensajero intentó sorprender sin fortuna durante los primeros instantes, ante un Castillo que defendió con orden y que tocó bien en la medular.
Los palmeros pudieron adelantarse a los 76 minutos cuando Yeray disparó a portería y Jonay se vio obligado a desviar a saque de esquina. Y tres minutos más tarde fue Joymar el que ejecutó una falta desde la banda izquierda y el guardameta de los grancanarios Jonay, se vio obligado a desviar a córner cuando el balón se colaba.
Sin embargo, fue el Castillo el que avisó con más peligro, puesto que Octavio estuvo a punto de batir a Manuel, aunque su intento se estrelló en el palo. El rechace lo recogió Yeray, que no pudo con el guardameta local, que reaccionó a tiempo para hacerse con el esférico. El único tanto del partido llegaría en los minutos de prolongación, cuando el visitante Ezequiel superó a Manuel con un certero tiro raso. En los cuatro minutos restantes, el Mensajero lo intentó, sobre todo con un lanzamiento de falta y otro de córner, pero no estuvo afortunado en el remate final.
castillocf.com
castillocf.com
EL CASTILLO CF "ASALTA" EL SILVESTRE CARRILLO Y LOGRA LA VICTORIA ANTE EL CD MENSAJERO
El descuento nuevamente dio los tres puntos al Castillo CF que se llevó la victoria del Silvestre Carrillo en un partido en el cual, los locales, dispusieron de ocasiones para haberse adelantado en el marcador, pero ante lo que el equipo amarillo no se amilanó y también buscó y acarició el gol durante todo el choque.
El equipo local hizo un desgaste importante para intentar doblegar a un ordenado Castillo CF. En el minuto doce y trece, respectivamente, Genaro puso a prueba al meta Jonay, pero éste se mostró muy seguro, y evitó que el CD Mensajero lograse adelantarse en el marcador.
En el minuto treinta y tres el Castillo CF gozó de la mejor ocasión de la primera parte, cuando Yeray disparó y Manuel paró en dos tiempos. El equipo rojinegro seguía intentándolo y en el treinta y cuatro Genaro lo volvería a probar. Antes del descanso, Yeray pondría a prueba al meta grancanario, pero su chut lo rechazaría un defensa evitando el gol.
En la reanudación, el partido se tornó más conservador y prácticamente se jugaba en el centro del campo y las ocasiones brillaban por su ausencia. Tendría que llegar el minuto veintiséis de la segunda parte cuando el Castillo CF avisó, y Octavio disparó al palo izquierdo de la portería de Medina, el rechace lo atrapó Yeray, pero su disparo murió a manos del portero local.
Posteriormente, la réplica del CD Mensajero vendría en las botas de Yeray, pero de nuevo apareció la figura de Jonay para evitar el gol del CD Mensajero. Un minuto después, minuto treinta y cuatro, Joimar saca una falta y Jonay evita el gol metiendo la mano cerca del palo de su portería.
Cuando el partido agonizaba, llegaría el gol de Ezequiel que, tras un rechace, aprovecha la ocasión para introducir el balón en la portería mensajerista. De ahí hasta el final, el CD Mensajero buscó con insistencia la igualada.
El descuento nuevamente dio los tres puntos al Castillo CF que se llevó la victoria del Silvestre Carrillo en un partido en el cual, los locales, dispusieron de ocasiones para haberse adelantado en el marcador, pero ante lo que el equipo amarillo no se amilanó y también buscó y acarició el gol durante todo el choque.
El equipo local hizo un desgaste importante para intentar doblegar a un ordenado Castillo CF. En el minuto doce y trece, respectivamente, Genaro puso a prueba al meta Jonay, pero éste se mostró muy seguro, y evitó que el CD Mensajero lograse adelantarse en el marcador.
En el minuto treinta y tres el Castillo CF gozó de la mejor ocasión de la primera parte, cuando Yeray disparó y Manuel paró en dos tiempos. El equipo rojinegro seguía intentándolo y en el treinta y cuatro Genaro lo volvería a probar. Antes del descanso, Yeray pondría a prueba al meta grancanario, pero su chut lo rechazaría un defensa evitando el gol.
En la reanudación, el partido se tornó más conservador y prácticamente se jugaba en el centro del campo y las ocasiones brillaban por su ausencia. Tendría que llegar el minuto veintiséis de la segunda parte cuando el Castillo CF avisó, y Octavio disparó al palo izquierdo de la portería de Medina, el rechace lo atrapó Yeray, pero su disparo murió a manos del portero local.
Posteriormente, la réplica del CD Mensajero vendría en las botas de Yeray, pero de nuevo apareció la figura de Jonay para evitar el gol del CD Mensajero. Un minuto después, minuto treinta y cuatro, Joimar saca una falta y Jonay evita el gol metiendo la mano cerca del palo de su portería.
Cuando el partido agonizaba, llegaría el gol de Ezequiel que, tras un rechace, aprovecha la ocasión para introducir el balón en la portería mensajerista. De ahí hasta el final, el CD Mensajero buscó con insistencia la igualada.
lunes, 12 de enero de 2009
MENSAJERO - Victoria
DIARIO DE AVISOS
El CD Mensajero se apunta el derbi ante el Victoria por 2-1
El CD Mensajero cumplió los pronósticos y derrotó en el Silvestre Carrillo al CD Victoria por 2-1. El triunfo de la escuadra rojinegra resultó muy complicado, toda vez que la formación de Tazacorte dominó el balón de principio a fin, pero la mayor efectividad de los anfitriones resultó clave para que los puntos se quedaran en casa y les permitieran mantener el ritmo del trío de cabeza.
El conjunto bagañete se hizo con el control del esférico desde el inicio, moviéndolo con gran criterio, y a la vez presionando a su rival en el centro del campo para que no pudiera llegar a las inmediaciones de la portería de Guada. Pese a todo, el equipo de Juan Antonio Machín no pudo llegar con peligro a la meta rival, y sólo dispuso de una ocasión con un disparo de Pacho alto a los 17 minutos.
Los locales no se sintieron cómodos en ningún momento, pero demostraron el por qué de su buena temporada al aprovechar su principal ocasión en este acto a los 16 minutos. Libre indirecto dentro del área que señaló el colegiado a Guada, y Héber aprovechó el rechace del disparo para anotar el 1-0.
CANARIAS DEPORTIVA
Aunque el conjunto visitante ofreció una buena imágen
El "Mensa" se hizo con el derbi ante el CD. Victoria 2-1
El CD. Mensajero ganó al CD. Victoria en un nuevo derbi en la isla de La Palma. El conjunto bagañete, que dominó durante gran parte del encuentro, pero sin crear demasiadas ocasiones de gol, se va de vacío después de haber mostrado una buena imagen tras lo visto en el Carrillo. No tuvo demasiada fortuna de cara al gol y vio como el Mensajero le ganaba por dos goles a uno.
Marto
CD. Mensajero:
Muni (Airam min. 20), Nestor, Padrón (Rayco min. 82), Dani, Tata, Echedey, Suso, Ever (Fede min. 65), Genaro, Yeray, Mencey.
Goles:
1-0: min. 16 Ever.
2-0: min. 75 Genaro.
2-1: min. 77 Fali.
El encuentro se desarrolló, prácticamente en la parcela ancha del terreno de juego y, casi siempre, las defensas se mostraban más seguras que los atacantes. En el minuto dieciséis llegaría una jugada clave para el desarrollo del encuentro en un balón colgado sobre la portería de Guada y éste en su salida pone la rodilla delante tras la llegada del atacante Yeray. El colegiado decretó libre indirecto que aprovechó el Mensajero para establecer el uno a cero.
Esta circunstancia propició las reclamaciones de los jugadores visitantes ya que la rodilla la suelen poner los porteros para su propia protección, aunque los árbitros suelen advertir que, de producirse esta circunstancia, se señalaría falta. El C. D. Victoria obtuvo también una ocasión en el quince de la primera parte en las botas de Pacho, pero su disparo se marchó alto.
En estos primeros cuarenta y cinco minutos, tan solo se contabilizaría una ocasión más por parte del Mensajero en un disparo de Echedey que, en dos tiempos, atrapó Guada.
En el minuto veinte, el Mensajero tendría que sustituir al meta Muni tras una jugada en la que al portero mensajerista se le traba la pierna y siente un crujido extraño en la pierna izquierda. Según el fisio del Mensajero, tiene una posible rotura en el abduptor. Todo ello a falta de que sea observado por un médico.
En la segunda parte el Victoria hizo un cambio: dejó a Tutu en el banco sacando a Ubay para intentar buscar mayor mordiente arriba. Pero no lo consiguió. Eso sí, el Victoria dominó la parcela ancha del terreno de juego, pero siempre con poca profundidad y con escasas ocasiones de gol. Sin embargo, el Mensajero, a la contra, gozaría de algunas como la que se produjo en el minuto diecinueve en un contraataque bien llevado por Nestor, y su pase final para Genaro. Pero éste remata alto.
Llegado el minuto treinta una buena jugada de Echedey por la izquierda, le pone un balón franco a Genaro para que el delantero mensajerista colocase el balón lejos del alcance del meta Guada.
El Victoria, que sigue jugando mejor que el Mensajero y triangulando bien en el centro del campo, tendría su recompensa con el gol de Fali, tras un rechace de Airam. De ahí hasta el final del choque, el Victoria insistiría en su dominio ante un agazapado Mensajero que sólo buscaba alguna contra para no acabar sufriendo el partido.
En la recta final, el colegiado expulsó a Muro en una jugada en la que el trencilla entendió que la entrada sobre Mencey era merecedora de la roja directa. Al final del choque el descontento generalizado en la parroquia visitante, ya que consideraban que la actitud del árbitro no había sido del todo correcta, mientras el Mensajero se retiraba sabedor de la importancia de los tres puntos.
El CD Mensajero se apunta el derbi ante el Victoria por 2-1
El CD Mensajero cumplió los pronósticos y derrotó en el Silvestre Carrillo al CD Victoria por 2-1. El triunfo de la escuadra rojinegra resultó muy complicado, toda vez que la formación de Tazacorte dominó el balón de principio a fin, pero la mayor efectividad de los anfitriones resultó clave para que los puntos se quedaran en casa y les permitieran mantener el ritmo del trío de cabeza.
El conjunto bagañete se hizo con el control del esférico desde el inicio, moviéndolo con gran criterio, y a la vez presionando a su rival en el centro del campo para que no pudiera llegar a las inmediaciones de la portería de Guada. Pese a todo, el equipo de Juan Antonio Machín no pudo llegar con peligro a la meta rival, y sólo dispuso de una ocasión con un disparo de Pacho alto a los 17 minutos.
Los locales no se sintieron cómodos en ningún momento, pero demostraron el por qué de su buena temporada al aprovechar su principal ocasión en este acto a los 16 minutos. Libre indirecto dentro del área que señaló el colegiado a Guada, y Héber aprovechó el rechace del disparo para anotar el 1-0.
CANARIAS DEPORTIVA
Aunque el conjunto visitante ofreció una buena imágen
El "Mensa" se hizo con el derbi ante el CD. Victoria 2-1
El CD. Mensajero ganó al CD. Victoria en un nuevo derbi en la isla de La Palma. El conjunto bagañete, que dominó durante gran parte del encuentro, pero sin crear demasiadas ocasiones de gol, se va de vacío después de haber mostrado una buena imagen tras lo visto en el Carrillo. No tuvo demasiada fortuna de cara al gol y vio como el Mensajero le ganaba por dos goles a uno.
Marto
CD. Mensajero:
Muni (Airam min. 20), Nestor, Padrón (Rayco min. 82), Dani, Tata, Echedey, Suso, Ever (Fede min. 65), Genaro, Yeray, Mencey.
Goles:
1-0: min. 16 Ever.
2-0: min. 75 Genaro.
2-1: min. 77 Fali.
El encuentro se desarrolló, prácticamente en la parcela ancha del terreno de juego y, casi siempre, las defensas se mostraban más seguras que los atacantes. En el minuto dieciséis llegaría una jugada clave para el desarrollo del encuentro en un balón colgado sobre la portería de Guada y éste en su salida pone la rodilla delante tras la llegada del atacante Yeray. El colegiado decretó libre indirecto que aprovechó el Mensajero para establecer el uno a cero.
Esta circunstancia propició las reclamaciones de los jugadores visitantes ya que la rodilla la suelen poner los porteros para su propia protección, aunque los árbitros suelen advertir que, de producirse esta circunstancia, se señalaría falta. El C. D. Victoria obtuvo también una ocasión en el quince de la primera parte en las botas de Pacho, pero su disparo se marchó alto.
En estos primeros cuarenta y cinco minutos, tan solo se contabilizaría una ocasión más por parte del Mensajero en un disparo de Echedey que, en dos tiempos, atrapó Guada.
En el minuto veinte, el Mensajero tendría que sustituir al meta Muni tras una jugada en la que al portero mensajerista se le traba la pierna y siente un crujido extraño en la pierna izquierda. Según el fisio del Mensajero, tiene una posible rotura en el abduptor. Todo ello a falta de que sea observado por un médico.
En la segunda parte el Victoria hizo un cambio: dejó a Tutu en el banco sacando a Ubay para intentar buscar mayor mordiente arriba. Pero no lo consiguió. Eso sí, el Victoria dominó la parcela ancha del terreno de juego, pero siempre con poca profundidad y con escasas ocasiones de gol. Sin embargo, el Mensajero, a la contra, gozaría de algunas como la que se produjo en el minuto diecinueve en un contraataque bien llevado por Nestor, y su pase final para Genaro. Pero éste remata alto.
Llegado el minuto treinta una buena jugada de Echedey por la izquierda, le pone un balón franco a Genaro para que el delantero mensajerista colocase el balón lejos del alcance del meta Guada.
El Victoria, que sigue jugando mejor que el Mensajero y triangulando bien en el centro del campo, tendría su recompensa con el gol de Fali, tras un rechace de Airam. De ahí hasta el final del choque, el Victoria insistiría en su dominio ante un agazapado Mensajero que sólo buscaba alguna contra para no acabar sufriendo el partido.
En la recta final, el colegiado expulsó a Muro en una jugada en la que el trencilla entendió que la entrada sobre Mencey era merecedora de la roja directa. Al final del choque el descontento generalizado en la parroquia visitante, ya que consideraban que la actitud del árbitro no había sido del todo correcta, mientras el Mensajero se retiraba sabedor de la importancia de los tres puntos.
lunes, 5 de enero de 2009
Tenisca - MENSAJERO
CANARIAS DEPORTIVA
El solitario gol de Adonay vale los tres puntos en juego
El Tenisca se alzó con el triunfo en el derby palmero por excelencia
Habría que remontarse mucho tiempo en la historia del fútbol palmero para encontrar un derbi entre el Tenisca y el Mensajero que reclamara tanta afición como la observada este domingo en el Virgen de Las Nieves. Desde hace algunas jornadas, en Santa Cruz de La Palma, el tema de conversación era este partido, y en el momento de forma que llegaban ambos equipos a jugar el clásico de los clásicos en el fútbol palmero. Desde las diez de la mañana comenzó a llegar público al Virgen de Las Nieves, y cuando dieron las doce del mediodía el lleno era casi absoluto. Algunos aficionados tuvieron que aparcar a un kilómetro del coliseo blanco.
Marto
CD. Mensajero:
Muni, Néstor, Rayco (Ayoze min. 62), Dani, Tata, Miguel (Genaro min. 46), Suso, Joimar, Mencey (Ever min. 76), Yeray, Fede.
Goles:
1-0, m. 11: Adonay.
Con estos argumentos llegarían las doce del mediodía, y al saltar los dos equipos a la cancha de juego (¡Vaya recibimiento!), los más de doscientos mensajeristas ondearon banderas y agitaron bufandas al viento.En la salida del equipo blanco, la grada se tiñó, y los confetis y rollos de papel blanco inundaron el Virgen de Las Nieves. A estas alturas de la tarde ya estaban todos, y sólo faltaba que García Gómez diese el pistoletazo de salida.
En los primeros minutos de tanteo, se intercambiaron posesión de balón en el centro del campo ambos conjuntos, y parecía que iba a ser un derbi clásico, con pocas ocasiones y demasiado juego subterráneo que tendría que cortar el trencilla de turno. En el minuto once, tras una falta dudosa de David Tata, ejecuta la falta Rayco, rechaza el meta Muni, y el grancanario Adonay mete la pierna para conseguir el uno a cero.
A partir de ahí, las protestas del técnico visitante dieron con su trasero en la grada, molesto con la decisión arbitral protestó insistentemente al colegiado, el cual le invitó a ocupar otra posición en el campo que fuese el banquillo del Mensajero.
El equipo rojinegro intentó ensanchar el campo, pero los centrocampistas rojillos no estaban acertados, y eran neutralizados cada vez que intentaban acercarse a la portería de Aitor.
En el minuto veinte pudo aumentar la cuenta goleadora Raico con un disparo lejano que el meta mensajerista, Muni, atinó a enviar a córner. La réplica mensajerista llegaría en un balón en profundidad de Joimar, que deja a Yeray frente a frente al meta Aitor. Pero el delantero rojinegro no estaría atinado, y el balón se estrellaría en el lateral de la red.
A estas alturas de partido, los incondicionales de cada equipo continuaban erigiéndose en el jugador número doce, y desde la grada animaban a sus respectivos colores.
La segunda mitad arrancaría con un cambio en el Mensajero: el centrocampista Miguel dejaría su sitio a Genaro ya que Vales intentaba conseguir dominar esa zona del campo.
En el minuto cincuenta y cuatro, el Tenisca se quedaría con uno menos, ya que Alex Sánchez, que tenía cartulina amarilla, cogió el balón con las manos y García Gómez no lo dudó y mostró la segunda, y el Tenisca se quedaría con uno menos. Pero Alberto Cerpa actuó rapidísimo retirando del terreno de juego a Dani López, y dando entrada al último fichaje, Oscar, para tapar ese lado.
A partir de ahí el Mensajero pasó a tomar el mando, aunque con escasas ocasiones de gol. En el minuto veintiuno, de nuevo Yeray se aprovecha del pase de Fede para intentar sorprender a Aitor, pero su remate volvería a salir desviado.
En la recta final del choque, el Tenisca perdería por cartulina roja a Joni en el noventa, haciendo más insistentes el acoso mensajerista, pero nunca llegaron a poner en verdaderos aprietos al meta Aitor. Cuando ya el partido agonizaba, Joimar, recrimina algo al colegiado, el cual le muestra la cartulina roja directa, y tampoco el jugador mensajerista vería el partido desde el campo.
Al final del choque sucedió lo clásico, los jugadores, técnicos y directivos locales se sintieron satisfechos por el triunfo conseguido, mientras que los visitantes se quejaban amargamente de las ocasiones desperdiciadas. Pero en lo que sí estaban de acuerdo era en el fenomenal ambiente que se vivió este primer domingo de 2009 en el Virgen de Las Nieves con un lleno casi hasta la bandera, y con dos aficiones respetuosas con sus rivales e ilusionadas con la trayectoria de sus respectivos equipos.
A uno desde el púlpito no le queda otra cosa sino decir ¡"Viva el fútbol"!.
El solitario gol de Adonay vale los tres puntos en juego
El Tenisca se alzó con el triunfo en el derby palmero por excelencia
Habría que remontarse mucho tiempo en la historia del fútbol palmero para encontrar un derbi entre el Tenisca y el Mensajero que reclamara tanta afición como la observada este domingo en el Virgen de Las Nieves. Desde hace algunas jornadas, en Santa Cruz de La Palma, el tema de conversación era este partido, y en el momento de forma que llegaban ambos equipos a jugar el clásico de los clásicos en el fútbol palmero. Desde las diez de la mañana comenzó a llegar público al Virgen de Las Nieves, y cuando dieron las doce del mediodía el lleno era casi absoluto. Algunos aficionados tuvieron que aparcar a un kilómetro del coliseo blanco.
Marto
CD. Mensajero:
Muni, Néstor, Rayco (Ayoze min. 62), Dani, Tata, Miguel (Genaro min. 46), Suso, Joimar, Mencey (Ever min. 76), Yeray, Fede.
Goles:
1-0, m. 11: Adonay.
Con estos argumentos llegarían las doce del mediodía, y al saltar los dos equipos a la cancha de juego (¡Vaya recibimiento!), los más de doscientos mensajeristas ondearon banderas y agitaron bufandas al viento.En la salida del equipo blanco, la grada se tiñó, y los confetis y rollos de papel blanco inundaron el Virgen de Las Nieves. A estas alturas de la tarde ya estaban todos, y sólo faltaba que García Gómez diese el pistoletazo de salida.
En los primeros minutos de tanteo, se intercambiaron posesión de balón en el centro del campo ambos conjuntos, y parecía que iba a ser un derbi clásico, con pocas ocasiones y demasiado juego subterráneo que tendría que cortar el trencilla de turno. En el minuto once, tras una falta dudosa de David Tata, ejecuta la falta Rayco, rechaza el meta Muni, y el grancanario Adonay mete la pierna para conseguir el uno a cero.
A partir de ahí, las protestas del técnico visitante dieron con su trasero en la grada, molesto con la decisión arbitral protestó insistentemente al colegiado, el cual le invitó a ocupar otra posición en el campo que fuese el banquillo del Mensajero.
El equipo rojinegro intentó ensanchar el campo, pero los centrocampistas rojillos no estaban acertados, y eran neutralizados cada vez que intentaban acercarse a la portería de Aitor.
En el minuto veinte pudo aumentar la cuenta goleadora Raico con un disparo lejano que el meta mensajerista, Muni, atinó a enviar a córner. La réplica mensajerista llegaría en un balón en profundidad de Joimar, que deja a Yeray frente a frente al meta Aitor. Pero el delantero rojinegro no estaría atinado, y el balón se estrellaría en el lateral de la red.
A estas alturas de partido, los incondicionales de cada equipo continuaban erigiéndose en el jugador número doce, y desde la grada animaban a sus respectivos colores.
La segunda mitad arrancaría con un cambio en el Mensajero: el centrocampista Miguel dejaría su sitio a Genaro ya que Vales intentaba conseguir dominar esa zona del campo.
En el minuto cincuenta y cuatro, el Tenisca se quedaría con uno menos, ya que Alex Sánchez, que tenía cartulina amarilla, cogió el balón con las manos y García Gómez no lo dudó y mostró la segunda, y el Tenisca se quedaría con uno menos. Pero Alberto Cerpa actuó rapidísimo retirando del terreno de juego a Dani López, y dando entrada al último fichaje, Oscar, para tapar ese lado.
A partir de ahí el Mensajero pasó a tomar el mando, aunque con escasas ocasiones de gol. En el minuto veintiuno, de nuevo Yeray se aprovecha del pase de Fede para intentar sorprender a Aitor, pero su remate volvería a salir desviado.
En la recta final del choque, el Tenisca perdería por cartulina roja a Joni en el noventa, haciendo más insistentes el acoso mensajerista, pero nunca llegaron a poner en verdaderos aprietos al meta Aitor. Cuando ya el partido agonizaba, Joimar, recrimina algo al colegiado, el cual le muestra la cartulina roja directa, y tampoco el jugador mensajerista vería el partido desde el campo.
Al final del choque sucedió lo clásico, los jugadores, técnicos y directivos locales se sintieron satisfechos por el triunfo conseguido, mientras que los visitantes se quejaban amargamente de las ocasiones desperdiciadas. Pero en lo que sí estaban de acuerdo era en el fenomenal ambiente que se vivió este primer domingo de 2009 en el Virgen de Las Nieves con un lleno casi hasta la bandera, y con dos aficiones respetuosas con sus rivales e ilusionadas con la trayectoria de sus respectivos equipos.
A uno desde el púlpito no le queda otra cosa sino decir ¡"Viva el fútbol"!.
DIARIO DE AVISOS
Adonay da la victoria al Tenisca en el derbi
Los locales se mostraron más acertados que un CD Mensajero que buscó el tanto del empate
Adonay da la victoria al Tenisca en el derbi
Los locales se mostraron más acertados que un CD Mensajero que buscó el tanto del empate
La SD Tenisca se hizo con el triunfo en el esperado derbi palmero, tras derrotar en un abarrotado Virgen de las Nieves y por la mínima al CD Mensajero, gracias a un gol de Adonay en el minuto 11 de juego.
De este modo, la formación dirigida por Alberto Zerpa mantiene el ritmo del CD Tenerife B y se consolida en la segunda posición de la tabla clasificatoria, con 35 puntos; rompiendo de paso la racha de su rival, que acumulaba siete jornadas seguidas sin perder y 10 de los últimos 12 puntos en juego, bajando a la cuarta plaza, con 31 puntos.
La primera mitad, como buen derbi, no resultó excesivamente atractiva para los aficionados, toda vez que las defensas se mostraron más efectivas que los ataques.
En una de las primeras aproximaciones a la meta rival, sin embargo, llegaría el 1-0, en una falta muy protestada por los mensajeristas que fue lanzada por la banda izquierda por Rayco, el guardameta visitante Muni no acertó a bloquear el esférico y el local Adonay, muy atento, aprovecha para enviar con la rodilla el balón a las mallas.
A los 15 minutos, el técnico del conjunto rojinegro, Francisco Javier Vales, fue expulsado por roja directa tras recriminarle al colegiado José Manuel García una decisión.
El centrocampismo marcó el resto de los minutos de este acto inicial, cayendo sólo una ocasión por bando. Así las cosas, los locales lo intentaron en un saque de esquina que lanzaba Néstor y que remataba Rayco, encontrándose con el acierto de un Muni que desviaba otra vez a córner. Y por los visitantes sobresalía un mano a mano en el minuto 38 ante Aitor que finalizaba con un disparo directamente fuera.
Tras el intermedio, la formación dirigida por Francisco Javier Vales adelantó sus líneas en busca de la igualada, introduciendo primero a Genaro y más tarde a Ayoze con el fin de ganar en velocidad y en profundidad por las bandas. Esta apuesta no tardó en dar sus frutos, toda vez que los visitantes comenzaron a aproximarse a la meta defendida por Aitor, si bien es cierto que no terminaban de llevar un excesivo peligro.
Los mensajeristas no supieron aprovechar que desde el minuto 53 de partido jugaron con un hombre más al ver el local Álex Sánchez su segunda tarjeta amarilla.
La mejor oportunidad de los mensajeristas se produjo en el minuto 66, en un buen servicio de Fede a Yeray, cuyo remate con todo a favor se acabó estrellando en el lateral de la red local. Los rojinegros llegaron más sobre la portería tenisquista, pero sus acciones de peligro no fueron claras.
Y en los últimos minutos fue la SD Tenisca la que, pese a estar en inferioridad numérica, estuvo muy cerca de anotar el tanto que sentenciaría el partido, en un disparo desde la frontal del área de Norberto que atajaba el cancerbero Muni sin dificultades.
Los nuevos intentos de acercamiento de los jugadores rojinegros carecieron de acierto de cara al gol. En el minuto 90, el conjunto tenisquista se quedó con nueve jugadores por la expulsión de Jony por roja directa. Sin embargo, los visitantes no tuvieron opciones para acercarse a la portería local, y desquiciados, vieron como fue expulsado su jugador Joymar por protestar al colegiado.
Al final, la SD Tenisca se llevó el esperado derbi capitalino ante el CD Mensajero, dos equipos que por méritos propios están situados entre los cuatro primeros de la clasificación general.
EL DÍA
Adonay le dio el derby palmero a la SD Tenisca
La Sociedad Deportiva Tenisca resolvió el clásico derby palmero ante el Club Deportivo Mensajero con un tempranero tanto de Adonay, tras un encuentro entretenido sobre todo, porque mantuvo la incertidumbre en al marcador hasta el final a los más de cuatro mil aficionados que se dieron cita en el recinto de Mirca.
El encuentro se inició con unos minutos de tanteo por parte de ambos conjuntos, pero en el diez el equipo local aprovechó su primera ocasión para adelantarse en el marcador a balón parado cuando una falta que ejecutó Rayco y que rechazó el meta Muni, Adonay oportuno envió el balón a la red.
A partir de aquí los de Alberto Zerpa se situaron mejor en el centro del campo ante un rival que no encontraba su juego ofensivo, ya que tanto Joimar, Zeben y Mencey no lograron enlazar con Yeray, completamente desasistido y bien marcado en la punta del ataque visitante.
En el minuto 15, al colegiado no le gusta unas observaciones que le realizó el técnico mensajerista Francisco Javier Vales y por ello lo expulsó, y poco después una nueva ocasión para los locales con un buen remate de Rayco escorado a la izquierda, que desvió el cancerbero Muni a saque de esquina con una buena intervención.
En la reanudación mal se le presentaron las cosas al conjunto tenisquista cuando a los nueve minutos el colegiado expulsó al lateral Álex Sánchez por doble cartulina amarilla, pero el combinado mensajerista no supo aprovechar su superioridad numérica y continuó con el mismo juego de la primera parte, aunque la incorporación de Ayoze por la banda izquierda le dio más profundidad al ataque.
Adonay le dio el derby palmero a la SD Tenisca
La Sociedad Deportiva Tenisca resolvió el clásico derby palmero ante el Club Deportivo Mensajero con un tempranero tanto de Adonay, tras un encuentro entretenido sobre todo, porque mantuvo la incertidumbre en al marcador hasta el final a los más de cuatro mil aficionados que se dieron cita en el recinto de Mirca.
El encuentro se inició con unos minutos de tanteo por parte de ambos conjuntos, pero en el diez el equipo local aprovechó su primera ocasión para adelantarse en el marcador a balón parado cuando una falta que ejecutó Rayco y que rechazó el meta Muni, Adonay oportuno envió el balón a la red.
A partir de aquí los de Alberto Zerpa se situaron mejor en el centro del campo ante un rival que no encontraba su juego ofensivo, ya que tanto Joimar, Zeben y Mencey no lograron enlazar con Yeray, completamente desasistido y bien marcado en la punta del ataque visitante.
En el minuto 15, al colegiado no le gusta unas observaciones que le realizó el técnico mensajerista Francisco Javier Vales y por ello lo expulsó, y poco después una nueva ocasión para los locales con un buen remate de Rayco escorado a la izquierda, que desvió el cancerbero Muni a saque de esquina con una buena intervención.
En la reanudación mal se le presentaron las cosas al conjunto tenisquista cuando a los nueve minutos el colegiado expulsó al lateral Álex Sánchez por doble cartulina amarilla, pero el combinado mensajerista no supo aprovechar su superioridad numérica y continuó con el mismo juego de la primera parte, aunque la incorporación de Ayoze por la banda izquierda le dio más profundidad al ataque.
TENISCA DEPORTIVA
Aquí, casi todas las fotos que publican en Tenisca Deportiva, si quieren leer la crónica totalmente parcial y antimensajerista, pinchen aquí: Tenisca Deportiva.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)