CANARIAS DEPORTIVA
El equipo palmero pierde una buena oportunidad para consolidar su posición
El Arguineguín tuvo capacidad para dar la sorpresa ante el "Mensa"
Encuentro disputado en el municipal de Arguineguín entre dos equipos que pugnan en la liga por diferentes objetivos: el Arguineguín por salvar la categoría y el Mensajero por hacerse un hueco en la cabeza en busca del ascenso.
Eusebio Ramos
CD Mensajero:
Manuel, Néstor, Atyoze, Daniel, Antonio, Echedey, Jesús, Carlos (Joymar, m.75), Genaro (Heber, m.70), Ángel y Mencey.
Goles:
1-0, m.17: Benito.
1-1, m.20: Mencey.
El Aguas de Arguineguín, que contó con mejores oportunidades de gol ante el equipo palmero, se adelantó en el marcador; pero a los pocos minutos el Mensajero puso de nuevo el marcador en tablas, siendo inamovible en todo el encuentro, a pesar de contar con varias oportunidades claras del Arguineguín, que no pudieron materializar y menos por el Mensajero pero con buen criterio a la hora de atacar.
La primera oportunidad de gol la tiene el Arguineguín en el minuto 7, saliendo de las botas y genialidad de Aday. Sale de medio campo sorteando a tres jugadores palmeros y, llegando al borde del área, dispara teniendo que esforzarse el guardameta Manuel por retener el balón en sus manos.
La contra la tiene el Mensajero al saque de puerta llega el balón al área verdilla, siendo despejado a córner y a su ejecución es el guardameta local Juan quien despeja de puños alejando el peligro ante la llegada de Genaro.
El gol local llega en el minuto 17: un balón puesto en el área es protegido por Benito ante la salida de Manuel, se da la vuelta y con un toque suave lo introduce en la portería.
No duro mucho el marcador del lado del Arguineguín, porque en el minuto 20 un contraataque del Mensajero por el lado izquierdo, a pocos metros del banderín de córner, dispara Mencey colocando el balón a media altura ajustado al palo donde se encontraba Juan que no pudo retenerlo teniendo que sacarlo del fondo de su portería.
En dos ocasiones antes de la finalización de la primera parte tuvo el Arguineguín dos claras ocasiones de subir la cuenta en su casillero, pero los remates de cabeza, tanto de Benito como de "Popa" en centros de Robaina y de Aday, éste ultimo en saque de falta se marchan rozando el larguero.
En la segunda parte del encuentro el conjunto verdillo sigue con su juego de mucho toque de balón y precipitaciones de cara a llegar al área mensajerista, lo que ocasionaba que los balones no llegaran con claridad a los delanteros, siendo cortados por una defensa férrea que se hacían con el balón cuando venían en largo.
El peligro palmero en el área del Arguineguín lo ponía Genaro y Mencey, pero sus disparos flojos fueron siempre detenidos por Juan que en la segunda parte sus intervenciones se ciñeron en blocar el balón sin mayor dificultad.
Las mejores ocasiones del Arguineguín en la segunda parte comenzaron a partir del minuto 75 y, mayormente a balón parado, muy bien ejecutadas por Claudio Valerón, pero los remates tanto de Adrián en una ocasión y Óliver "Polito" en otra no toman el camino de entre los tres palos.
La ultima ocasión del Arguineguín antes del pitido final la realizan en buena combinación cerca del área contraria entre Adrián que le deja el esférico a Claudio, éste a Benito, que viendo en mejor posición de disparo a Polito dentro del área le deja en corto pero su disparo le sale flojo deteniendo sin problema el guardameta Manuel.
Ya en tiempo de descuento es el Mensajero quien desaprovecha la ocasión de llevarse los tres puntos al mandar Heber por fuera el pase Joymar. Reparto de puntos con el silbato final del colegiado Suárez Fuentes que tuvo una buena actuación.
EL DÍA
Tanto en el Arguineguín como el Mensajero brilló más el ataque que la defensa
EFE
Los clubes deportivos Arguineguín y Mensajero ofrecieron su mejor imagen en la vertiente ofensiva de un partido con evidentes atractivos, aunque sólo certificaron dos acciones, una en cada portería.
Dos goles antes de que se produjera el ecuador de este periodo y un dominio compartido -primero lo ejecutó el equipo local y después reaccionó su rival- marcaron el signo de un buen primer tiempo.
La ambición y el coraje que se constató en los futbolistas que entrena Óscar Méndez les concedió la iniciativa, tanto en el juego como en el marcador. Así, en el minuto 17, Benito consumó una preciosa acción, ya que se revolvió bien en el área y se deshizo de la vigilancia de su marcador y del portero (1-0).
Apenas disfrutó el cuadro grancanario de su situación ventajosa, porque, cuatro minutos más tarde, Mencey, con escaso ángulo de remate y desde un lateral del área, sorprendió al guardameta Juan y le batió.
Benito, a los 22 minutos, y Popa, algo después, crearon nítidas ocasiones de peligro ante el portal que defendió Manuel.
Reaccionó fulminantemente el conjunto palmero a base de exquisita técnica y controló a la perfección el balón en la parcela central, aunque no comprometió al contrario más allá de esa zona.
La segunda mitad resultó igual de entretenida y vistosa que la primera, esencialmente porque los jugadores de uno y otro equipo siempre estuvieron empeñados en ir a por el triunfo.
En cualquier caso, fueron los locales quienes estuvieron más cerca de desestabilizar el tanteador, pero ni Adrián, merced a un remate de cabeza con balón ceñido al travesaño -minuto 51-, ni posteriormente, un lanzamiento potente de Claudio al que replicó de manera espléndida Manuel, terminaron por cuajar.
ACAN
EL CD MENSAJERO LOGRA EMPATAR EN SU VISITA AL CD ARGUINEGUÍN (1-1)
Arguineguín y Mensajero se repartieron los puntos en tierras grancanarias, después de finalizar su enfrentamiento con un merecido empate a uno. La igualada, sin embargo, no favorece en demasía los intereses de uno y otro equipo, toda vez que los anfitriones continúan una semana más en zona de descenso, mientras que los palmeros pierden una buena oportunidad para asentarse en zona de "play-offs" por el ascenso.
El conjunto local salió más decidido a marcar el primer gol, y a punto estuvo de conseguirlo en los primeros minutos, pero el desacierto de sus rematadores evitó que así fuera. Los grancanarios, finalmente, lograron su objetivo en el minuto 17' al aprovechar Benito un error de la zaga visitante. La alegría, sin embargo, les duró muy poco a los anfitriones, que acto seguido veían como Mencey, de fuerte disparo, se aprovechaba de un fallo del portero y establecía el empate.
A partir de este instante volvió el dominio del cuadro local, que continuó buscando la meta contraria, y fruto de ello dispuso de una buena ocasión en un testarazo que desviaba Manuel. El Mensajero, por su parte, se dedicó a defender con mucho orden buscando la remontada a la contra, y fue precisamente de esta forma a través de la que llegó su única oportunidad que pese a todo no pudo culminar Genaro después de un mal control.
El juego bajó muchos enteros tras el intermedio. Los dos equipos, no en vano, replegaron sus líneas con el objeto de resguardar sus respectivas porterías, a la par que presionaban a sus rivales intentado sorprender. Las oportunidades, sin embargo, brillaron por su ausencia, muriendo todas las aproximaciones a las áreas en la defensa o el guardameta contrario.
Y es que los dos conjuntos parecieron esperar más un error defensivo del rival que buscar a base de triangulaciones el tanto del triunfo, lo que generó que sólo hubiera una oportunidad clara en todo este acto. Falta favorable al Arguineguín que peinaba Adrián y Manuel, en buena estirada, se ve obligado a desviar a saque de esquina, evitando con ello que el marcador se moviera, finalizando así con el consabido empate a uno.