DIARIO DE AVISOS
El CD Mensajero se apunta el derbi ante el Victoria por 2-1
El CD Mensajero cumplió los pronósticos y derrotó en el Silvestre Carrillo al CD Victoria por 2-1. El triunfo de la escuadra rojinegra resultó muy complicado, toda vez que la formación de Tazacorte dominó el balón de principio a fin, pero la mayor efectividad de los anfitriones resultó clave para que los puntos se quedaran en casa y les permitieran mantener el ritmo del trío de cabeza.
El conjunto bagañete se hizo con el control del esférico desde el inicio, moviéndolo con gran criterio, y a la vez presionando a su rival en el centro del campo para que no pudiera llegar a las inmediaciones de la portería de Guada. Pese a todo, el equipo de Juan Antonio Machín no pudo llegar con peligro a la meta rival, y sólo dispuso de una ocasión con un disparo de Pacho alto a los 17 minutos.
Los locales no se sintieron cómodos en ningún momento, pero demostraron el por qué de su buena temporada al aprovechar su principal ocasión en este acto a los 16 minutos. Libre indirecto dentro del área que señaló el colegiado a Guada, y Héber aprovechó el rechace del disparo para anotar el 1-0.
CANARIAS DEPORTIVA
Aunque el conjunto visitante ofreció una buena imágen
El "Mensa" se hizo con el derbi ante el CD. Victoria 2-1
El CD. Mensajero ganó al CD. Victoria en un nuevo derbi en la isla de La Palma. El conjunto bagañete, que dominó durante gran parte del encuentro, pero sin crear demasiadas ocasiones de gol, se va de vacío después de haber mostrado una buena imagen tras lo visto en el Carrillo. No tuvo demasiada fortuna de cara al gol y vio como el Mensajero le ganaba por dos goles a uno.
Marto
CD. Mensajero:
Muni (Airam min. 20), Nestor, Padrón (Rayco min. 82), Dani, Tata, Echedey, Suso, Ever (Fede min. 65), Genaro, Yeray, Mencey.
Goles:
1-0: min. 16 Ever.
2-0: min. 75 Genaro.
2-1: min. 77 Fali.
El encuentro se desarrolló, prácticamente en la parcela ancha del terreno de juego y, casi siempre, las defensas se mostraban más seguras que los atacantes. En el minuto dieciséis llegaría una jugada clave para el desarrollo del encuentro en un balón colgado sobre la portería de Guada y éste en su salida pone la rodilla delante tras la llegada del atacante Yeray. El colegiado decretó libre indirecto que aprovechó el Mensajero para establecer el uno a cero.
Esta circunstancia propició las reclamaciones de los jugadores visitantes ya que la rodilla la suelen poner los porteros para su propia protección, aunque los árbitros suelen advertir que, de producirse esta circunstancia, se señalaría falta. El C. D. Victoria obtuvo también una ocasión en el quince de la primera parte en las botas de Pacho, pero su disparo se marchó alto.
En estos primeros cuarenta y cinco minutos, tan solo se contabilizaría una ocasión más por parte del Mensajero en un disparo de Echedey que, en dos tiempos, atrapó Guada.
En el minuto veinte, el Mensajero tendría que sustituir al meta Muni tras una jugada en la que al portero mensajerista se le traba la pierna y siente un crujido extraño en la pierna izquierda. Según el fisio del Mensajero, tiene una posible rotura en el abduptor. Todo ello a falta de que sea observado por un médico.
En la segunda parte el Victoria hizo un cambio: dejó a Tutu en el banco sacando a Ubay para intentar buscar mayor mordiente arriba. Pero no lo consiguió. Eso sí, el Victoria dominó la parcela ancha del terreno de juego, pero siempre con poca profundidad y con escasas ocasiones de gol. Sin embargo, el Mensajero, a la contra, gozaría de algunas como la que se produjo en el minuto diecinueve en un contraataque bien llevado por Nestor, y su pase final para Genaro. Pero éste remata alto.
Llegado el minuto treinta una buena jugada de Echedey por la izquierda, le pone un balón franco a Genaro para que el delantero mensajerista colocase el balón lejos del alcance del meta Guada.
El Victoria, que sigue jugando mejor que el Mensajero y triangulando bien en el centro del campo, tendría su recompensa con el gol de Fali, tras un rechace de Airam. De ahí hasta el final del choque, el Victoria insistiría en su dominio ante un agazapado Mensajero que sólo buscaba alguna contra para no acabar sufriendo el partido.
En la recta final, el colegiado expulsó a Muro en una jugada en la que el trencilla entendió que la entrada sobre Mencey era merecedora de la roja directa. Al final del choque el descontento generalizado en la parroquia visitante, ya que consideraban que la actitud del árbitro no había sido del todo correcta, mientras el Mensajero se retiraba sabedor de la importancia de los tres puntos.