Atando cabos y haciendo cuentas creo que sé cuándo SUSO podría ganar un Premio CACA-narias al Deporte. Bueno, para ser totalmente exacto, creo que sé antes de qué fecha no se lo darán.
Pero antes déjenme que les comente un poco porque, la verdad es que uno se pone a ver la lista de quienes han ganado las medallas a los Mejores Deportistas de CACA-narias 2008 y, siendo sinceros, no admite discusión. Al igual que tampoco creo que se pueda discutir la trayectoria de Luis Doreste, Patricia Guerra o Paola Tirados. Que premien a Enhamed Mohamed es más que justo. Y las menciones a Quico Cabrera, Gregorio Socorro o Pedro Hernández Cabrera (¡palmero!) tampoco creo que sean discutibles.
Pero hay otros premios que a mí me han dado que pensar, por ejemplo, los concedidos a dos entidades privadas chicharrero-canarionas, ¡faltaría más!, como son el Real Club Náutico de Tenerife y al Club Natación Metropole.
Y qué decir de los llamados Mejores Deportistas de CACA-narias de Deportes Autóctonos: Dácil López, Rayco Tejera y José Esteban Pérez.
Éste último es de La Palma, y así lo habrá tenido que hacer para que le premien a él y no a alguien del grupete chicharrerocanarión. Yo no entiendo nada de Lucha Canaria, pero por lo que he leído, el chico ha hecho una temporada de escándalo, tumbando a todo el que se le ponía por delante.
Lo de los otros dos es de risa porque Dácil es campeona de Europa de Lucha Gouren y Lucha Back-Hold; y Rayco es campeón de Europa en Back-Hold, y subcampeón en Gouren... ¿Y eso qué es?, les explico: la Lucha Gouren es un estilo de la lucha tradicional que se practica en Bretaña (Francia) desde tiempos inmemoriales, y la Lucha Back Hold es una modalidad de lucha tradicional de Escocia. ¿Qué les parece?
Al palmerito le dan la medalla de bronce por practicar el deporte autóctono de CACA-narias y a los canariones las dos medallas principales por ponerse a jugar a Braveheart y a Astérix y Obélix... es que hay que joderse.
Y por cierto, ya pueden prever quién se llevará los premios el próximo año porque éste, de los quince, once son para Gran Canaria y ¡SÓLO DOS! para Tenerife ¡TREMENDA INJUSTICIA!
Vayamos a cosas serias.
Para quien no lo sepa, Pedro Hernández Cabrera está considerado el mejor árbitro de la Historia del baloncesto español. Pitó una semifinal olímpica (Los Ángeles ’84) y no fue a la final porque se cruzaron por el camino unos fenómenos que se llamaban Fernando Martín, Corbalán, Epi y compañía. Siempre le designaban para dirigir los Real Madrid – Barcelona y una de sus actuaciones más memorables fue cuando paró un partido, obligó a la mesa a retrasar unos segundos el reloj y se fue al centro de la pista a pedir perdón a los aficionados porque se dio cuenta de que se había equivocado al señalar una acción.
Lo que pasa es que se retiró en 1985, hace ¡24 AÑOS! Y le reconocen ahora su labor: VERGONZOSO.
Así que ya saben, si a Pedro Hernández Cabrera le han dado un premio 24 años después, no se hagan ilusiones de que SUSO reciba ningún reconocimiento antes de 2033. Y eso si no se cruza ningún chicharrerocanarión por medio.
Como ya dije en la entrada anterior SUSO es HISTORIA y a la HISTORIA no se la premia.
La HISTORIA se estudia, se aprende y se recita de memoria: SUSO-SUSO-SUSO-SUSO...
¡¡SUSO ahora. SUSO siempre!!