canariasdeportiva.com
Gran victoria de los locales
Paso de gigante del Huracán ante el Mensajero: 4-2
Victoria justa del Huracán por lo visto en el campo, aunque quizás mereció algún gol más el Mensajero. Con este resultado (4-2), se complica las cosas el conjunto palmero y se ve superado por los grancanarios en la tabla clasificatoria.
CD. Mensajero:
Kevin; Fede, Jaime, Josué, Calero; Adrián, Peraza, Del Rosario, Borja Martín (Joel, 60); Yeray (Rayco, 49) y Manu (Alfredo, 70).
Goles:
0-1, m.5: Peraza;
1-1, m. 42: Alex;
2-1, m. 49: Juanma;
3-1, m. 55: Navarro;
4-1, m. 68: Miguel Ángel;
4-2, m. 75: Peraza.
Árbitro: Alexis Pulido Santana, de la delegación de Las Palmas. Expulsó por los visitantes a Calero por doble amarilla (49’) y a Del Rosario por roja directa (68Ž). Amonestó por los locales a Rubén Rodríguez, Echedey, Elvis, Adrián Reyes y Laorden; y por los visitantes a Jaime, Kevin, Fede y Calero.
Incidencias: Pepe Gonçalves. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Ante unos 100 espectadores. Tarde fresca.
La primera parte estuvo dominada de principio a fin por el Huracán, llevando el mando tanto en el control del balón como en las ocasiones de gol. A pesar de esto, sería el Mensajero el que materializaría la primera ocasión que tuvo en el encuentro. Peraza, desde unos 25 metros, aprovechó la posición adelantada del meta Oliver para enviar el balón al fondo de la portería.
Lejos de venirse abajo, lo siguió intentando el cuadro local pero se topaba con un buen rival en el apartado defensivo. La primera llegada de peligro de los anfitriones llegaría en el minuto 26. Un rechace de la defensa visitante, deja el balón al borde del área para que Kevin envíe su disparo al larguero.
Las llegadas se sucedían y parecía que la igualada era cuestión de tiempo. En el 30, Dani, tras haberse ido de dos defensores, consigue regatear a Kevin pero finalmente el balón se marcha fuera por muy poco.
Sería en el minuto 42 cuando se igualaría de nuevo el marcador. Dani se interna en el área y Jaime lo arrolla claramente señalándose la pena máxima. Alex se encargó de transformar el penalti, haciendo justicia hasta el momento.
La segunda parte comenzó mal para el Mensajero ya que, a los cuatro minutos, Calero vio la segunda amarilla al cometer penalti. En esta ocasión sería Juanma el que se encargaría de transformarlo.
Tan sólo habían transcurrido seis minutos y Navarro, en un balón muerto dentro del área, consigue batir nuevamente a un desbordado Kevin. El Mensajero apenas había tenido tiempo de reponerse del anterior tanto y se encontraba con un nuevo mazazo.
Pasaron los minutos y el equipo palmero fue sacudiéndose y acumulando llegadas de peligro. A pesar de todo, en el minuto 68, llegaría la tercera pena máxima de la tarde. En esta ocasión, sería Del Rosario quien se marcharía a los vestuarios antes de tiempo al cometer penalti siendo el último defensor. Miguel Ángel, recién entrado en el campo, no perdonaría.
De ahí hasta el final, el Huracán cerró filas y quiso aguantar el resultado. De este modo, se comprende que fuese un monopolio por parte del grupo visitante. En el minuto 75, un buen contragolpe deja a Peraza solo frente a Oliver al que bate por bajo.
Ya en el 85, un córner sacado por Rayco lo remata Alfredo fuera. Y en el 90, llegó la última para los visitantes en un libre directo de Jaime que Oliver envía a saque de esquina con problemas.
N. del A. (1): Lástima que el -imparcial- informador no cite expresamente al mejor jugador del Huracán: ALErrrXIS Pulido Santana.
N. del A. (2): El -imparcial- informador sólo califica un penalti, del resto no dice ni "pío".
N. del A. (3): El pío-pío pa' 2ªB :-DDDDD