
¡Gracias Johannes!
... y DIOS inventó el domingo para ver jugar al MENSAJERO
EL MENSAJERO DE QUEDO CON LA MIEL EN LOS LABIOS
Javier Acosta
Kevin, Fede, Josue, Jaime, Calero, Adrián, Ismael, Ayoze (Nani 83'), Borja, Manu (Peraza 72') y Joel (Yeray 51'). ARBITRO:
Moisés Perez Motta expulso con roja directa al técnico visitante en el minuto 65 y al jugador Ismael en el 54 por doble amarilla. Además amonesto a Juanmi, Carlos y José Luis por los locales. GOLES:
1-0 min. 55 Natael (P).
1-1 min. 85 Peraza.
2-1 min 95 Juanmi. INCIDENCIAS:
Partido disputado en el Francisco Suarez de Granadilla en mañana soleada y con unos 125 espectadores. Un gol de Juanmi cinco minutos sobre la hora impidió al Mensajero prolongar su buena racha de resultados positivos lejos del Carrillo en un partido que dominaron los de Antonio Glez. y que incluso pudieron dejarse los tres puntos en la recta final.
Salio dominando el partido el Granadilla llevando el peso del partido ante un Mensajero que acusaba las bajas en el medio campo. A pesar del dominio de pelota local Kevin no tenia mucho trabajo ya que atajaba bien los balones que metían a sus delanteros Iván Martín y Faruk desde el centro del campo. Estaban nulos en ataque los de Fabian Rivero y tuvimos que esperar mas de media hora para ver trabajar a Marino.
En la segunda parte el partido cambio mucho. A los nueve minutos se quedaba con uno menos los rojinegros por la doble amarilla de Ismael que cometía penalti al tocar la pelota con la mano cuando estaba en una barrera para un lanzamiento de Iván Martín. El penalti lo transformo Natael engañando al portero visitante.
Movió ficha el Mensajero poniendo a Peraza junto a Yeray que habían visto el partido desde el banquillo y estos cambios se reflejaron ya que el Mensajero tuvo mas pelota y ocasiones de gol como un remate de Calero que remato fuera por poco.
Faltando cinco minutos igualaría Peraza después de una bonita jugada de Borja, muy bien hoy otra vez. Quedaban cinco minutos mas el descuento e incluso pudo Peraza conseguir voltear el marcador pero no supo definir ante Marino. Y del 1-2 se paso al 2-1 en remate de cabeza de Juanmi en una pelota centrada, como no, por Iván Martín.
LA OTRA CRÓNICA DEL DOBLE COMPROMISO
J.H.
(…) El MENSAJERO, tras ganar al VICTORIA y sumar tres puntos casi, casi, definitorios para la clasificación final, se presentó en GRANADILLA dispuesto a competir al máximo. A punto estuvo de sumar, a pesar del nefasto arbitraje sufrido. Aún y así, lástima que en tiempo de prolongación, y jugando con diez, se pasó de una ocasión clara de Peraza para llevarse los tres puntos...a la sentencia local.
No obstante, la meta de la salvación la tiene practicamente a tiro de un triunfo. Claro que para ello, el Mensa no debe relajarse un ápice. Tiene que jugar los partidos que le restan con intensidad y sin mirar a la meta final.
El Día
Juanmi otorgó los puntos al Atlético Granadilla en el alargue
Victoria ajustada del Granadilla sobre el Mensajero. Los locales con este resultado se mantienen en puestos de promoción, mientras que su rival sigue fuera de la zona de descenso.
El encuentro desde el inicio fue bastante trabado por parte de ambos equipos. Demasiado centrocampismo y poca claridad en las llegadas al área. El juego se volvió muy espeso y a los dos equipos les costaba crear fútbol con verdadero peligro de cara a la portería. Lo más destacado de esta primera parte serían lanzamientos lejanos que no encontrarían portería. A los 24 minutos, los locales reclamaron unas manos dentro del área de Calero, tras una falta, pero el colegiado entendió que estaban pegadas al cuerpo y no tenían intención alguna.
Tras la continuación, el Granadilla se mostró más decidido sobre el terreno de juego y se fue en busca de la victoria desde el inicio. Esto dio sus frutos a los 54 minutos, tras una falta que lanzó Iván Martín y tocó con la mano Ismael en el área señalando el colegiado la pena máxima. El encargado en transformarla fue Natael. La jugada supuso la expulsión de Ismael al ver la segunda amarilla en el encuentro.
A raíz de ahí, el Granadilla, con un hombre más sobre el terreno de juego, tuvo más posesión de balón controlando a su rival y teniendo claras ocasiones de gol. En el 70, una falta de Iván Martín la remató Natael fuera cuando ya se cantaba el gol.
A pesar de jugar con diez, el Mensajero conseguiría igualar la contienda en una contra llevaba a la perfección por Borja Martín que cedió a Peraza para que este empujase el balón a la red. Los últimos minutos fueron muy igualados y pudo ganar cualquiera. En el ultimo suspiro del alargue llegarían dos lanzamientos de esquina local. El segundo lo aprovechó Juanmi para adelantarse a la zaga visitante y conseguir el 2-1.
canariasdeportiva.com
Gran victoria de los locales
Paso de gigante del Huracán ante el Mensajero: 4-2
Victoria justa del Huracán por lo visto en el campo, aunque quizás mereció algún gol más el Mensajero. Con este resultado (4-2), se complica las cosas el conjunto palmero y se ve superado por los grancanarios en la tabla clasificatoria.
CD. Mensajero:
Kevin; Fede, Jaime, Josué, Calero; Adrián, Peraza, Del Rosario, Borja Martín (Joel, 60); Yeray (Rayco, 49) y Manu (Alfredo, 70).
Goles:
0-1, m.5: Peraza;
1-1, m. 42: Alex;
2-1, m. 49: Juanma;
3-1, m. 55: Navarro;
4-1, m. 68: Miguel Ángel;
4-2, m. 75: Peraza.
Árbitro: Alexis Pulido Santana, de la delegación de Las Palmas. Expulsó por los visitantes a Calero por doble amarilla (49’) y a Del Rosario por roja directa (68Ž). Amonestó por los locales a Rubén Rodríguez, Echedey, Elvis, Adrián Reyes y Laorden; y por los visitantes a Jaime, Kevin, Fede y Calero.
Incidencias: Pepe Gonçalves. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Ante unos 100 espectadores. Tarde fresca.
La primera parte estuvo dominada de principio a fin por el Huracán, llevando el mando tanto en el control del balón como en las ocasiones de gol. A pesar de esto, sería el Mensajero el que materializaría la primera ocasión que tuvo en el encuentro. Peraza, desde unos 25 metros, aprovechó la posición adelantada del meta Oliver para enviar el balón al fondo de la portería.
Lejos de venirse abajo, lo siguió intentando el cuadro local pero se topaba con un buen rival en el apartado defensivo. La primera llegada de peligro de los anfitriones llegaría en el minuto 26. Un rechace de la defensa visitante, deja el balón al borde del área para que Kevin envíe su disparo al larguero.
Las llegadas se sucedían y parecía que la igualada era cuestión de tiempo. En el 30, Dani, tras haberse ido de dos defensores, consigue regatear a Kevin pero finalmente el balón se marcha fuera por muy poco.
Sería en el minuto 42 cuando se igualaría de nuevo el marcador. Dani se interna en el área y Jaime lo arrolla claramente señalándose la pena máxima. Alex se encargó de transformar el penalti, haciendo justicia hasta el momento.
La segunda parte comenzó mal para el Mensajero ya que, a los cuatro minutos, Calero vio la segunda amarilla al cometer penalti. En esta ocasión sería Juanma el que se encargaría de transformarlo.
Tan sólo habían transcurrido seis minutos y Navarro, en un balón muerto dentro del área, consigue batir nuevamente a un desbordado Kevin. El Mensajero apenas había tenido tiempo de reponerse del anterior tanto y se encontraba con un nuevo mazazo.
Pasaron los minutos y el equipo palmero fue sacudiéndose y acumulando llegadas de peligro. A pesar de todo, en el minuto 68, llegaría la tercera pena máxima de la tarde. En esta ocasión, sería Del Rosario quien se marcharía a los vestuarios antes de tiempo al cometer penalti siendo el último defensor. Miguel Ángel, recién entrado en el campo, no perdonaría.
De ahí hasta el final, el Huracán cerró filas y quiso aguantar el resultado. De este modo, se comprende que fuese un monopolio por parte del grupo visitante. En el minuto 75, un buen contragolpe deja a Peraza solo frente a Oliver al que bate por bajo.
Ya en el 85, un córner sacado por Rayco lo remata Alfredo fuera. Y en el 90, llegó la última para los visitantes en un libre directo de Jaime que Oliver envía a saque de esquina con problemas.
N. del A. (1): Lástima que el -imparcial- informador no cite expresamente al mejor jugador del Huracán: ALErrrXIS Pulido Santana.
N. del A. (2): El -imparcial- informador sólo califica un penalti, del resto no dice ni "pío".
N. del A. (3): El pío-pío pa' 2ªB :-DDDDD
Tras la reciente orgía chicharrocanariona –seamos serios cuando hablemos de derbis- y a raíz de mis más negativos deseos hacia los equipos que fenomenalmente representan a la casposa, cutre, jedionda y opresora CACAnarias, algunos amigos me han preguntado a cuenta de qué viene tanta inquina y tanta mala leche. Así que aprovecho esta ventana y les contesto a todos juntos, que no lo hago individualmente por desidia sino por falta de tiempo. Perdónenme todos.
Yo de chiquitito –de muy chiquitito, matizo- era de Las Palmas, ¿cómo no serlo?: Carnevali en la portería, Felipe en la defensa, Félix y Brindisi en el centro del campo, Morete en la delantera… aquella final de la Copa del 78 contra el Barça en el Bernabéu… ¡qué equipazo!
A finales de los ochenta, el declive de Las Palmas coincidió con el auge del Tenerife. Así que me hice del Tenerife. Aquella promoción loca contra el Betis que supuso el ascenso a Primera y que algunos palmeros celebramos por la calles de Santa Cruz (de La Palma, la más antigua de las “Santa Cruz” del Archipiélago); las dos ligas perdidas por el Real Madrid en el Heliodoro; las dos participaciones en UEFA… Se sentía uno hasta canario.
Y el MENSAJERO subió a 2ªB. Y más orgullo que el que uno siente por el representante de su ciudad no puede sentir por cualquier otro equipo, así que mis pasiones futbolísticas volvieron a quien me correspondía por proximidad y afinidad, sin que eso significase que no me alegrara enormemente con las alegrías de los otros representantes del Archipiélago.
Pero hete aquí que un día me entero de que cuando anunciaban el resultado del MENSA en el marcador del Heliodoro la gente silbaba y ¡joder! aparte del mal gusto y de la mala educación, me pareció una TRAICIÓN en toda regla, así que le puse la cruz al Tete. Y la cruz a los Pío-pío vino por inercia y, sobre todo, gracias a las maniobras del gobierno CACAnario por identificar Canarias SÓLO con las dos islas más grandes, dejando a las otras como simples recogedoras de migas en la bacanal CACAnaria.
Porque yo, amigos, he visto campañas del Gobierno CACAnario absolutamente humillantes para las islas menores en general y La Palma en particular. Yo he visto como nuestros queridos chicharrocanariones fletaban trenes promocionando Canarias en la Península y lo ÚNICO que se veía de La Palma era una foto del Teneguía… ¡¡una sola foto en todo un tren!!