miércoles, 23 de septiembre de 2009

Fuerteventura - MENSAJERO

udfuerteventura.net
UD. FUERTEVENTURA 1 CD. MENSAJERO 1

La UD. Fueteventura sigue invicta en la presente temporada, tras el empate a un gol frente al CD. Mensajero en el partido de la quinta jornada de Tercera División.

La primera parte fue al floja, con escasas llegadas a puerta.
El uno a cero llegaría de penalty, Joropo transformaría dicho penalty.

El empate a uno llegaría en el minuto 84, donde una indecisión entre Chedey y Abraham, acabó golpeando el esférico en este último e introduciéndose en su propia portería.

Con este empate la UD. Fuerteventura se coloca sexta con nueve puntos.














EL DÍA
El CD Mensajero empató en Los Pozos

Mensajero:
Muni; Rayco, Cabrera, Dani, Tata, Derek, Simón, Rayco González, Octavio (Joel, 61'), Yeray (Ángel, 78') y Borja (Heder, 78').

Goles:
1-0; 63 m. Joropo, de penalty.
1-1; 84 m. Chedey, en propia meta.

La Unión Deportiva Fuerteventura y el Club Deportivo Mensajero protagonizaron un regular partido, que acabó en empate (1-1), fue de menos a más y que acogió dos goles, ambos anotados por los jugadores locales Joropo, de penalty, y Chedey, en propia puerta -también medió su compañero Abraham-.

La hora inusual en la que comenzó el juego -15:00- hizo mella en el desarrollo del mismo y mermó el rendimiento de los protagonistas, hasta el punto de que apenas crearon situaciones de peligro ante ambos portales.

El dominio territorial correspondió al conjunto local, mientras que su adversario se limitó a esperarlo en parcela propia y, desde ahí, lanzó tímidas arremetidas hacia adelante.
Precisamente, una de esas acciones de contra -minuto 20-, Yeray la consumó con un buen remate de cabeza, pero el balón se fue algo desviado de la portería.

Borja, mediante una falta, cerca del descanso, completó el mediocre bagaje ofensivo del periodo, con un lanzamiento colocado al que replicó perfectamente Muni -despejó el esférico a saque de esquina-.

Algo más movido e interesante resultó el segundo tiempo, con el cuadro majorero inmerso en un ataque más fundamentado y su rival defendiendo de manera firme y decidida.

Después de que José Alberto comprometiera al máximo a Muni con un disparo bombeado en la fase inicial, poco más tarde, éste derribó a Joropo, quien no falló el penalty decretado por el árbitro Tanausú de Las Nieves -lo tiró a media altura y ajustado a un poste-.

En la recta definitiva, Abraham y Chedey, al unísono, trataron de despejar la pelota, y el primero la acabó alojando en la red de la portería defendida por Omar.


CANARIAS DEPORTIVA

El conjunto palmero igualó en la recta final del encuentro
El Fuerteventura no superó su examen ante el Mensajero
El Fuerteventura volvió a ceder puntos en casa. Los palmeros salvaron un empate a falta de seis minutos para el final, gracias a una falta de entendimiento de la defensa local, que acabó con un tanto de Abraham en propia meta.
Manolo Guerra

La primera mitad resultó bastante floja, con escasas llegadas de los palmeros. La primera acción de gol la tuvierón los hombres de Valez. Un saque de falta por medio Rayco Gonzáles de es cabezeada por Octavio que mando el balón por un lateral. Minutos más tarde un centro de Simón lo remato también de cabeza Borja saliendo el cuero muy pegadito al palo del gato Omar.

El primer aviso de los majoreros fue a balón parado por medio de Borja el que lanzaba una falta, pero Muni, con muchos apuros, logró despejar a saque de esquina.
La segunda mitad resultó más movida, con un Fuerteventura que trató de buscar el gol. Así, nada más reanudarse el partido, José Alberto por banda izquierda estuvo a punto de sorprender a Muni, pero el meta logró tocar el balón con la punta de los dedos para que Caliche, muy apurado, enviara fuera sin ángulo.

Los majoreros lograban adelantarse en el tanteador a los 65 minutos, cuando Muni salió a despejar un balón y empujó a Joropo. El colegiado señaló pena máxima que fue convertida por el propio protagonista, que engañó al guardameta en su estirada.

Después del 1-0, el Fuerteventura, tuvo ocasiones para incrementar la cuenta en su casillero particular, sobre todo con un disparo de José Alberto que salió alto. Sin embargo, una serie de balones bombeados del Mensajero sobre el área local acabó con el empate a uno. Una indecisión entre Chedey y Abraham acabó golpeando el esférico en este último e introduciéndose en su propia portería. Ocurrió en el minuto 84 y el marcador no volvió a moverse.