lunes, 5 de enero de 2009

Tenisca - MENSAJERO

CANARIAS DEPORTIVA
El solitario gol de Adonay vale los tres puntos en juego
El Tenisca se alzó con el triunfo en el derby palmero por excelencia
Habría que remontarse mucho tiempo en la historia del fútbol palmero para encontrar un derbi entre el Tenisca y el Mensajero que reclamara tanta afición como la observada este domingo en el Virgen de Las Nieves. Desde hace algunas jornadas, en Santa Cruz de La Palma, el tema de conversación era este partido, y en el momento de forma que llegaban ambos equipos a jugar el clásico de los clásicos en el fútbol palmero. Desde las diez de la mañana comenzó a llegar público al Virgen de Las Nieves, y cuando dieron las doce del mediodía el lleno era casi absoluto. Algunos aficionados tuvieron que aparcar a un kilómetro del coliseo blanco.
Marto

CD. Mensajero:
Muni, Néstor, Rayco (Ayoze min. 62), Dani, Tata, Miguel (Genaro min. 46), Suso, Joimar, Mencey (Ever min. 76), Yeray, Fede.

Goles:
1-0, m. 11: Adonay.

Con estos argumentos llegarían las doce del mediodía, y al saltar los dos equipos a la cancha de juego (¡Vaya recibimiento!), los más de doscientos mensajeristas ondearon banderas y agitaron bufandas al viento.En la salida del equipo blanco, la grada se tiñó, y los confetis y rollos de papel blanco inundaron el Virgen de Las Nieves. A estas alturas de la tarde ya estaban todos, y sólo faltaba que García Gómez diese el pistoletazo de salida.

En los primeros minutos de tanteo, se intercambiaron posesión de balón en el centro del campo ambos conjuntos, y parecía que iba a ser un derbi clásico, con pocas ocasiones y demasiado juego subterráneo que tendría que cortar el trencilla de turno. En el minuto once, tras una falta dudosa de David Tata, ejecuta la falta Rayco, rechaza el meta Muni, y el grancanario Adonay mete la pierna para conseguir el uno a cero.

A partir de ahí, las protestas del técnico visitante dieron con su trasero en la grada, molesto con la decisión arbitral protestó insistentemente al colegiado, el cual le invitó a ocupar otra posición en el campo que fuese el banquillo del Mensajero.

El equipo rojinegro intentó ensanchar el campo, pero los centrocampistas rojillos no estaban acertados, y eran neutralizados cada vez que intentaban acercarse a la portería de Aitor.

En el minuto veinte pudo aumentar la cuenta goleadora Raico con un disparo lejano que el meta mensajerista, Muni, atinó a enviar a córner. La réplica mensajerista llegaría en un balón en profundidad de Joimar, que deja a Yeray frente a frente al meta Aitor. Pero el delantero rojinegro no estaría atinado, y el balón se estrellaría en el lateral de la red.

A estas alturas de partido, los incondicionales de cada equipo continuaban erigiéndose en el jugador número doce, y desde la grada animaban a sus respectivos colores.
La segunda mitad arrancaría con un cambio en el Mensajero: el centrocampista Miguel dejaría su sitio a Genaro ya que Vales intentaba conseguir dominar esa zona del campo.

En el minuto cincuenta y cuatro, el Tenisca se quedaría con uno menos, ya que Alex Sánchez, que tenía cartulina amarilla, cogió el balón con las manos y García Gómez no lo dudó y mostró la segunda, y el Tenisca se quedaría con uno menos. Pero Alberto Cerpa actuó rapidísimo retirando del terreno de juego a Dani López, y dando entrada al último fichaje, Oscar, para tapar ese lado.

A partir de ahí el Mensajero pasó a tomar el mando, aunque con escasas ocasiones de gol. En el minuto veintiuno, de nuevo Yeray se aprovecha del pase de Fede para intentar sorprender a Aitor, pero su remate volvería a salir desviado.

En la recta final del choque, el Tenisca perdería por cartulina roja a Joni en el noventa, haciendo más insistentes el acoso mensajerista, pero nunca llegaron a poner en verdaderos aprietos al meta Aitor. Cuando ya el partido agonizaba, Joimar, recrimina algo al colegiado, el cual le muestra la cartulina roja directa, y tampoco el jugador mensajerista vería el partido desde el campo.

Al final del choque sucedió lo clásico, los jugadores, técnicos y directivos locales se sintieron satisfechos por el triunfo conseguido, mientras que los visitantes se quejaban amargamente de las ocasiones desperdiciadas. Pero en lo que sí estaban de acuerdo era en el fenomenal ambiente que se vivió este primer domingo de 2009 en el Virgen de Las Nieves con un lleno casi hasta la bandera, y con dos aficiones respetuosas con sus rivales e ilusionadas con la trayectoria de sus respectivos equipos.
A uno desde el púlpito no le queda otra cosa sino decir ¡"Viva el fútbol"!.









DIARIO DE AVISOS
Adonay da la victoria al Tenisca en el derbi
Los locales se mostraron más acertados que un CD Mensajero que buscó el tanto del empate
La SD Tenisca se hizo con el triunfo en el esperado derbi palmero, tras derrotar en un abarrotado Virgen de las Nieves y por la mínima al CD Mensajero, gracias a un gol de Adonay en el minuto 11 de juego.
De este modo, la formación dirigida por Alberto Zerpa mantiene el ritmo del CD Tenerife B y se consolida en la segunda posición de la tabla clasificatoria, con 35 puntos; rompiendo de paso la racha de su rival, que acumulaba siete jornadas seguidas sin perder y 10 de los últimos 12 puntos en juego, bajando a la cuarta plaza, con 31 puntos.
La primera mitad, como buen derbi, no resultó excesivamente atractiva para los aficionados, toda vez que las defensas se mostraron más efectivas que los ataques.
En una de las primeras aproximaciones a la meta rival, sin embargo, llegaría el 1-0, en una falta muy protestada por los mensajeristas que fue lanzada por la banda izquierda por Rayco, el guardameta visitante Muni no acertó a bloquear el esférico y el local Adonay, muy atento, aprovecha para enviar con la rodilla el balón a las mallas.
A los 15 minutos, el técnico del conjunto rojinegro, Francisco Javier Vales, fue expulsado por roja directa tras recriminarle al colegiado José Manuel García una decisión.
El centrocampismo marcó el resto de los minutos de este acto inicial, cayendo sólo una ocasión por bando. Así las cosas, los locales lo intentaron en un saque de esquina que lanzaba Néstor y que remataba Rayco, encontrándose con el acierto de un Muni que desviaba otra vez a córner. Y por los visitantes sobresalía un mano a mano en el minuto 38 ante Aitor que finalizaba con un disparo directamente fuera.
Tras el intermedio, la formación dirigida por Francisco Javier Vales adelantó sus líneas en busca de la igualada, introduciendo primero a Genaro y más tarde a Ayoze con el fin de ganar en velocidad y en profundidad por las bandas. Esta apuesta no tardó en dar sus frutos, toda vez que los visitantes comenzaron a aproximarse a la meta defendida por Aitor, si bien es cierto que no terminaban de llevar un excesivo peligro.
Los mensajeristas no supieron aprovechar que desde el minuto 53 de partido jugaron con un hombre más al ver el local Álex Sánchez su segunda tarjeta amarilla.
La mejor oportunidad de los mensajeristas se produjo en el minuto 66, en un buen servicio de Fede a Yeray, cuyo remate con todo a favor se acabó estrellando en el lateral de la red local. Los rojinegros llegaron más sobre la portería tenisquista, pero sus acciones de peligro no fueron claras.
Y en los últimos minutos fue la SD Tenisca la que, pese a estar en inferioridad numérica, estuvo muy cerca de anotar el tanto que sentenciaría el partido, en un disparo desde la frontal del área de Norberto que atajaba el cancerbero Muni sin dificultades.
Los nuevos intentos de acercamiento de los jugadores rojinegros carecieron de acierto de cara al gol. En el minuto 90, el conjunto tenisquista se quedó con nueve jugadores por la expulsión de Jony por roja directa. Sin embargo, los visitantes no tuvieron opciones para acercarse a la portería local, y desquiciados, vieron como fue expulsado su jugador Joymar por protestar al colegiado.
Al final, la SD Tenisca se llevó el esperado derbi capitalino ante el CD Mensajero, dos equipos que por méritos propios están situados entre los cuatro primeros de la clasificación general.

EL DÍA
Adonay le dio el derby palmero a la SD Tenisca

La Sociedad Deportiva Tenisca resolvió el clásico derby palmero ante el Club Deportivo Mensajero con un tempranero tanto de Adonay, tras un encuentro entretenido sobre todo, porque mantuvo la incertidumbre en al marcador hasta el final a los más de cuatro mil aficionados que se dieron cita en el recinto de Mirca.

El encuentro se inició con unos minutos de tanteo por parte de ambos conjuntos, pero en el diez el equipo local aprovechó su primera ocasión para adelantarse en el marcador a balón parado cuando una falta que ejecutó Rayco y que rechazó el meta Muni, Adonay oportuno envió el balón a la red.

A partir de aquí los de Alberto Zerpa se situaron mejor en el centro del campo ante un rival que no encontraba su juego ofensivo, ya que tanto Joimar, Zeben y Mencey no lograron enlazar con Yeray, completamente desasistido y bien marcado en la punta del ataque visitante.

En el minuto 15, al colegiado no le gusta unas observaciones que le realizó el técnico mensajerista Francisco Javier Vales y por ello lo expulsó, y poco después una nueva ocasión para los locales con un buen remate de Rayco escorado a la izquierda, que desvió el cancerbero Muni a saque de esquina con una buena intervención.
En la reanudación mal se le presentaron las cosas al conjunto tenisquista cuando a los nueve minutos el colegiado expulsó al lateral Álex Sánchez por doble cartulina amarilla, pero el combinado mensajerista no supo aprovechar su superioridad numérica y continuó con el mismo juego de la primera parte, aunque la incorporación de Ayoze por la banda izquierda le dio más profundidad al ataque.
TENISCA DEPORTIVA
Aquí, casi todas las fotos que publican en Tenisca Deportiva, si quieren leer la crónica totalmente parcial y antimensajerista, pinchen aquí: Tenisca Deportiva.