martes, 18 de agosto de 2009

WIKIantidepresivos contra la FRIKIdepresión

A veces nos aburrimos, hay que reconocerlo. Que seamos MENSAJERISTAS no significa que seamos perfectos, así que sí, debemos reconocer que a veces nos aburrimos.
Pero sólo a veces, porque teniendo de vecinos a quien tenemos, esto es una fiesta constante...

También es verdad que el aburrimiento es menos aburrido desde que está Internet, sobre todo desde que tenemos YOUTUBE. Encontramos fantásticos vídeos y graciosísimas historias que entretienen mucho. Pero en Internet hay un remedio fantástico contra el aburrimiento y que pocas veces visitamos: la ¡¡WIKIPEDIA!!
Supongo que conocen la filosofía de la WIKIPEDIA ¿verdad?: tú escribes sobre un tema y otros internautas corrigen, añaden o suprimen datos que no sean correctos o que éstos consideren erróneos.
También hay internautas que INVENTAN historias, y algunas son hilarantes.

Bien, pues resulta que lo que en un principio parecía la típica tarde tonta del verano se convirtió en uno de los momentos más divertidos de las últimas semanas, fue cuando me puse a leer la “Historia” (¿o era histEria?) de nuestros vecinitos blanquitos-inmaculaditos. No se la pierdan.

A modo de resumen: a finales de 1922 unos catalanes se ponen a jugar al fútbol en Las Explanadas y a esta idea se suman algunos equipos que ya existían en La Palma de los cuales a día de hoy sólo quedan los blanquitos-inmaculaditos -¡faltaría más!-. Este hecho por sí mismo ya los convierte en decanos del fútbol palmero y creo que también del deporte UNIVERSAL INTERGALÁCTICO, pero eso no está confirmado (como la fecha de su fundación... je-je).

El primer momento gracioso (hasta ahora todo era simpático) es cuando me entero de que el MENSAJERO es formado por unos socios blanquitos que se desvinculan del decanísimo rollo plumablanca...
Pero lo mejor llega cuando consultas la “historia” de nuestro club. Porque en un alarde de investigación que ni Horatio Cane en CSI Miami, nos informan de que la fundación del MENSAJERO se produjo el 6 enero de ¡¡1931!! porque el 1 del mismo mes PERO de 1935 se celebró un baile en el que el MENSAJERO conmemoraba el cuarto aniversario de su fundación... Como dicen por ahí: para mear y no echar gota.
¿Qué les parece? Divertido un rato largo.

La fecha de fundación del C.D. MENSAJERO es el 6 de enero de 1922 y como tal está recogida en la RFEF. A quien le moleste, ya sabe lo que tiene que hacer...
Y quien piense que existe alguna otra formación cuya fundación haya sido anterior, que presente los documentos y no un: “a mí me dijeron que habían dicho que probablemente dirían que habiendo dicho lo susodicho nos fundamos antes según le dijo uno que conocía a otro que le dijo lo que le dijo antes de decirle que no se olvidara de traer el pan...”
Porque de no ser así ¿quién está en condiciones de negar que Tanausú fue el primer presidente del MENSAJERO? y ¿quién podría discutir que el rabioso “vacagüaré” no significaba “¡Viva el MENSA, carajo!” en benahorita? Eso me lo dijeron a mí que habían dicho que probablemente dirían que habiendo dicho lo susodicho le dijo uno que conocía a otro que le dijo lo que le dijo antes de decirle que no se olvidara de traer el pan...”
Es que si no hay papeles...

En cualquier caso la INEXISTENTE y DESCONOCIDA fecha de fundación de los blanquitos-inmaculaditos es bastante curiosa, porque lo celebran el 1 de enero, que es –CASUALMENTE- cuando empieza el año. Imagínense que el año empezara el 18 de noviembre o el 23 de julio o el 17 de marzo, si eso fuera así, nuestros vecinitos celebrarían su fundación ESE día... Menos mal porque si fueran chinos no tendrían fecha exacta de Año Nuevo... ¿se imaginan a los blanquitos-inmaculaditos celebrando su fundación un día cualquiera entre el 21 de enero y el 21 de febrero y que cada año fuera diferente?
Habría que llevarlos a ¡Ja, en clave de humor!.

En fin, que el tema del decanato es viejo y aburrido. Pero como el único objetivo de nuestros vecinitos es estar por encima de nosotros, pues nada, que disfruten su fábula.


N. del A.(1): En cualquier caso, agradecerle de corazón y SERIAMENTE al plumablanca que empleó su tiempo y esfuerzo en escribir sobre el glorioso MENSAJERO en la WIKIPEDIA (probablemente lo único inteligente que ha hecho en su vida). Ya lo decía Oscar Wilde: “que hablen de mí aunque sea mal”.

N. del A.(2): Un cordial saludo a los silbantes que no tienen otros pitos con los que entretenerse, sigan leyendo el BLOGSAJERO para que al menos sean instruidos... del verbo instruir... que es sinónimo de enseñar.