lunes, 23 de noviembre de 2009

Granadilla - C.D. MENSAJERO

DIARIO DE AVISOS
El Granadilla vuelve a sonreír
El conjunto sureño se reencuentra con la victoria gracias a un solitario tanto de Javi González; los visitantes jugaron con uno menos desde el minuto 39


Mensajero:
Jorge González; Fede, Cabrera, Dani, Rayco Rodríguez; Derek, Tara, Rayco González (Manu, m. 81), Octavio; Yeray (Joel, m. 73) y Simón (Hebert, m. 81).

Gol:
1-0, m. 25: Javi González, de tiro raso.

Árbitro:
Luis Alberto Martín, de la delegación Capital. Expulsó por los locales a Juanlu (m. 85), con roja directa, y al visitante Cabrera (m. 39), al ver la segunda amarilla. Amonestó por los locales a Ulises y Airam; y por los visitantes a Jorge González, Rayco Rodríguez, Derek y Rayco González.

Incidencias:
Francisco Suárez. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 120 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Marrero, pariente del delegado de campo del conjunto local.

El Granadilla volvió a la senda de los triunfos, aunque por la mínima, ante el Mensajero. El partido fue muy trabajado. Aunque los visitantes perdieron un hombre antes del descanso, lo cierto es que hasta el minuto 90 el marcador no estaba nada claro.

Los visitantes fueron los que dieron el primer aviso de la mañana, cuando sólo se llevaban cinco minutos. El disparo de Rayco Rodríguez no encontró portería. A renglón seguido llegó la réplica local. Los jugadores que dirige Quico de Diego crearon peligro en un envío en largo de Marino, recogiendo el balón Jon Díez, que disparó con fuerza al larguero.

Texeneri, que seguía la jugada, mandó a la red. Pero el colegiado, a instancias de su asistente, anuló el tanto.Posteriormente sí que subiría al marcador el tanto de Javi González. El Mensajero no despertaba. Las cosas se ponían muy negras para los palmeros cuando Cabrera veía la segunda amarilla a poco para el descanso. Los locales aprovecharon el desconcierto visitante para buscar el 2-0. Airam disparó fuera en una buena ocasión y seguidamente Javi González, solo, remató fuera de cabeza.

En la reanudación, los mensajeristas salieron con una mentalidad más abierta, olvidándose que estaban con uno menos. El Granadilla se vio obligado a trabajar mucho. Los de Vales se esforzaron y actuaron con peligro a la contra.En la recta final del choque, el conjunto rojinegro gozó de hasta cuatro ocasiones claras. Octavio, Fede, por dos veces, y Derek pudieron firmar el 1-1. Al final, victoria sufrida pero merecida del Granadilla.


EL DÍA
Trabajada victoria del At. Granadilla

El Atlético Granadilla ganó por la mínima diferencia al CD Mensajero en un buen y trabajado partido, en el que los jugadores locales protestaron al árbitro que les invalidara un gol a Texeneri, por posible fuera de juego, cuatro minutos después del solitario gol marcado por Javi -remató raso tras un saque de banda de Jon Díez-.

Ambos equipos se entregaron al máximo y ninguno de sus futbolistas dieron el pie a torcer, aún ni en el tiempo añadido -el colegiado prolongó seis minutos-.

Ese intenso trabajo ya se apreció en una primera parte en la que el peso del juego lo realizó el conjunto que entrena Quico de Diego, fundamentalmente, en el medio campo; entretanto, su adversario se limitó a defender y a montar ligeros contragolpes, pero sin peligro para el portal que defendió Marino.

Rayco Rodríguez, en los compases iniciales; y Airán y Javi González, al final, todos de forma baldía, complementaron la ofensiva que acogió este periodo.

No se vinieron abajo ni unos ni otros en la aplicación de su ardua labor en una segunda parte de similares características que la primera.

Dentro del tiempo reglamentario sólo se registraron dos remates con cierta relevancia; fueron justo a los 81 minutos, cuando Octavio tiró y envió el balón fuera, y ocho más tarde, en que Fede disparó demasiado elevado.

El propio Fede ensayó de manera acertada y oportuna en el minuto 92 y replicó bien Marino, quien neutralizó el esférico, y uno después, Derek lanzó alto.

A renglón seguido se produjo la expulsión del jugador local Juanlu, por motivo de un "rifirrafe" con un contrario.