domingo, 17 de enero de 2010

Villa Sta. Brígida - MENSA

CANARIAS DEPORTIVA
El Mensajero no desaprovechó la ocasión para puntuar
Mereció más equipo local ante rival que acreditó máxima eficacia (0-1)
La Unión Deportiva Villa de Santa Brígida mereció mejor suerte frente al Club Deportivo Mensajero en un flojo partido, en el que el conjunto palmero acreditó la máxima eficacia en la faceta rematadora. Rubén Pulido erró una pena máxima y el visitante Yeray sentenció el encuentro.

CD. Mensajero:
Jorge; Fede, Cabrera, Dani, Rayco González, Derek (Ever, min. 8) (Rayco, min. 69), Suso, Simón, Octavio, Yeray y Joel (Manu, min. 74).

Goles:
0-1, m. 65: Yeray

Árbitro:
Suárez Morales (Colegio de Las Palmas). Expulsó al jugador visitante Cabrera (min. 71), por dos amonestaciones. También enseñó tarjeta amarilla a sus compañeros Jorge, Octavio y Rayco González; así como a sus adversarios Eliezer, Polo y Mencey.

Incidencias:
Cerca de 150 espectadores asistieron al Municipal del Guiniguada.


Ambos equipos dieron una excelente sensación al poco del comienzo -dejaron patente su potencial y buena clasificación-. El local tomó la iniciativa y su adversario tocó el balón con coherencia.

Mencey y Rayco González fueron los que se atrevieron pronto a probar fortuna con el remate; el primero lanzó fuera el balón y Lisandro se lo paró al otro. Después del ecuador del periodo, entre un toma y daca mantenido, Ever, Yeray, Rubén Pulido, Marrero y Figueroa tiraron con intención, aunque no acertaron a marcar.

Un contragolpe mortal del Mensajero después del descanso, cuando más atacaba su rival, le concedió el triunfo. Yeray fue el autor de ese solitario tanto, tras meter un centro chute y sorprender a defensas y portero locales.

Ese gol cayó en el minuto 65 y, seis más tarde, el 'Villa" marró un penalti. Cabrera derribó a Cristian en área, al árbitro no le pasó desapercibida la acción y la señaló; después la ejecutó Rubén Pulido raso y mandó el esférico fuera.
Apretó el acelerador el equipo grancanario en el tramo definitivo, y David Martín, Ezequiel y Zeus crearon situaciones de alto riesgo ante la portería que defendió Jorge, quien sólo atajó la del último rival citado, porque las restante no encontraron hueco entre los tres palos.





































DIARIO DE AVISOS + cope.es
El Mensajero rompe su racha foránea

El Mensajero logró un importante triunfo ante el Villa Santa Brígida por 0-1. El cuadro de Javier Vales vuelve a ganar fuera del Silvestre Carrillo tres meses después y acaba con la racha como local de su rival.

Durante la primera mitad el juego no fue demasiado bueno y ambas escuadras gozaron de acercamientos peligrosos.

En la reanudación, el Mensajero pareció conformarse con el empate y sólo sorprendía a la contra, logrando el 0-1 a los 65 minutos obra de Yeray. El Villa Santa Brígida se fue en busca del empate, teniendo la mejor ocasión a los 71, con un penalti que Rubén Pulido tiró fuera.