domingo, 14 de diciembre de 2008

Realejos - MENSAJERO

LA PALMA DEPORTIVA
El CD Mensajero suma y sigue al vencer a domicilio al tercer clasificado, la UD Realejos

CD. Mensajero:

Muni; Néstor, Rayco (Padrón, 46’), Dani, David Tata, Miguel, Suso, Fede (Evert, 83’), Genaro, Mencey y Joel (Ayoze, 46). Entrenador: Javier Vales.

Goles:
0-1:
(20’) Joel, en acción personal.
0-2: (47’) Mencey, por alto.

Incidencias:
Los Príncipes. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana lluviosa. Antes unos 200 espectadores.

El Realejos pierde sus primeros tres puntos en casa esta temporada, ante un Mensajero más efectivo. En la primera mitad, los jugadores de Patricio de Ara llevaron las riendas, pero pronto la conexión Genaro-Joel comenzó a dar sus frutos.

La defensa norteña empezó a tener muchos problemas para frenar las acometidas rojinegras. No obstante, antes del 0-1, los realejeros llevaron peligro al portal de Muni en acciones a balón parado, en faltas y en saque de esquina. Sin embargo, los palmeros se defendía muy bien.

Pasado el cuarto de hora, Joel se internó en el área. Aunque la jugada no acabó en gol, dejó la sensación de que el mismo no tardaría en llegar. Y así fue, pues Joel no falló en la siguiente jugada, que fue un calco de la anterior. Sosa no pudo hacer nada ante el buen disparo del futbolista de la Isla Bonita.

Con el marcador en contra, el Realejos no cambió de filosofía. El Mensajro pudo hacer el 0-2 a la meda hora, cuando Mencey, libre de marca, no acertó ante Sosa. El meta local reprochó a sus compañeros el despiste garrafal en las labores de contención.

El Realejos siguió buscando el gol en acciones a balón parado, pero los remates de Sergio y Alex no llegaron a la red, Al descanso, victoria mínima del Mensajero.

En la reanudación, el equipo de Los Príncipes se volcó en ataque y en un fallo defensivo llegó el 0-2. Mencey se volvió a quedar solo ante Sosa, pero esta vez no erró, sosprendido al meta con un balón alto. Este tanto dejó totalmente bloqueado al equipo norteño.

El Realejos buscó su gol, ante un Mensajero que se defendía con orden y buscaba la contra para ampliar la cuenta. Los minutos se fueron consumiendo ante la desesperación de la parroquia local.


En un saque de esquina, Fran Sabina anotó y el juez de línea marcó el tanto. No obstante, el colegiado lo anuló por falta sobre el meta. A partir de esta acción, el juego se volvió algo brusco. El Realejos pudo marcar en una jugada de Oliver, pero el balón dio en el larguero.


EL DÍA
El Mensajero ganó en Los Príncipes
La UD Realejos desperdició muchas ocasiones de gol El meta Muni, lesionado, dejó un balón suelto que Fran Sabina envió a las mallas El árbitro, que no había parado el juego, lo invalidó.


UD Realejos y CD Mensajero demostraron sus opciones al protagonizar un encuentro entretenido y no exento de calidad técnica, que se resolvió para un conjunto palmero letal al contragolpe ayudado por la gran actuación de su portero Muni.

El encuentro se inició con dos conjuntos que salieron a por todas, demostraron por qué están luchando por los puestos de privilegio y así dispusieron de claras acciones ofensivas para adelantarse en el marcador, como una por parte visitante con una falta que lanzó Suso al borde del área y detuvo el meta Sosa.

En el minuto 20 sí que acertó el cuadro de Francisco Javier Vales cuando un contragolpe lo culminó Joel con un disparo cruzado dentro del aérea, y la reacción del Realejos no se hizo esperar y dispuso de varias ocasiones para nivelar la contienda, como la del minuto 27, cuando Rayco ejecutó una falta que desvió la defensa y el balón lo volvió a rematar Rayco, pero detuvo el meta.

En la recta final las oportunidades se sucedieron y Álex remató con la cabeza por encima del larguero, otra de Juanqui que salió ajustado por fuera, mientras que el cuadro palmero ya se limitó a cerrar sus líneas para controlar los avances de los realejeros en un partido abierto y entretenido.

En la reanudación, el conjunto realejero presionó y dispuso de claras ocasiones para nivelar el marcador, pero enfrente tuvo al guardameta Muni, que se convirtió en el protagonista del partido, pues con sus buenas intervenciones evitó que su marco fuese batido.

Por contra, el Mensajero aumentó la ventaja a los dos minutos con un nuevo contragolpe que culminó Mencey con un disparo dentro del área, con el que sorprendió de nuevo a Sosa.

Poco minutos después se produjo la jugada polémica del choque, cuando el meta Muni, con el balón en las manos, cayó al césped lesionado, el esférico lo dejó suelto y Fran Sabina lo envió a las mallas, ya que el árbitro no había parado el juego, pero posteriormente el colegiado invalidó la acción del delantero local ante la sorpresa de propios y extraños.

A partir de ahí, las acciones ofensivas del conjunto de Patricio de Ara se sucedieron y en una de ellas Fran Sabina cayó dentro del área, pero el colegiado no estimó punible la acción de un defensor visitante.
En la recta final Fran Sabina, Marcos -éste disparó al larguero-, Óliver y Sergio no pudieron batir a Muni, mientras que los palmeros pudieron aumentar la ventaja con un nuevo contragolpe que no culminó Genaro en gol.


DIARIO DE AVISOS
El CD Mensajero se lleva la victoria ante la UD Realejos en un gran partido
Los tinerfeños realizan un gran juego y ocasiones, pero no anotan
JOSÉ MANUEL MARTÍN

El CD Mensajero se llevo los tres puntos al sorprender a la UD Realejos, que pese a sufrir este revés, realizó uno de sus mejores partidos en Los Príncipes, y no mereció perder. Los pupilos de Patricio de Ara hicieron un gran desgaste, crearon numerosas ocasiones claras ante el portal rival, pero se tropezó con un Mensajero atrincherado en su área, y con un portero Muni que lo paró todo.

Realejos llevo el peso del partido pero el Mensajero aprovechó a la contra para marcar dos goles, y con ello acercarse a los puestos de play-off. El partido fue de los que hacen afición.

A priori, ya se sabía que el partido prometía. Desde el pitido inicial del colegiado, tanto uno como otro equipo intento buscar los espacios para acercarse hasta el área contraria, por lo mucho que se jugaban ambos en la zona alta de la tabla. El Mensajero vino con la lección bien aprendida, busco marcar primero, para luego defenderse. El visitante Suso lanzó una falta al borde del área, y el portero local Sosa detuvo el esférico con dificultad (minuto 8). El partido se caracterizó por la igualdad, observándose un juego abierto.

En el minuto 20 llegó el 0-1 mensajerista en un tiro cruzado de Joel. Este gol dejó helado a los realejeros y tras reponerse más tarde, se fue arriba en busca del empate. En el minuto 27 una falta de Rayco fue despejada tanto por el portero como por la defensa mensajerista, pero el rechace lo recuperó Rayco, y el meta palmero al final se hizo con el balón. En el minuto 32 fue Alex de cabeza el que envió por encima del larguero. Un minuto más tarde el disparo de Juanqui se fue fuera por poco.

En la reanudación, el Realejos se mostró dormido en defensa, quizás producto de los nervios por no marcar, y el Mensajero en otra contra amplió su renta con el 0-2 ante el asombro de los locales. El Realejos no bajo los brazos, puso la directa y llegó a poner cerco al marco palmero. Las ocasiones se fueron sucediendo pero se encontraron con las intervenciones de Muni. En el minuto 52, el portero atrapó por alto el balón y al caer al césped se queda tendido dolorido, con el balón en sus manos, y tras unos segundos lo soltó quizás pensando que el árbitro no le señalara retención. Fran Sabina, muy oportuno, se hace con el balón suelto anticipándose a los defensores para marcar, pero el árbitro, que no había pitado nada y por lo tanto el gol era legal, no lo concedió. Morales de la Rosa, que había pitado bien en la primera parte, tampoco quiso saber nada de una caída en el área palmera de Fran Sabina en este segundo periodo.

El Realejos lo intentó de todos los modos, en lanzamientos de Marcos (al larguero), Óliver, Sergio y Fran Sabina, pero la pelota no quiso entrar. El Mensajero se defendió a capa y espada, y a la contra Genaro tuvo una ocasión en el minuto 77, pero su disparo lo saco con apuros Sosa.




CANARIAS DEPORTIVA
Mencey puso la guinda con un soberbio gol
Un buen Mensajero se llevó los tres puntos de los Príncipes
Con solidez, dinámico y una gran actuación del portero Muni, el Mensajero derrotó en los Príncipes por 0-2 al Realejos y retomaron esperanzas de meterse en los puestos de privilegio de la Tercera División.
Carmelo Rodriguez "Mon"

Incidencias:
Estadio Los Príncipes con lluvia durante el transcurso del partido y buena entrada con 250 aficionados. Se dejo notar un buen grupo de aficionados del equipo de La Palma.

El encuentro estuvo muy igualado desde el inicio. Los primeros 15 minutos prácticamente no tuvieron opciones de gol y se trabajaron en el medio campo, con mucho esfuerzo de ambos equipos y pocos espacios. El Realejos mantenía más tiempo el balón y sus llegadas a puerta eran escasas, mientras que el Mensajero buscaba el contragolpe para sorprender al meta local, Sosa.

Los celeste estaban intentando adelantar líneas, pero los visitantes aprovechaban y les estaban encontrando ciertos espacios en zona baja, además de que no les permitían llegar con peligro. Así, en el minuto 25 fue Rayco González quien lanzó con potencia e hizo lucirse al meta Nuni que atrapo con muy buen intuición.

Otra vez fue el Realejos al minuto 32, quien avisó con un cabezazo de Alex y el balón se perdió por encima del larguero de la meta Palmera. Antes llegó el primer gol visitante obra del joven Joel que se fue de la defensa y de tiro cruzado y flojo puso el 0-1 en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso.

Para el segundo tiempo, el Realejos arrancó con todo. Primero, Muni tapó un disparo a quemarropa de Cachi salvando su portería a los 40 segundos de reiniciado el duelo, pero en el corner de esa jugada, la pelota rebotó, le cayó a Fran Sabina, que picó la línea de fondo y centró desde la izquierda del área para que el jovencito Juanqui peleara hasta lo último y tuviera una gran oportunidad de igualar el encuentro. El Mensajero se sacudió con esta avalancha de juego del Realejos y los locales en su ansiedad de ir al frente, terminaba perdiendo la pelota en el medio campo y los de Javier Vales, les estaban explotando los espacios.

Así, llegó a los dos minutos de la reanudación el golazo de Mencey que desde fuera del área lanzó con mucha potencia y nada pudo hacer el meta Sosa, que pese a su estirada el balón entro como exhalación en su portería. Con el claro 0-2, el entrenador Patricio de Ara, sacó a dos defensas Adrián y Santi y puso a dos delanteros Marcos y José Luís y a partir de ahí se jugo en un solo campo y las ocasiones se multiplicaron para los jugadores del Realejos, que tuvieron mucha mala suerte, ya que un tiro de Marcos dio en el larguero y que Oliver, después de driblar al meta Muni, lanzó pero el defensa Suso, evitó que los locales consiguieran acortar la diferencia. Incluso, hubo una jugada muy protestada, donde un encontronazo fortuito entre Fran Sabina y el meta Muni, este quedó sobre el césped, soltó el balón y Juanqui consiguió el gol, que fue anulado pese a las protesta de los jugadores y aficionados locales.

Al final triunfó del Mensajero sobre el Realejos en un partido muy entretenido, con mayor dominio del equipo local ante un buen planteamiento defensivo y al contragolpe que le valió tres puntos importantes en un difícil campo como Los Príncipes.
















REALEJOS DEPORTIVO
La misma crónica que CANARIAS DEPORTIVA.