domingo, 7 de marzo de 2010

Castillo - MENSAJERO

EL DÍA
El defensa Dani detuvo un penalty

Mensajero:
Muni; Jorge, Cabrera, Dani, Rayco; Derek, Suso, Simón, Borja (Chiqui Gallego, 88'); Yeray (Alfredo, 83') y Joel (Heber, 77').

Árbitro:
Alemán Guerra. Expulsó a los visitantes Derek (83 m.) con doble amarilla, y a Muni (91 m.) y Rayco (92 m.), con roja directa. Amonestó a Aday Medina, Aníbal Ramírez, Jordi y Jero; y a Rayco, Cabrera, Simón y Joel.

Incidencias:
Castillo del Romeral. Unos 50 espectadores.

El Mensajero salvó un punto en el Castillo del Romeral gracias a su defensa Dani, que detuvo una polémica pena máxima en el tiempo de prolongación, señalada por falta inexistente sobre Yoni. El propio atacante se encargó de ejecutar la pena máxima, lanzándola a la derecha de la portería, adivinando el central su intención y despejando el esférico.

La primera mitad fue para olvidar. Ni Castillo ni Mensajero supieron profundizar en su juego y el balón se perdió una y otra vez en la medular. El cuadro palmero parecía conformarse con el empate y eso no lo aprovechó el equipo grancanario para crear peligro.

La segunda mitad se desarrolló de manera similar que la primera, con dos equipos que jugaban en el centro del campo y que no tenían profundidad. El Castillo, mucho más necesitado de puntos, lo intentó más, pero el Mensajero, bien plantado, no dio opciones.

Además, el juego tuvo numerosas interrupciones por las faltas y por las tarjetas. En la recta final se endureció, algo que provocó que el cuadro visitante se quedara con diez por la expulsión de Derek. Pero la cosa se complicó en la prolongación cuando el colegiado señaló una pena inexistente sobre Yoni, expulsando al meta Muni y al defensa Rayco.

Con este panorama fue el defensa Dani el que tomó la decisión de ponerse bajo palos y adivinó el lanzamiento de Yoni.