jueves, 18 de marzo de 2010

Gáldar - MENSAJERO

infonortedigital.com
EL GÁLDAR PUSO EL DOMINIO Y EL MENSAJERO LOS GOLES
Los locales han vuelto a desperdiciar otra ocasión para salir de la zona de descenso.

CD MENSAJERO:
Muni, Fede, Cabrera, Dani, Rayco, Derek, Suso, Heber (Ivi, 70'), Octavio (Alfredo, 81'), Yeray y Manu (Txiki, 60')

Árbitro:
Alexis Pulido Santana (Las Palmas), auxiliado por Besay Ortiz Alonso y Antonio Hernández Socorro. Expulsó con roja directa al jugador loca Eleazar (72'). Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores visitantes Fede, Rayco, Suso, Manu y Txiki, así como a los locales Imo, Chegüí, Bolaños, Yavé, Guillén y Semi.

Goles:
0-1 (19') Yeray (p).
0-2 (92') Yeray. Incidencias:

Encuentro correspondiente a la 33ª jornada de liga del grupo canario de la 3ª División, disputado ayer en el estadio de Barrial ante poco más de 150 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del jugador del equipo juvenil del Gáldar Adrián.

El Gáldar volvió a fracasar en un nuevo intento de abandonar la zona de descenso, tras caer derrotado en Barrial ante un Mensajero que hizo lo justo para llevarse los tres puntos.

El conjunto galdense fue dominador del encuentro y dispuso de sendas oportunidades para marcar, pero sus delanteros no estuvieron acertados en los metros finales.

La obligación de jugar entre semana propició que ambos conjuntos no pudiesen contar con algunos de sus jugadores, habiendo incluso algunos juveniles en el banquillo del conjunto palmero.

El Gáldar salió con fuerza, buscando el marco de Muni desde los primeros compases. El arquero palmero estuvo acertado en un “mano a mano” con Yavé tras un error de la zaga, cuando el reloj sobrepasaba el minuto diez de partido.

El primer gol llegó pasado el primer cuarto de hora. En un ataque visitante, Heber sirvió desde el vértice del área y el balón fue a tener a la mano de Imo. El colegiado estimó pena máxima y Yeray batió a Fran e hizo subir el 0-1 al marcador.

El Gáldar se estiró buscando la igualada. Los locales lo intentaron por las bandas. Raúl y Guillén llevaron peligro con internadas, pero sus pases no encontraron nunca un rematador.

La mejor ocasión local para el empate llegó a cinco minutos para el descanso. Tras una buena combinación en banda, el aldeano Abraham penetró hasta la línea de fondo, desde donde metió un buen pase para que Guillén rematase alto desde la frontal del área chica.

La réplica visitante no se hizo esperar y así, un minuto después, Yeray pudo marcar el segundo tras un error de la defensa galdense, pero su “vaselina” ante Fran se fue por encima del travesaño. Los locales continuaron intentándolo en la segunda parte. Tras unos primeros minutos en los que Mensajero tuvo la pelota, los galdenses volvieron a la carga y Abraham tuvo el empate en sus botas, pero su disparo dentro del área se topó con la gran intervención del meta palmero.

Con el paso de los minutos los locales incrementaban su dominio ante un rival que atrincherado en su parcela buscaba la contra para sorprender.

Así, en una acción de contragolpe visitante el defensor galdense Eleazar derribó al palmero Ivi y el colegiado señaló falta y mostró cartulina roja al galdense. Octavio ejecutó el lanzamiento desde la frontal con un disparo que Fran detuvo con acierto.

Pese a jugar en inferioridad numérica el guión del partido no varió en el último cuarto de partido. El Gáldar continuó atacando sin precipitación, pero la retaguardia palmera, liderada por un veteranísimo Suso, apenas dejaba huecos.

Y como no podía ser de otra forma, en una contra sentenció el partido el Mensajero. Corría el minuto noventa y dos cuando Yeray culminaba un contragolpe batiendo a Fran en su salida, estableciendo el resultado definitivo de 0-2.

Con esta derrota, el Gáldar ha vuelto a desperdiciar otra oportunidad para salir de la zona de descenso tras la derrota de Las Zocas en esta jornada. (…)