lunes, 29 de septiembre de 2008

Tenerife B - MENSAJERO

EL DÍA
El Tenerife B vence al Mensajero y se coloca líder de la categoría
El conjunto que prepara Fabián Rivero, que jugó 41 minutos con un jugador menos por la expulsión de Juanma, aprovechó los tropiezos de Realejos y Tenisca para, con dos tantos de su ariete Rubén Rosquete, encaramarse en lo más alto de la tabla clasificatoria. El técnico visitante Javier Vales también fue expulsado.

Mensajero:
Muni; Néstor, Álex Padrón, Rayco, Tata (Joel, 81'), Echedey (Txiqui, 46'), Suso, Joymar, Genaro, Yeray y Fede (Heber, 70').

Árbitro:
Víctor Pérez Peraza (Comité Tinerfeño). Expulsó por protestar al entrenador visitante Javier Vales (66 m.) y al local Juanma por doble amonestación (49 m.). Además, mostró cartulina amarilla a sus compañeros Guayo, Juan Ramón y Juan Luis, y al palmero Joymar.

Goles:
1-0; 24 m. Rubén Rosquete.
2-0; 66 m. Rubén Rosquete.

Incidencias:
Ciudad Deportiva del CD Tenerife. Unos 150 espectadores.

El Tenerife B se encarama en lo más alto de la tabla clasificatoria al vencer de forma placentera a un tímido CD Mensajero, tras un partido en el que los jóvenes jugadores blanquiazules desplegaron a lo largo de la toda la primera parte un fútbol de alto nivel, por lo que casi desarbolaron por completo a su rival.

En una de esas muestras de preciso juego, Airam, en el minuto catorce, dispuso de una buena y clara ocasión para adelantar a los suyos, pero envió el balón a los guantes de Muni.

En una jugada bastante similar a la anterior, Rubén Rosquete sí que le supo sacar el máximo provecho en el minuto veinticuatro al rematar a la red un pase de Airam, mientras que poco después, fue Vianney el que probó fortuna desde fuera del área, pero el balón salió rozando el larguero.

Airam, en la recta final de este primer periodo, erró otra clara oportunidad puesto que su disparo se topó nuevamente con las manos del cancerbero visitante, concluyendo así un primer periodo de claro y contundente dominio tinerfeño.

En la reanudación fue el equipo mensajerista el que se hizo con las riendas del encuentro nada más iniciarse éste, contribuyendo no sólo su actitud mucho más ofensiva sino también la temprana expulsión del local Juanma, pero este mayor poderío no lo supo reflejar en el marcador.

Al filo del primer cuarto de hora fue Suso el que intentó igualar la contienda con un disparo lejano, pero el balón lo atajó Alberto, y a renglón seguido fue Yeray el que estuvo a punto de conseguir la igualada, pero su disparo lo desvió Natael cerca de la raya de gol.

Pero el encuentro quedó casi decidido en el minuto sesenta y seis en una desafortunada jugada visitante, puesto que un rechace defensivo lo aprovechó Rubén Rosquete para anotar el segundo tanto, después de burlar la salida de Muni y disparar casi a puerta vacía.

De aquí al final muy poco más que reseñar ofensivamente, salvo un disparo de Cristo que el meta atajó con seguridad, y ya casi que en las postrimerías, Rayco también lo intentó con un disparo raso, tras un pase de Txiqui, pero el balón se fue junto a la cepa del poste de Alberto.


DIARIO DE AVISOS
El Tenerife B se aúpa al liderato de la clasificación
Dos goles de Rubén Rosquete dan un cómodo triunfo al conjunto blanquiazul ante el Mensajero


El CD Tenerife B consiguió un cómodo triunfo ante un Mensajero que se mostró demasiado blando, sobre todo en ataque.

El conjunto blanquiazul se hizo con el control del encuentro desde los primeros minutos, dominando por completo a un rival que prácticamente no salió de su campo. El buen planteamiento y desplazamientos de los locales les permitieron crear numerosas ocasiones con las que adelantarse en el marcador. La primera de ellas llegaría a los 14 minutos, cuando Airam, solo ante el meta, le envió el balón a las manos.

Mientras que en la segunda sí que resultó letal el Tenerife B, puesto que Rubén Rosquete aprovechó un pase al hueco de Airam para, de un disparo raso y ajustado, batir al meta palmero.

Este tanto no hizo más que acrecentar el mayor dominio de los blanquiazules, que continuaron acosando al meta rival con peligro. Y al filo de la media hora fue Vianney el que disparó desde fuera del área, pero alto. Mientras que en el minuto 39, Airam otra vez solo ante el meta, falló una clara ocasión.

En la reanudación, el conjunto palmero mostró una actitud totalmente diferente al salir con más convencimiento, a lo que se unió, también, la pronta expulsión del local Juanma. Pero al final, todos estos esfuerzos resultaron en vano. No obstante, una vez superado el primer cuarto de hora de esta mitad, primero Suso y después Yeray, intentaron batir a Alberto con sendos disparos.

Todo lo contrario de lo que hizo Rubén Rosquete en el minuto 66, que se aprovechó de un rechace defensivo para marcharse en velocidad, para sortear al portero y marcar el 2-0 con comodidad.

Otra crónica en: http://www.lapalmadeportiva.com

lunes, 22 de septiembre de 2008

MENSAJERO - Los Llanos

CANARIAS DEPORTIVA
No decepcionó el derbi palmero
Mensajero y Los Llanos brindaron un buen espectáculo aunque los goles cayeron del lado local
Victoria del CD. Mensajero en el duelo palmero de la categoría. Encuentro que trajo a un buen número de seguidores que poblaron el campo municipal del Silvestre Carrillo. Los Llanos a pesar de poner interés en ofrecer lo mejor de su repertorio no pudo con la eficacia anotadora del conjunto rojillo que subió tres tantos a su marcador.
Marto

CD. Mensajero:
Manuel, Néstor, Padrón, Raico, Tata, Echedey (Dani min. 85), Suso, Fede, Ever (David Ramos min. 86), Yeray y Txiki (Joimar min. 56)

Goles:
1-0, m. 24: Suso;
2-0, m. 63: Yeray;
3-0, m. 80: David Tata.

Incidencias:
Encuentro disputado en el Silvestre Carrillo del C. D. Mensajero, césped artificial en buenas condiciones, buena entrada (700 espectadores).

Mensajero y Los Llanos disputaron un buen partido en el Silvestre Carrillo. Nada más empezar el choque, el Mensajero presentó su tarjeta. En el minuto 4 un pase en profundidad de Suso dejó a Fede frente a frente con Emilio. El meta visitante estuvo más acertado y atajó lo que podía haber sido el 1-0. Tres minutos después, Yeray, también pondría a prueba al meta visitante, pero Emilio respondió bien.

A esa altura de partido, el Mensajero dominaba a la U. D. Los Llanos que , de momento, no había creado ocasiones para adelantarse en el marcador. En el minuto 24 y en una jugada a balón parado, Yeray, lanza una falta desde la derecha que cabecea en el segundo palo Ever, y la deja para que Suso empuje el esférico para subir el 1-0.

A partir de ahí la U. D. Los Llanos, abrió líneas, y creó ocasiones de gol. Destacar un lanzamiento de Robert buscando la cabeza de Yeray y el posterior remate lo enviaría Manuel a saque de esquina. En estos primeros 45 minutos, hubieron intercambios de golpes y si de un combate de boxeo se tratase, el partido hubiese acabado con igualdad.

En el arranque de la segunda parte la U. D. Los Llanos quería igualar el marcador, y su salida de vestuarios hizo presagiar que, en cualquier momento podría llegar el empate. En los primeros quince minutos, Los Llanos llegaba con claridad al área del Mensajero, pero sus delanteros no tendrían fortuna a la hora de tirar a puerta.

En el minuto 18 un balón de Joimar sobre la posición de Yeray, no acierta a despejar Oliver y el mensajerista la pone en el verde su disparo tropieza en un defensor y se cuela en la portería rival estableciendo el 2-0. Este segundo gol pareció hundir un poco más a Los Llanos, mientras que el equipo de Vales incordiaba por una y otra banda.

Robert se vio desbordado en el centro del campo, mientras que José Ramírez y Falo, no se bastaban para frenar el centro del campo local. Cuando parecía que el partido se quedaría tal y como estaba o por el contrario con algún gol del equipo de Nésmel, ya que estaba haciendo partido para ello llegó la sentencia. De nuevo a la contra David Tata, que robó un balón en el centro del campo, se plantó en el área y su remate lejano se coló en la portería defendida por Emilio.

El partido fue intenso y contó con el acierto de los jugadores locales y la poca fortuna en el cuadro visitante que, aunque tiraron innumerables veces a la portería de Manuel, unas veces el meta local y otras el desacierto visitante, no dejaron que marcase gol.

El partido transcurrió por los cauces normales de un partido de fútbol entre dos rivales que se conocen desde hace mucho tiempo, hasta incluso los que hoy dirigen a Mensajero y Los Llanos, son rivales en la cancha de juego y amigos fuera de ella.

DIARIO DE AVISOS
El CD Mensajero derrota con solvencia a Los Llanos
Interesante e igualado derbi palmero que se decantó para el bando local por su mayor efectividad

El CD Mensajero derrotó por 3-0 a Los Llanos, en un encuentro que resultó más igualado de lo que indica el marcador final. Y es que los dos equipos dispusieron de oportunidades para marcar, pero sólo los anfitriones se mostraron más certeros de cara a portería.

La primera mitad deparó un dominio alterno, siendo el conjunto local el que controló el juego durante los 25 minutos iniciales, y el visitante el que hizo lo propio en los 20 finales. Los anfitriones pudieron tener una renta más amplia de haber aprovechado sus ocasiones en el arranque de partido, sobresaliendo un mano a mano de Fede que detuvo con acierto Emilio; y un lanzamiento de Yeray que volvía a desviar el portero.

El gol terminaría llegando en el minuto 24. Saque de falta de Yeray desde la derecha, Héber cabecea y deja el balón muerto para que Suso marcara. El cuadro llanense estiró sus líneas en busca de la igualada, y creó ocasiones para conseguirla, siendo la más clara un disparo en el minuto 40 de Zaván que Manuel despejó a córner. El resto de opciones correrían la misma suerte.

La incorporación al campo de José Ramírez le dio otro aire al cuadro visitante, que ganó en consistencia y ayudó a mejorar las prestaciones en ataque. Fruto de ello llegaron varias ocasiones que pudieron nivelar la contienda, destacando un lanzamiento de Robert desde la frontal que atajó Manuel. Pero la entrada de Joymar poco después le devolvería el mando a los locales, que en el minuto 63 lograrían la sentencia con un gol de Yeray. Este tanto hizo mucho daño a la formación visitante, dominadora del encuentro hasta ese instante, viéndose superada a partir de entonces por un Mensajero que jugaba a la perfección por las bandas con Fede y Yeray, y que tuvo en varias ocasiones. Los rojinegros lograrían el 3-0 en el minuto 80, con una buena triangulación entre Medina, Fede y Tata.

LA PALMA DEPORTIVA
Las fotos de la página oficial son buenas pero es que las que publican aquí son ¡espectaculares! Deberían publicar álbumes completos de cada partido. Lástima que no podamos copiar y pegar las crónicas :-(((

EL DÍA
Absolutamente nada, como uso y costumbre. Eso sí, completa información del Córdoba, del Celta, de la Real Sociedad, del Betis y de la "pegada" del Real Madrid... como si no tuviéramos el MARCA o el AS para leer esas crónicas.

Menos mal que CANARIAS DEPORTIVA, sigue publicando unas crónicas y unas fotos magníficas:



lunes, 8 de septiembre de 2008

MENSAJERO - Argueneguín

DIARIO DE AVISOS
El Mensajero impone su efectividad
El Arguineguín ofrece una buena imagen pese a caer derrotado

MENSAJERO:
Manuel Medina; Néstor, Alex Padrón, Rayco, David Tata, Echedey, Suso, Heber (Alberto, min. 85), Chiqui (Miguel, min. 60), Yeray, Jenaro (David Ramos, min. 70).

Goles:
1-0
, min. 10: Rayco, de cabeza a pase de Alex Padrón.
1-1, min. 16: Rancel, de penalti.
2-1, min. 28: Alex Padrón, desde fuera del área por toda la escuadra.
3-1, min. 62, tras buena acción de Yeray y Padrón.

Incidencias:
Encuentro de la segunda jornada de liga en Tercera División, disputado en el campo Silvestre Carrillo. Unos 300 espectadores. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa.

Mensajero y Arguineguín disputaron una primera parte espectacular. Se veían alternativas en el juego, con constantes ataques en los locales. Yeray era por entonces el hombres más peligroso de los locales. Por su parte, los grancanarios también gozaron de ocasiones de gol, por mediación de Benito y Polito, aunque el meta Manuel evitó el 0-1.

Puestas así las cosas, el primer tanto no se hizo de rogar. En una jugada ensayada, Chiqui disparó desde la derecha. Varios jugadores locales buscaron el primer palo, engañando a la zaga rival. Rayco entró solo en el segundo palo y pudo rematar sin oposición de cabeza. Así llegó el 1-0.

No duraría demasiado la alegría en las filas rojinegras, ya que a los pocos minutos, Marcos, uno de los hombres destacados del Arguineguín en este inicio de partido, llegó hasta la línea de fondo y fue trabado por Rayco. El consiguiente penalti lo transformó Rancel. El partido siguió por los mismos derroteros, con dominio alterno. A la media hora, el Mensajero volvió a echar mano de la estrategia para marcar. Un saque de esquina ejecutado por Chiqui acabó en pies de Alex Padrón, que desde casi 30 metros puso el balón en la escuadra.

De ahí, al descanso, lo más significativo fue la lesión de Marcos, que tras darse un golpe en la rodilla debió ser sustituido. En los primeros minutos de la reanudación se vio a un Mensajero volcado en ataque. Pasado el cuarto de hora llegó el tanto de la tranquilidad para los palmeros. Una buena acción de Alex Padrón y Yeray acabó en centro al primer palo a Jenaro, que remató de cabeza.

Seguidamente, el Arguineguín lo intentó por mediación de Polito, que tras una buena combinación, remató con intención, aunque paró Manuel. A partir de entonces y hasta el final, el Mensa se dedicó a controlar la situación, llegando a maniatar a los grancanarios.

MÁS INFORMACIÓN y fotos: http://www.lapalmadeportiva.com/
NINGUNA INFORMACIÓN: CANARIAS DEPORTIVA y -como siempre- EL DÍA.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Castillo - MENSAJERO

CANARIAS DEPORTIVA
En un encuentro entretenido entre grancanarios y palmeros
Los grancanarios se aferran al gol de Ezequiel para inaugurar su casillero como local
Un solitario gol de Ezquiel Carreras favorable al conjunto del Castillo del Romeral fue suficiente para subir tres puntos y primera victoria como local ante el recién ascendido Mensajero que dio muestras de buenas sensaciones.

CD Mensajero: Manuel; Rayco, Álex Padrón, Dani, Tata, Echedey, Suso, Heber (David Ramos, min. 46), Txiki (Miguel, min. 70), Yeray y Mencey.

Gol:
1-0
, min. 44: Ezequiel

Árbitro: Miguel Suárez Castellano (Comité de Las Palmas). Expulsó al local Claude (min. 83) por doble amonestación, y al visitante Mencey (min. 86), por agresión. Además, mostró tarjeta amarilla a Jonay y Ezequiel, del Castillo, y a sus rivales Echedey y Suso.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal de Castillo del Romeral ante unos 100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo del pasado día 20 en Madrid.

No hubo un equipo que se impusiese con rotundidad al otro durante la primera parte, pues la pugna por controlar la medular fue la característica de este periodo, además del fuerte viento, si bien fue el conjunto amarillo el que al menos intentó acercarse a la portería rival.

En el minuto 20, David Santana centró bien desde un lateral y Aníbal cabeceó con fuerza, pero por encima del larguero; fue el primer ensayo de los amarillos ante la meta palmera.

Hubo que esperar al minuto 33 para que los de José Carlos Álamo volviesen a intentarlo, y esta vez fue a balón parado, con una falta desde la frontal del área que ejecutó Aday y el balón pasó cerca de una escuadra.

Cuando parecía que se llegaría al descanso sin goles, el delantero Ezequiel sacó a relucir su oportunismo, la pasada temporada, en el Tenerife Sur Ibarra, anotó 18 tantos, cogió un rechace dentro del área y de volea cruzada, pegada al palo derecho de Manuel, puso en ventaja a su equipo.

El Mensajero se mostró con más ambición en la segunda parte, y a los diez minutos Mencey lo intentó con un certero disparo que atrapó Jonay; fue el primer aviso de este jugador. El Castillo replicó de nuevo a balón a parado, y otra vez con Aday como protagonista, y su lanzamiento de falta pasó rozando un poste.

La ocasión más clara para el cuadro palmero llegó en el minuto 80, con un golpe franco que Mencey estrelló en el larguero. Luego llegaron las expulsiones de Claude y del propio Mencey, una por bando, y en los minutos finales, el árbitro añadió siete, el "Mensa" insistió en busca del empate y el Castillo acabó pidiendo la hora.