lunes, 22 de septiembre de 2008

MENSAJERO - Los Llanos

CANARIAS DEPORTIVA
No decepcionó el derbi palmero
Mensajero y Los Llanos brindaron un buen espectáculo aunque los goles cayeron del lado local
Victoria del CD. Mensajero en el duelo palmero de la categoría. Encuentro que trajo a un buen número de seguidores que poblaron el campo municipal del Silvestre Carrillo. Los Llanos a pesar de poner interés en ofrecer lo mejor de su repertorio no pudo con la eficacia anotadora del conjunto rojillo que subió tres tantos a su marcador.
Marto

CD. Mensajero:
Manuel, Néstor, Padrón, Raico, Tata, Echedey (Dani min. 85), Suso, Fede, Ever (David Ramos min. 86), Yeray y Txiki (Joimar min. 56)

Goles:
1-0, m. 24: Suso;
2-0, m. 63: Yeray;
3-0, m. 80: David Tata.

Incidencias:
Encuentro disputado en el Silvestre Carrillo del C. D. Mensajero, césped artificial en buenas condiciones, buena entrada (700 espectadores).

Mensajero y Los Llanos disputaron un buen partido en el Silvestre Carrillo. Nada más empezar el choque, el Mensajero presentó su tarjeta. En el minuto 4 un pase en profundidad de Suso dejó a Fede frente a frente con Emilio. El meta visitante estuvo más acertado y atajó lo que podía haber sido el 1-0. Tres minutos después, Yeray, también pondría a prueba al meta visitante, pero Emilio respondió bien.

A esa altura de partido, el Mensajero dominaba a la U. D. Los Llanos que , de momento, no había creado ocasiones para adelantarse en el marcador. En el minuto 24 y en una jugada a balón parado, Yeray, lanza una falta desde la derecha que cabecea en el segundo palo Ever, y la deja para que Suso empuje el esférico para subir el 1-0.

A partir de ahí la U. D. Los Llanos, abrió líneas, y creó ocasiones de gol. Destacar un lanzamiento de Robert buscando la cabeza de Yeray y el posterior remate lo enviaría Manuel a saque de esquina. En estos primeros 45 minutos, hubieron intercambios de golpes y si de un combate de boxeo se tratase, el partido hubiese acabado con igualdad.

En el arranque de la segunda parte la U. D. Los Llanos quería igualar el marcador, y su salida de vestuarios hizo presagiar que, en cualquier momento podría llegar el empate. En los primeros quince minutos, Los Llanos llegaba con claridad al área del Mensajero, pero sus delanteros no tendrían fortuna a la hora de tirar a puerta.

En el minuto 18 un balón de Joimar sobre la posición de Yeray, no acierta a despejar Oliver y el mensajerista la pone en el verde su disparo tropieza en un defensor y se cuela en la portería rival estableciendo el 2-0. Este segundo gol pareció hundir un poco más a Los Llanos, mientras que el equipo de Vales incordiaba por una y otra banda.

Robert se vio desbordado en el centro del campo, mientras que José Ramírez y Falo, no se bastaban para frenar el centro del campo local. Cuando parecía que el partido se quedaría tal y como estaba o por el contrario con algún gol del equipo de Nésmel, ya que estaba haciendo partido para ello llegó la sentencia. De nuevo a la contra David Tata, que robó un balón en el centro del campo, se plantó en el área y su remate lejano se coló en la portería defendida por Emilio.

El partido fue intenso y contó con el acierto de los jugadores locales y la poca fortuna en el cuadro visitante que, aunque tiraron innumerables veces a la portería de Manuel, unas veces el meta local y otras el desacierto visitante, no dejaron que marcase gol.

El partido transcurrió por los cauces normales de un partido de fútbol entre dos rivales que se conocen desde hace mucho tiempo, hasta incluso los que hoy dirigen a Mensajero y Los Llanos, son rivales en la cancha de juego y amigos fuera de ella.

DIARIO DE AVISOS
El CD Mensajero derrota con solvencia a Los Llanos
Interesante e igualado derbi palmero que se decantó para el bando local por su mayor efectividad

El CD Mensajero derrotó por 3-0 a Los Llanos, en un encuentro que resultó más igualado de lo que indica el marcador final. Y es que los dos equipos dispusieron de oportunidades para marcar, pero sólo los anfitriones se mostraron más certeros de cara a portería.

La primera mitad deparó un dominio alterno, siendo el conjunto local el que controló el juego durante los 25 minutos iniciales, y el visitante el que hizo lo propio en los 20 finales. Los anfitriones pudieron tener una renta más amplia de haber aprovechado sus ocasiones en el arranque de partido, sobresaliendo un mano a mano de Fede que detuvo con acierto Emilio; y un lanzamiento de Yeray que volvía a desviar el portero.

El gol terminaría llegando en el minuto 24. Saque de falta de Yeray desde la derecha, Héber cabecea y deja el balón muerto para que Suso marcara. El cuadro llanense estiró sus líneas en busca de la igualada, y creó ocasiones para conseguirla, siendo la más clara un disparo en el minuto 40 de Zaván que Manuel despejó a córner. El resto de opciones correrían la misma suerte.

La incorporación al campo de José Ramírez le dio otro aire al cuadro visitante, que ganó en consistencia y ayudó a mejorar las prestaciones en ataque. Fruto de ello llegaron varias ocasiones que pudieron nivelar la contienda, destacando un lanzamiento de Robert desde la frontal que atajó Manuel. Pero la entrada de Joymar poco después le devolvería el mando a los locales, que en el minuto 63 lograrían la sentencia con un gol de Yeray. Este tanto hizo mucho daño a la formación visitante, dominadora del encuentro hasta ese instante, viéndose superada a partir de entonces por un Mensajero que jugaba a la perfección por las bandas con Fede y Yeray, y que tuvo en varias ocasiones. Los rojinegros lograrían el 3-0 en el minuto 80, con una buena triangulación entre Medina, Fede y Tata.

LA PALMA DEPORTIVA
Las fotos de la página oficial son buenas pero es que las que publican aquí son ¡espectaculares! Deberían publicar álbumes completos de cada partido. Lástima que no podamos copiar y pegar las crónicas :-(((

EL DÍA
Absolutamente nada, como uso y costumbre. Eso sí, completa información del Córdoba, del Celta, de la Real Sociedad, del Betis y de la "pegada" del Real Madrid... como si no tuviéramos el MARCA o el AS para leer esas crónicas.

Menos mal que CANARIAS DEPORTIVA, sigue publicando unas crónicas y unas fotos magníficas: