lunes, 1 de septiembre de 2008

Castillo - MENSAJERO

CANARIAS DEPORTIVA
En un encuentro entretenido entre grancanarios y palmeros
Los grancanarios se aferran al gol de Ezequiel para inaugurar su casillero como local
Un solitario gol de Ezquiel Carreras favorable al conjunto del Castillo del Romeral fue suficiente para subir tres puntos y primera victoria como local ante el recién ascendido Mensajero que dio muestras de buenas sensaciones.

CD Mensajero: Manuel; Rayco, Álex Padrón, Dani, Tata, Echedey, Suso, Heber (David Ramos, min. 46), Txiki (Miguel, min. 70), Yeray y Mencey.

Gol:
1-0
, min. 44: Ezequiel

Árbitro: Miguel Suárez Castellano (Comité de Las Palmas). Expulsó al local Claude (min. 83) por doble amonestación, y al visitante Mencey (min. 86), por agresión. Además, mostró tarjeta amarilla a Jonay y Ezequiel, del Castillo, y a sus rivales Echedey y Suso.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal de Castillo del Romeral ante unos 100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo del pasado día 20 en Madrid.

No hubo un equipo que se impusiese con rotundidad al otro durante la primera parte, pues la pugna por controlar la medular fue la característica de este periodo, además del fuerte viento, si bien fue el conjunto amarillo el que al menos intentó acercarse a la portería rival.

En el minuto 20, David Santana centró bien desde un lateral y Aníbal cabeceó con fuerza, pero por encima del larguero; fue el primer ensayo de los amarillos ante la meta palmera.

Hubo que esperar al minuto 33 para que los de José Carlos Álamo volviesen a intentarlo, y esta vez fue a balón parado, con una falta desde la frontal del área que ejecutó Aday y el balón pasó cerca de una escuadra.

Cuando parecía que se llegaría al descanso sin goles, el delantero Ezequiel sacó a relucir su oportunismo, la pasada temporada, en el Tenerife Sur Ibarra, anotó 18 tantos, cogió un rechace dentro del área y de volea cruzada, pegada al palo derecho de Manuel, puso en ventaja a su equipo.

El Mensajero se mostró con más ambición en la segunda parte, y a los diez minutos Mencey lo intentó con un certero disparo que atrapó Jonay; fue el primer aviso de este jugador. El Castillo replicó de nuevo a balón a parado, y otra vez con Aday como protagonista, y su lanzamiento de falta pasó rozando un poste.

La ocasión más clara para el cuadro palmero llegó en el minuto 80, con un golpe franco que Mencey estrelló en el larguero. Luego llegaron las expulsiones de Claude y del propio Mencey, una por bando, y en los minutos finales, el árbitro añadió siete, el "Mensa" insistió en busca del empate y el Castillo acabó pidiendo la hora.