lunes, 29 de septiembre de 2008

Tenerife B - MENSAJERO

EL DÍA
El Tenerife B vence al Mensajero y se coloca líder de la categoría
El conjunto que prepara Fabián Rivero, que jugó 41 minutos con un jugador menos por la expulsión de Juanma, aprovechó los tropiezos de Realejos y Tenisca para, con dos tantos de su ariete Rubén Rosquete, encaramarse en lo más alto de la tabla clasificatoria. El técnico visitante Javier Vales también fue expulsado.

Mensajero:
Muni; Néstor, Álex Padrón, Rayco, Tata (Joel, 81'), Echedey (Txiqui, 46'), Suso, Joymar, Genaro, Yeray y Fede (Heber, 70').

Árbitro:
Víctor Pérez Peraza (Comité Tinerfeño). Expulsó por protestar al entrenador visitante Javier Vales (66 m.) y al local Juanma por doble amonestación (49 m.). Además, mostró cartulina amarilla a sus compañeros Guayo, Juan Ramón y Juan Luis, y al palmero Joymar.

Goles:
1-0; 24 m. Rubén Rosquete.
2-0; 66 m. Rubén Rosquete.

Incidencias:
Ciudad Deportiva del CD Tenerife. Unos 150 espectadores.

El Tenerife B se encarama en lo más alto de la tabla clasificatoria al vencer de forma placentera a un tímido CD Mensajero, tras un partido en el que los jóvenes jugadores blanquiazules desplegaron a lo largo de la toda la primera parte un fútbol de alto nivel, por lo que casi desarbolaron por completo a su rival.

En una de esas muestras de preciso juego, Airam, en el minuto catorce, dispuso de una buena y clara ocasión para adelantar a los suyos, pero envió el balón a los guantes de Muni.

En una jugada bastante similar a la anterior, Rubén Rosquete sí que le supo sacar el máximo provecho en el minuto veinticuatro al rematar a la red un pase de Airam, mientras que poco después, fue Vianney el que probó fortuna desde fuera del área, pero el balón salió rozando el larguero.

Airam, en la recta final de este primer periodo, erró otra clara oportunidad puesto que su disparo se topó nuevamente con las manos del cancerbero visitante, concluyendo así un primer periodo de claro y contundente dominio tinerfeño.

En la reanudación fue el equipo mensajerista el que se hizo con las riendas del encuentro nada más iniciarse éste, contribuyendo no sólo su actitud mucho más ofensiva sino también la temprana expulsión del local Juanma, pero este mayor poderío no lo supo reflejar en el marcador.

Al filo del primer cuarto de hora fue Suso el que intentó igualar la contienda con un disparo lejano, pero el balón lo atajó Alberto, y a renglón seguido fue Yeray el que estuvo a punto de conseguir la igualada, pero su disparo lo desvió Natael cerca de la raya de gol.

Pero el encuentro quedó casi decidido en el minuto sesenta y seis en una desafortunada jugada visitante, puesto que un rechace defensivo lo aprovechó Rubén Rosquete para anotar el segundo tanto, después de burlar la salida de Muni y disparar casi a puerta vacía.

De aquí al final muy poco más que reseñar ofensivamente, salvo un disparo de Cristo que el meta atajó con seguridad, y ya casi que en las postrimerías, Rayco también lo intentó con un disparo raso, tras un pase de Txiqui, pero el balón se fue junto a la cepa del poste de Alberto.


DIARIO DE AVISOS
El Tenerife B se aúpa al liderato de la clasificación
Dos goles de Rubén Rosquete dan un cómodo triunfo al conjunto blanquiazul ante el Mensajero


El CD Tenerife B consiguió un cómodo triunfo ante un Mensajero que se mostró demasiado blando, sobre todo en ataque.

El conjunto blanquiazul se hizo con el control del encuentro desde los primeros minutos, dominando por completo a un rival que prácticamente no salió de su campo. El buen planteamiento y desplazamientos de los locales les permitieron crear numerosas ocasiones con las que adelantarse en el marcador. La primera de ellas llegaría a los 14 minutos, cuando Airam, solo ante el meta, le envió el balón a las manos.

Mientras que en la segunda sí que resultó letal el Tenerife B, puesto que Rubén Rosquete aprovechó un pase al hueco de Airam para, de un disparo raso y ajustado, batir al meta palmero.

Este tanto no hizo más que acrecentar el mayor dominio de los blanquiazules, que continuaron acosando al meta rival con peligro. Y al filo de la media hora fue Vianney el que disparó desde fuera del área, pero alto. Mientras que en el minuto 39, Airam otra vez solo ante el meta, falló una clara ocasión.

En la reanudación, el conjunto palmero mostró una actitud totalmente diferente al salir con más convencimiento, a lo que se unió, también, la pronta expulsión del local Juanma. Pero al final, todos estos esfuerzos resultaron en vano. No obstante, una vez superado el primer cuarto de hora de esta mitad, primero Suso y después Yeray, intentaron batir a Alberto con sendos disparos.

Todo lo contrario de lo que hizo Rubén Rosquete en el minuto 66, que se aprovechó de un rechace defensivo para marcharse en velocidad, para sortear al portero y marcar el 2-0 con comodidad.

Otra crónica en: http://www.lapalmadeportiva.com