lunes, 8 de septiembre de 2008

MENSAJERO - Argueneguín

DIARIO DE AVISOS
El Mensajero impone su efectividad
El Arguineguín ofrece una buena imagen pese a caer derrotado

MENSAJERO:
Manuel Medina; Néstor, Alex Padrón, Rayco, David Tata, Echedey, Suso, Heber (Alberto, min. 85), Chiqui (Miguel, min. 60), Yeray, Jenaro (David Ramos, min. 70).

Goles:
1-0
, min. 10: Rayco, de cabeza a pase de Alex Padrón.
1-1, min. 16: Rancel, de penalti.
2-1, min. 28: Alex Padrón, desde fuera del área por toda la escuadra.
3-1, min. 62, tras buena acción de Yeray y Padrón.

Incidencias:
Encuentro de la segunda jornada de liga en Tercera División, disputado en el campo Silvestre Carrillo. Unos 300 espectadores. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa.

Mensajero y Arguineguín disputaron una primera parte espectacular. Se veían alternativas en el juego, con constantes ataques en los locales. Yeray era por entonces el hombres más peligroso de los locales. Por su parte, los grancanarios también gozaron de ocasiones de gol, por mediación de Benito y Polito, aunque el meta Manuel evitó el 0-1.

Puestas así las cosas, el primer tanto no se hizo de rogar. En una jugada ensayada, Chiqui disparó desde la derecha. Varios jugadores locales buscaron el primer palo, engañando a la zaga rival. Rayco entró solo en el segundo palo y pudo rematar sin oposición de cabeza. Así llegó el 1-0.

No duraría demasiado la alegría en las filas rojinegras, ya que a los pocos minutos, Marcos, uno de los hombres destacados del Arguineguín en este inicio de partido, llegó hasta la línea de fondo y fue trabado por Rayco. El consiguiente penalti lo transformó Rancel. El partido siguió por los mismos derroteros, con dominio alterno. A la media hora, el Mensajero volvió a echar mano de la estrategia para marcar. Un saque de esquina ejecutado por Chiqui acabó en pies de Alex Padrón, que desde casi 30 metros puso el balón en la escuadra.

De ahí, al descanso, lo más significativo fue la lesión de Marcos, que tras darse un golpe en la rodilla debió ser sustituido. En los primeros minutos de la reanudación se vio a un Mensajero volcado en ataque. Pasado el cuarto de hora llegó el tanto de la tranquilidad para los palmeros. Una buena acción de Alex Padrón y Yeray acabó en centro al primer palo a Jenaro, que remató de cabeza.

Seguidamente, el Arguineguín lo intentó por mediación de Polito, que tras una buena combinación, remató con intención, aunque paró Manuel. A partir de entonces y hasta el final, el Mensa se dedicó a controlar la situación, llegando a maniatar a los grancanarios.

MÁS INFORMACIÓN y fotos: http://www.lapalmadeportiva.com/
NINGUNA INFORMACIÓN: CANARIAS DEPORTIVA y -como siempre- EL DÍA.