domingo, 5 de octubre de 2008

MENSAJERO - Tegueste

CANARIAS DEPORTIVA
El Tegueste no aprovechó el bajón local en la segunda parte
Un gol de Fede en la recta final le da tres puntos de oro al CD Mensajero
En una tarde fría y lluviosa en S/C de La Palma, se jugó el partido de la sexta jornada del grupo canario de la Tercera entre el Mensajero y el Tegueste. Mucha pugna entre ambos y hubo que esperarse al tiempo final para que el encuentro se decantara de uno de los lados; en este caso en favor de los locales.
Marto/La Palma

CD Mensajero:
Manuel, Néstor, Álex Padrón, Rayco, Tata, Echedey (Joimar, m.46), Suso, Fede, Ever (Mencey, m.56), Yeray y Txiki (Genaro, m.46).

Gol:
1-0, m.88: Fede.

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Tercera División, disputado en el Silvestre Carrillo, ante unos 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Manuel Concepción, ex delegado del Mensajero.

El equipo rojinegro, en el arranque del choque, quiso dejar sentenciado el partido antes de finalizar la primer parte y desde el minuto 11 Yeray dejó una pelota para Ever que lanzó por encima de la portería de Julio. Cuatro minutos después, la que podría ser la mejor jugada del partido: Txiki dejó una pelota para que Yeray nuevamente fallase ante el meta tinerfeño. El Tegueste sólo inquietó a Manuel en el minuto 17 de la primera parte con un disparo de Yeray que atajó Manuel sin ningún tipo de problema.

Cuando arreciaba la lluvia en S/C de La Palma, el Mensajero intensificaba su asedio a la portería de Julio, pero sin excesiva fortuna. Antes del descanso, Yeray pondría de nuevo a prueba su puntería, pero, definitivamente, el jugador mensajerista no tendría el punto de mira en demasiadas buenas condiciones. En el minuto 44, disparó al palo de la portería de Julio, lo que podía haber sido el 0-1 en el marcador.

En la reanudación, la entrada de Joimar y de Genaro daría mayor dominio en el centro del campo. Después de transcurridos los primeros 10 minutos, no daría el resultado deseado por Vales y poco a poco el Tegueste se fue haciendo dueño de la parcela ancha del terreno de juego, aunque tampoco creó excesivas ocasiones de gol; tan sólo en el 30 y 35, Eduardo y Yeray, respectivamente, dispararían fuera de la portería defendida por Manuel.

Por contra, el Mensajero, respondió con dos cabezazos de Rayco y un disparo de Genaro que se marcharían también por fuera. Llegado el minuto 40, el Mensajero volvió a tomar el mando del partido, y en el 42 Yeray probó fortuna, pero Julio atrapó con bastantes problemas. Posteriormente, en el minuto 43, llegaría la jugada de gol en un balón desde la izquierda que pondría en el punto de penalti Yeray, que los defensores no aciertan a despejar, y el rosalino Fede colocó el esférico en la portería del meta Julio sin que éste tuviese ninguna oportunidad de atajarlo.

Con estos tres puntos, el equipo de Vales se sigue haciendo fuerte en el Carrillo y mantiene una posición cómoda en la tabla clasificatoria. Ahora, la asignatura pendiente del equipo rojinegro son los partidos como visitantes.

DIARIO DE AVISOS
El Mensajero derrota por la mínima al Tegueste

Triunfo por la mínima del Mensajero, que debió esperar a los últimos minutos para ver materializado su dominio con el gol de Fede, que le dio la victoria.En los primeros 45 minutos, el conjunto rojinegro fue el claro dominador de la contienda, creando una gran cantidad de ocasiones de gol.

La primera fue protagonizada por Yeray, que cabeceó alto. Un pase de Hevert fue rematado por Yeray, que no acertó. La réplica la dio el visitante Yeray, que ejecutó un duro disparo, que no encontró puerta. Antes del descanso, el local Yeray disparó a la madera un buen centro de Hevert.

Tras el descanso, Francisco Javier Vales, buscó con los cambios mejorar el rendimiento de su equipo. Las entradas de Joymar y Genaro persiguieron dar más consistencia al centro del campo. No obstante, el Mensa se fue apagando, quizá debido a que no llegaba el gol. Mientras que el Tegueste, poco a poco, se fue arriba. Los tinerfeños dispusieron de dos claras ocasiones de gol. Yeray y Eduardo pudieron decantar el resultado, pero no definieron.

Cuando el partido ya se moría, una genialidad de Yeray puso el balón en el punto de penalti, los defensas no despejaron y Fede, acertó a llevar el esférico a la red.

LA PALMA DEPORTIVA
No sé qué traerá hoy porque la página tarda mucho en cargarse y los enlaces no funcionan correctamente (¿no hay otro programa más fácil?). Pero seguro que la crónica estará bien y las fotos serán, como siempre, espectaculares.

EL DÍA
¿Qué le pasa a EL DÍA con el MENSA?
NUNCA ponen ninguna crónica. De hecho, en la edición de hoy (a la hora que lo yo estoy consultando) hablan del Tijarafe, del Victoria, de Las Zocas y de nosotros no dicen nada de nada.