domingo, 26 de octubre de 2008

MENSAJERO - Tijarafe

CANARIAS DEPORTIVA
En un derbi marcado por el viento en la isla palmera
El Mensajero "tumbó" al Tijarafe (2-1)
La novena jornada del grupo Canario de la tercera división, enfrentó al Mensajero, octavo en la tabla clasificatoria con 13 puntos, y al Tijarafe con 15 en su haber.
Sobre el papel, podía ser uno de los partidos destacados de la jornada como así se corroboró.

Marto
CD Mensajero:
Manuel, Néstor, Ayoze, Raico, Tata, Fede (Ever min. 74), Suso, Joimar, Genaro, Yeray (Joel min. 92), Mencey (Miguel min. 46).
Goles:
1-0: min. 28 Yeray (penalti).
2-0: min. 25: Genaro.
2-1: min. 74: Sergio.
Incidencias:
Estadio Silvestre Carrillo, césped artificial. 600 espectadores.
Mensajerístas y Tijaraferos mostraron el buen momento de forma por el que atraviesan, y tanto Francisco Javier Vales como Adolfo Pérez dejaron claro de entrada que querían conseguir los puntos en juego sin ningún tipo de especulación.
En el arranque del choque, el Mensajero, que jugaba a favor de viento, tuvo mayor posesión de pelota, pero había que estar muy pendiente de los jugadores de referencia tijarafera. En el minuto diez, Genaro, que fue uno de los mejores del equipo rojinegro, ensayó desde fuera del área un disparo que saldría fuera por poco.
El Tijarafe no se achicaba, sino que una y otra vez se quería hacer grande en el centro del campo. Albis y Tutu trataban de echarse a cuestas el equipo y conseguir jugadas claras de gol. Pero en el minuto 28, después de un disparo desde la frontal, el balón va a dar en la mano de Tutu, y el penalti señalado por Blanco Vigil sería transformado, por Yeray, en el 1-0 en el marcador.
El Tijarafe, después del gol conseguido por Yeray, volvió a buscar con insistencia la portería de Manuel Medina, y Walter Chinea, con un fuerte disparo desde la frontal, haría poner el corazón en un puño a la parroquia rojinegra. El descanso llegó con la ventaja local por un 1 a 0.
En la segunda parte, el técnico local dejó en la caseta a Mencey y metió en el terreno de juego al joven Miguel para buscar mayor contención en el centro del campo. El Tijarafe jugaría a favor de viento, y esto haría que el Mensajero tuviese que encerrarse en su área. En el minuto 6, Albis probó fortuna en una jugada a balón parado, pero Manuel respondió con una excepcional parada.
Poco a poco, el Mensajero fue sacudiéndose el dominio visitante, y en un córner bastante dudoso favorable al Mensajero, salió la jugada del segundo gol mensajerísta cuando Joimar lanzó y Genaro remató al fondo de las mayas.
En la recta final del partido, el Mensajero siguió mostrándose firme en defensa y dejando su portería a cero. Pero en el minuto 74, de nuevo de saque de esquina, en esta ocasión favorable al Tijarafe, llegaría el gol tijarafero. Santi, que había salido al terreno de juego hacía poquitos minutos, sacó un saque de esquina para que Sergio Torres colocase el balón lejos de los dominios de Manuel.
Con este marcador, el Mensajero da un salto en la tabla clasificatoria y sigue mostrando firmesa en casa, mientras que la U. D. Tijarafe, después del partido disputado en S/C de La Palma, sigue siendo un equipo de los que ilusionan, ya que su forma de jugar enamora a los aficionados al buen fútbol y al buen trato de balón.
En los prolegómenos del partido, como se ha venido celebrando este fin de semana, el trío arbitral y los jugadores de ambos equipos salieron con una pancarta para anunciar la captación de nuevos árbitros, idea que nació de la mano de nuestro árbitro de Segunda División Antonio Pérez Riverol, el cual estuvo en el acto. Con esta idea, se pretende aumentar el número de árbitros en La Palma, ya que la intensión es de presentar el proyecto en los colegios de la isla. Una idea fue bien recibida por todos los protagonistas y animaron al colectivo arbitral para continuar en la labor de captación de nuevos árbitros.
www.udtijarafe.es
El viento pribó de un mejor espectáculo
El Mensajero se apunta el duelo palmero
El encuentro estuvo marcado por el fuerte viento
ACAN / udtijarafe.es
El Mensajero se apuntó el duelo palmero ante el Tijarafe. Los tantos de Yeray y de Genaro fueron suficientes para neutralizar el conseguido por Sergio Torres, que sólo sirvió para que los visitantes redujeran diferencias. El choque fue entretenido, aunque estuvo marcado por el fuerte viento, que deslució, en muchas ocasiones, el juego.
La primera mitad fue de dominio del Mensajero. El grupo de Francisco Javier Vales tenía el viento a su favor y lo supo aprovechar con inteligencia. Las ocasiones de gol eran escasas y la primera de ellas fue para Genaro, a los diez minutos, que disparó desde la frontal del área, aunque el esférico se marchó fuera.
En la siguiente llegada con peligro, los locales lograrían adelantarse en el marcador. Genaro disparó a portería desde fuera del área y el balón se fue a las manos del visitante Tutu. El colegiado señaló la consiguiente pena máxima que no desaprovechó Yeray para hacer el 1-0.
El Tijarafe intentó reaccionar. Tanto Tutu como Albis tomaron las riendas en el centro del campo, pero los de Adolfo Pérez apenas llegaban con peligro. Fue el local Yeray el que puso a prueba a Leo antes de la llegada del descanso. Su disparo lo detiene el cancerbero. La mejor ocasión de los visitantes fue para Walter Chinea, a los 34 minutos, pero Manuel desviaría a saque de esquina.
En la segunda fase, el Tijarafe salió con el viento a favor. Y así, los visitantes tenían mucho más tiempo el esférico que el Mensajero y se hizo dueño del centro del campo. Sin embargo, este dominio no se tradujo en ocasiones de gol y los locales no tenían problemas para mantener su ventaja.
Una renta que aumentaría a los 70 minutos, cuando un error del colegiado le permitió gozar de un saque de esquina que no era. Joymar ejecutó el córner y Genaro no desaprovechó la ocasión para marcar el 2-0.
El Tijarafe se enrabietó a partir de ese momento y se fue en busca de la portería rival. Albis avisó con el lanzamiento de una falta que detuvo Manuel en dos tiempos y en una jugada de estrategia, los visitantes lograría establecer el definitivo 2-1. Santi lanza una falta y Sergio Torres, en el primer palo, marcó.
EL DÍA
El CD Mensajero se llevó el derby frente a la UD Tijarafe
El conjunto que dirige Francisco Javier Vales se adelantó en el marcador con un tanto de Yeray obtenido en el minuto 26 de la primera parte de penalty. En la segunda, Genaro aumentó una diferencia que posteriormente recortaría Sergio.
El CD Mensajero continúa sin ceder un punto en el Silvestre Carrillo al derrotar ayer a una UD Tijarafe que ve cómo baja algunas posiciones con respecto al pelotón de cabeza, y, por contra, los locales se meten en el mismo.

En los primeros minutos del partido dio la impresión de que ambos conjuntos iban a ofrecer un juego abierto, pero sucedió lo contrario, ya que el fuerte viento reinante fue un hándicap difícil de superar por los jugadores, por lo que escasearon las ocasiones de gol a pesar de que llegaron algunas veces a la frontal del área.

Así se tuvo que esperar al minuto 26, cuando el colegiado decretó pena máxima por unas manos del visitante Tutu dentro del área, una infracción que no desaprovechó Yeray para, con un disparo a la izquierda del marco defendido por Leo, adelantar a los suyos en el marcador.

Los locales presionaron tras el tanto y tres minutos después pudo aumentar la ventaja con un remate de Fede que se marchó por encima del larguero, mientras que los visitantes también tuvieron su ocasión, la única en este periodo, cuando en el minuto 34 Ayoze remató dentro del área ajustado a la cruceta.

En la continuación, el juego si que fue mucho más abierto y la primera ocasión fue para el club tijarafero por mediación de Albi, con una lanzamiento de falta directa que desvió Manuel a saque de esquina (51 m.), y la réplica local llegó con un remate de Genaro que se fue al lateral de la red.
Con este juego se llegó al minuto 69 en el que Joymar, uno de los destacados del choque, ejecutó un saque de esquina que peinó Genaro con la cabeza para batir de nuevo a Leo, y a partir de este instante el conjunto de Adolfo Pérez se fue con descaro al ataque.

Tras varios intentos, en el minuto 73, un córner que ejecutó Santi lo aprovechó Sergio con la cabeza para acortar la ventaja, pero el conjunto de Francisco Javier Vales supo zafarse del acoso de su rival y al contragolpe dispuso de ocasiones para aumentar la ventaja.
Así, en el minuto 75, Genaro se plantó sólo ante el guardameta Leo, pero éste rechazó con el pecho su disparo.
QUE CONSTE QUE LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA NO SON MÍAS