domingo, 15 de marzo de 2009

Tijarafe - MENSAJERO

CANARIAS DEPORTIVA
El reparto de puntos no convenció a ninguno
Tijarafe y Mensajero estrenan duelo insular sin goles

Reparto de puntos en el encuentro Tijarafe-Mensajero. Se vivió el típico duelo de rivalidad insular, con mucha entrega pero poco más. Faltó claridad de ideas para romper el 0-0. Todo acabó en un empate que realmente no satisface a nadie.

CD Mensajero:
Manuel, Néstor, Padrón, Dani, Tata, Echedey, Suso, Joymar (Yeray, m.61), Genaro (Hebert, m.75); Mencey y Fede.

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la vigésimoctava jornada de la Tercera División, disputado en el Municipal de Tijarafe, ante unos 600 espectadores.

La primera mitad fue bastante entretenida. Los dos equipos salieron a buscar el gol. Los rojinegros pudieron anotar en el minuto siete, pero Genaro no pudo superar al meta. Luego Omar daría la réplica con un tiro que se marchó fuera por poco. La mejor ocasión de los primeros 45 minutos fue para Genaro, pero el meta Leo salvó el 0-1. Antes del descanso, Omar cedió a Abri, que no definió solo ante el meta visitante.

Tras el descanso, el encuentro bajó muchos enteros. Con el paso de los minutos, los dos equipos parecieron conformarse con el reparto de puntos. La única ocasión digna de mención en estos segundos 45 minutos corrió a cargo de Alby, que intentó sorprender a Manuel con un tiro lejano.

Por otra parte, significar que nunca hasta este sábado se habían enfrentado en el Municipal de Tijarafe estos dos equipos en choque de liga de categoría nacional. El único partido que se había dado antes tuvo lugar en la temporada pasada, cuando en la fase previa de la Copa Federación 2007-08, el Mensajero visitó Tijarafe.

Las visitas al pueblo del noroeste de la Isla Bonita por parte del equipo rojillo siempre fueron invitaciones, aceptadas sin problemas, para disputar torneos por las fiestas locales y a modo de pretemporada. De hecho, en los prolegómenos, el equipo local le hizo entrega una placa al visitante por tratarse de su primera visita en categoría nacional.

p.s. (1): El MISTERIO del Diario de Avisos:
¿Por qué -por segunda vez consecutiva- sólo publican media crónica de ACAN? Extraño ¿eh? ;-))

p.s. (2): Para una vez que los de El Día se ponen a trabajar y actualizan la página temprano, NO hay crónica sobre el partido.
Pero ellos en su línea, NI UNA palabra sobre el MENSAJERO, eso sí, abundante información sobre:
- el título de división conseguido por los Cleveland Cavaliers.
- el fin de la aventura europea del Cemex
- el inicio de la División de Honor de béisbol.
Y para colmo ¡¡NO LE FUNCIONAN LOS ENLACES!!...

p.s. (2): El ANTIMENSAJERISMO del mentiroso antimensajerista y reconocido plumablanca, no puede ser más escandaloso.
Tratándose de un derbi insular y siendo la primera vez que el Tijarafe y el MENSAJERO se enfrentan en categoría nacional, utiliza la crónica de ACAN.
Como ya propuse una vez: boicot a las empresas que se anuncian y le cerramos el chiringuito. Espero que la Directiva esté tomando buena nota.
Por cierto cuando quieran visitar eso que el mentiroso antimensajerista y reconocido plumablanca dirige (actividad nada recomendable) entren por Google, porque cada vez que accedemos a través de un buscador, a la empresa le cuesta dinero ;-)))

p.s. (3): Ojalá le vaya muy bien al Tijarafe SIEMPRE.
Me he quedado sorprendido por el trato recibido: las declaraciones de su Presidente, las amables palabras que nos dedicaron en su página en la previa al partido, la placa que nos entregaron.
Es verdad que de bien nacidos es ser agradecidos pero hoy por hoy, esas costumbres se han perdido, así que lo mejor para el Tijarafe SIEMPRE.

p.s. (4): He vuelto a echarle un vistazo a El Día y voilá! han incluido ¡por fin! la crónica, así que:

EL DÍA
No hubo goles en el derby palmero

Tijarafe y Mensajero firmaron las tablas en un derby palmero con más ruido que nueces, pero que deja satisfechos a ambos contendientes, a los locales en la zona templada y a los visitantes en puestos de liguilla de ascenso a expensas de lo que hagan sus rivales directos.

No hubo un claro dominador en los primeros compases del partido por mucho que los locales se mostraran más incisivos en su juego al actuar estimulados por el gran ambiente que se vivió en las gradas.

Apenas hubo cambios en la reanudación, ya que las defensas se impusieron a los ataques y no se contabilizó un solo disparo entre los tres palos. Eso sí, Albis envió un balón lejano muy cerca de la escuadra de la meta defendida por Manuel.