jueves, 8 de octubre de 2009

MENSAJERO - Tenerife B

EL DÍA
Las intervenciones de Luis Arellano salvaron al CD Tenerife B
Carlos Rodríguez.

CD Mensajero:
Jorge González; Jorge Rodríguez, Cabrera (Octavio, m. 57), Rayco Rodríguez (Dani, m. 46), Derek, Rayco González, Joel (Simón, m. 35), David Tata, Borja, Ayoze y Manu (Yeray, m. 56).

Goles:
0-1,
m. 49: Chus Luque.
1-1, m. 78: Dani.

Incidencias:
Sobre unos 250 espectadores en el Silvestre Carrillo.

La final canaria de la Copa Federación que disputan CD Mensajero y CD Tenerife B sigue tan incierta como antes de la disputa del partido de ida, que acabó con empate porque el portero Luis Arellano salvó al filial.

El encuentro comenzó vistoso, pero sin la emoción que desencadenan las acciones en las áreas. El CD Tenerife B intentaba llegar tocando el balón, pero se encontró con un Mensajero muy bien posicionado, con Rayco González sobresaliendo en su zona de la media, desde donde trataba de meter balones a sus compañeros de banda y ataque.

La mejor opción rojinegra se vio a los 9 minutos, en una falta ejecutada por Borja que hizo estirarse a Luis Arellano. La respuesta del CD Tenerife B llegó en un córner muy cerrado lanzado por Guayo. Jorge evitó el posible gol olímpico.

La mejor ocasión visitante la tuvo Rubén Quesada, al filo del descanso, tras un saque de esquina botado por Sandro en el que falló toda la defensa local. Con todo a favor, lanzó el balón fuera.

A poco de comenzar la segunda parte Chus Luque abrió el marcador tras recibir un buen pase interior de Airam Benito y batir por bajo a Jorge en su salida.

Al Mensajero no le quedaba otra que atacar y poco a poco comenzó a generar ocasiones, como un remate de Yeray que envió Luis Arellano a córner o una falta lanzada alta por Derek.

Un conservador Tenerife B -sólo Josmar tiró una vez entre los tres palos en este período- cedió terreno al cuadro local y Dani, tras una falta lanzada por Yeray, cabeceó el balón a la red. Era el 1-1.

No cesó el empuje del Mensajero, que en cinco minutos, del 82 al 87, pudo hasta golear. Luis hizo un paradón ante una falta lanzada por Octavio. En la siguiente ofensiva, Dani estrelló el balón en el larguero. Siguió la jugada con un centro de Yeray que sacó un defensa tinerfeñista bajo palos.

Pero aún hay más. En el 85, Derek, con todo a favor, erró al cabecear fuera y, en el descuento, un buen disparo de Borja dentro del área acabó siendo una espléndida intervención de Luis Arellano.


DIARIO DE AVISOS
El Mensajero y el filial firmaron tablas

El Tenerife B igualó en la tarde de ayer a uno en el estadio Silvestre Carrillo ante el CD Mensajero, en el choque de ida de la Copa Federación, disputándose así la segunda eliminatoria de esta competición a nivel autonómica. El Fuerteventura espera al ganador de esta eliminatoria, que se decidirá en Tenerife.

Chus Luque adelantó a los visitantes en el minuto 49 de partido, mientras que igualó la contienda el defensa Daniel Gómez en el 78. Víctor González Pérez fue el encargado de repartir justicia en el duelo.

(...) Ninguno de los dos equipos saltaron al terreno de juego con todo su potencial, pensando más en las competiciones regulares, que en el trofeo de la Real Federación de Fútbol.


CANARIAS DEPORTIVA
Como uso y costumbre cuando se trata del MENSAJERO: NADA.

elapuron.com
Para el autodenominado“periódico digital de La Palma” la final provincial de la Copa Federación entre un equipo palmero y el representante de la provincia de S/C de Tenerife en 2ªB no merece ni una MÍSERA línea.