lunes, 26 de octubre de 2009

Universidad LPGC "B" - MENSAJERO

CANARIAS DEPORTIVA
Universidad y Mensajero concluye con empate inicial (0-0)
Universidad y Mensajero bajaron la calidad en la segunda parte de un partido que fue de menos a más, y a cuyo término, el entrenador local, Israel Santana, se despidió de sus jugadores, tras una serie de incumplimientos del conjunto estudiantil con jugadores y cuadro técnico.

CD. Mensajero:
Muni; Rayco, Cabrera, Dani, Tata, Ayoze (Joel, min. 69), Suso, Octavio, Yeray (Borja, min. 62), Gutiérrez y Simón.

Árbitro:
Jiménez González (Comité de Las Palmas). Sacó cartulina amarilla a los jugadores locales Isma y Omar; así como a sus contrarios Gutiérrez, Cabrera, Tata, Joel y Octavio.

Incidencias:
Partido jugado en el campo Jorge Pulido, ubicado en el barrio capitalino de Las Coloradas, ante unos cien espectadores.


A punto estuvieron de adelantarse los visitantes, cuando, en el minuto 3, arrebataron la posesión del esférico a sus rivales. Simón lo cedió en profundidad a Yeray, quien, sólo ante Li, lo cruzó en exceso.

El "Uni" lo intentaba por todos los medios y su adversario se apoya en las acciones procedentes de balón parado para hacer daño. De esa manera, en el minuto 21, Yeray ejecutó un libre directo y Octavio cabeceó alto, ligeramente desviado del travesaño.

Muni, un minuto más tarde, tuvo que intervenir en dos jugadas consecutivas, para deshacer sendos remates de cabeza de Aco con marchamos de gol.

En la fase final de este primer periodo emergió de nuevo algo de peligro para los porteros, pero Marcos, en la ocasión más relevante y forma inocente, le entregó la bola a Muni.

El Mensajero tomó la manija en un segundo tiempo más feo que el primero; la pugna con la que se emplearon unos y otros fue el arma fundamental que esgrimieron.

Suso, Borja y Simón, este en la recta definitiva, trataron de marcar, pero sus remates fueron irrelevantes. Ambas escuadras se tuvieron que conformar con el empate inicial donde tuvo como epílogo el anuncio por parte de Israel Santana su marcha de la entidad.























DIARIO DE AVISOS
Universidad B y Mensajero igualan
El técnico local Ismael Santana presentó al final del encuentro su dimisión del cargo por motivos personales


Empate a cero entre Universidad de Las Palmas B y Mensajero, en un encuentro de mucha presión en el centro del campo y con mínimas ocasiones de gol. El choque estuvo marcado por la dimisión del técnico local Ismael Santana, que dirigió su último partido.

Los primeros cuarenta y cinco minutos resultaron entretenidos, con dos equipos que ofrecieron un buen juego y que llegaban a las áreas rivales con suma facilidad.

El primer susto de la mañana lo dio Yeray, por parte del Mensajero, cuando recibió un balón en largo de Simón, y después de recorrer cuarenta metros en solitario, no aprovechó ante el portero local Li y disparó demasiado cruzado.

Los jugadores locales seguían acercándose con peligro a la meta rival y a los 28 minutos, Aco cabeceó una falta ejecutada por Guillermo, pero el guardameta Muni, a mano cambiada, desvió a córner en una parada de mucho mérito. En ese mismo saque de esquina, Aco volvió a poner el peligro, pero su remate lo sacó la defensa del Mensajero bajo palos.

La segunda mitad resultó muy mala, puesto que ni uno ni otro equipo fue capaces de crear jugadas de peligro. El Mensajero se replegó en defensa y trató de sorprender al contragolpe, intentando aprovechar la velocidad de sus atacantes.

El Universidad B, por su parte, no tenía su día, sobre todo porque la presión ejercida por los hombres de Franciso Javier Vales en el centro del campo, impedía que los colegiales desplegaran su juego habitual.

A pesar de todo ello, el cuadro visitante gozó de dos buenas ocasiones para llevarse el triunfo del campo Jorge Pulido. Primero, a los 73 minutos, con un centro cerrado de Borja que Calero envió a saque de esquina con la cabeza, cuando el balón ya se colaba. Y después con un mano a mano de Borja con Li, pero el meta del Universidad B le robó la cartera cuando intentó sortearlo.