jueves, 22 de octubre de 2009

Tenerife B - MENSAJERO

CANARIAS DEPORTIVA
El Tenerife B, campeón provincial de la Copa Federación
El CD Tenerife B se proclamó campeón provincial de la Copa Real Federación Española de Fútbol al derrotar por dos a uno al CD Mensajero, haciendo valer el empate del partido de ida en el Silvestre Carrillo.
Pedro Pérez Camacho

CD Mensajero:
Jorge González, Jorge Rodríguez, Cabrera, Rayco, Dani, Tana, Miguel (Simón, m.55), Joel (Borja, m.65), Yeray y Manu (Heber, m.46).

Goles:
1-0, m.3: Chus Luque;
2-0, m.13: Chus Luque;
2-1, m.25: Dani.

Árbitro:
Ariel Jorge González Sicilia, asistido por Francisco Gil Gil y Venancio Rubio Collado. Amonestó a los visitantes Jorge González, Joel y Borja.

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la final de la fase provincial de la Copa Federación, disputado en la Ciudad Deportiva de Geneto, campo 2, ante unos 150 espectadores.


Con los no habituales salieron los de Alfredo Merino en busca de dejar sentenciada la eliminatoria desde el inicio y, si no lo consiguieron, el dejarla sentenciada, la dejaron bastante encauzada con los dos goles del delantero, Chus Luque, antes del primer cuarto de hora.

El primero en el minuto 3, en el que cruza el balón tras ganarle la espalda a la defensa y recibir un pase largo. El segundo, en el 13, tras un fuerte chut de Rayco que se le escapa Jorge y atento al rechace sólo tiene que empujarla a las mallas.

Reaccionaron los de Javier Vales y empezaron a acercarse a las inmediaciones de la puerta local. Avisó Joel en el 17 en un mano a mano que detuvo el meta. Volvió a avisar Yeray, tres después, con un disparo que acabó de la misma manera que el anterior: en las manos de Luis. Sin embargo, éste no pudo hacer nada en el minuto 27, en el que Danin tras un saque de esquinan remata de cabeza acortando distancias y poniendo incertidumbre nuevamente a la eliminatoria, que casi estuvo a punto de poner nuevamente a su favor en una remontada por la línea de fondo de Manu que sitúa el esférico en la frontal y Joel remata evitando Uri sobre la línea de gol el empate.

Pero tras esta fase volvió a decaer el cuadro palmero y empezó a llegar nuevamente el Tenerife B que casi consigue un nuevo gol en el 40, tras un remate de Sandro al larguero.

En el segundo periodo el dominio fue local, aunque en determinadas ocasiones los mensajeristas creaban oportunidades de gol. La entrada de Simón le dio más mordiente al ataque, acompañado de Yeray, quienes remataron en algunas ocasiones con peligro e, incluso, con un gol anulado a Simón por fuera de juego en el minuto 60.

Al igual que en la primera parte, estas ocasiones sólo llegaron en un corto espacio de tiempo, ya que luego el equipo de Alfredo Merino volvería a asentarse y conseguía llevarse la eliminatoria a pesar de acabar mermados tras la lesión de Guayo a falta de un cuarto de hora y ya haber hecho los cambios.

Ahora a esperar la final regional ante la UD Fuerteventura que ya tiene fecha, el próximo miércoles 28 en la Ciudad Deportiva y la vuelta el 4 de noviembre en tierras majoreras.













a
















EL DÍA
El Tenerife B superó al Mensajero y jugará la final autonómica
Eduardo González

Un Tenerife B con muchas novedades se impuso a un Mensajero que mereció mucho más y que dos errores en defensa y uno del asistente Gil Gil evitó que se clasificara para la final.

El filial blanquiazul, casi más el Tenerife C que el B, se encontró pronto con un tanto anotado por Chus Luque ante la pasividad de la defensa, en su primera aproximación y en la segunda, una falta cometida sobre Tata, que no pitó el colegiado, terminó con el balón en los pies de Rayco, que remató desde fuera del área y el meta Jorge González, con manos blandas, le dejó el balón franco a Chus Luque, que no desaprovechó el regalo. Todavía el filial remató una vez más en el primer cuarto de hora, pero esta vez Jorge González atajó el disparo de Germán. A partir de ahí, el Mensajero tomó las riendas del partido y superó al Tenerife B, con oportunidades para Joel -que no resolvió un mano a mano con Luis Arellano-, y Yeray -por dos veces-, una envió fuera y otra paró Luis. Fue el presagio del gol que llegó tras un saque de esquina, que Dani remató de cabeza a la red. Poco después Sandro pudo sentenciar, pero envió al larguero.

En la continuación, el Tenerife B, con tres cambios, comenzó mejor, pero se fue diluyendo poco a poco. El Mensajero se fue arriba y una falta lateral sacada magistralmente por Yeray terminó en gol, que fue anulado por fuera de juego, cuando el meta local le reclamaba a sus defensas intensidad. Curiosamente, a partir de ahí mandó el Tenerife B hasta el final, a pesar de estar muchos minutos con diez, pues ya había hecho los cinco cambios y Guayo, lesionado, fue atendido en la banda y se incorporó en el tramo final del encuentro para evitar sustos.


clubdeportivotenerife.es
El CD Tenerife B elimina al CD Mensajero de la Copa Federación
El cuadro blanquiazul jugará la final canaria ante el Fuerteventura
El CD Tenerife B se ha clasificado para la final canaria de la Copa Federación, que jugará ante el Fuerteventura, de Tercera División, en fechas aún por determinar. Al 2-1 de este miércoles se unió el 1-1 del partido de ida, con lo que los blanquiazules han garantizado su clasificación para la siguiente ronda.

La primera parte fue muy entretenida, marcada por la presencia ofensiva de ambos equipos. Se mostró más certero e insistente el conjunto blanquiazul. De esta forma, los de Alfredo Merino tomaron ventaja en el marcador muy pronto, gracias a los tantos de Chus Luque. El Mensajero no le perdió la cara al encuentro y acortó distancias merced a un cabezazo de Dani, tras un saque de esquina.

Tras el descanso, el juego fue menos vistoso y debido a ello casi brillaron por su ausencia las ocasiones de gol. El conjunto filial se hizo con las riendas del choque y se manejó con solvencia dada su ventaja en el marcador. Los locales dieron la cara e hicieron valer su superioridad. El CD Mensajero también lo intentó e incluso llegó a anotar un tanto que no subió al marcado por fuera de juego de Dani. El local Guayo actuó algo tocado durante los últimos minutos, debiendo ser atendido en la banda.