viernes, 24 de abril de 2009

Derbi se escribe con “i”.

La máquina apisonadora chicharrerocanariona no para, y sigue ahí, erre que erre, con esa idea de vendernos a toda costa una idea de Canarias que es más CACAnarias que otra cosa. Porque para el mal gobierno chicharrerocanarión, Canarias NO es otra cosa que Tenerife, Gran Canaria y sus circunstancias.

Hoy en EL DÍA, ese ¿periódico? que reclama un estado independiente canario (CACAnario, más bien), el Presidente del mal gobierno chicharrerocanarión, dice: “No puede haber ningún canario que se aísle del derby, ni siquiera el presidente del Gobierno”...

Circunscribámonos sólo a La Palma:
1º) El MENSAJERO juega un partido vital para seguir manteniendo sus aspiraciones de jugar la Fase de Ascenso a 2ªB. Los juveniles podrían quedar campeones este mismo fin de semana y jugar también la Fase de Ascenso.
¿Alguien del MENSAJERO puede tomar más en consideración el derbi que el formidable desafío que se le presenta este fin de semana?
2º) La S.D. Tenisca aspira al liderato del grupo ganando su partido del domingo.
¿Alguien del Tenisca puede estar más preocupado por el derbi que por el partido de su equipo?
3º) El sábado, Victoria y Los Llanos protagonizan el partido de rivalidad más importante del Valle.
¿Algún aficionado bagañete o gallo puede prestar más atención al derbi que a este enfrentamiento?
4º) El Tijarafe se juega la posibilidad de certificar su permanencia un año más en Tercera.
¿Alguien del Tijarafe puede estar más pendiente del derbi que del encuentro que disputa su equipo en Granadilla?

¡Qué va! Lo que pasa es que nos quieren meter sin calzador y por la fuerza esa idea CACAnariedad que sólo a ellos les interesa, esto es: Gran Canaria y Tenerife.
Mientras, los desgraciaditos que tuvieron la desventura de nacer en las mal llamadas islas menores siguen con su papel de meras comparsas en unas idílicas CACAnarias con una tasa del paro que supera el 26%.

Pero lo más grave viene a continuación, cuando el Presidente del mal gobierno chicharrerocanarión (EL DÍA, dixit) se muestra partidario de utilizar ayudas públicas como "vehículo promocional" para el ámbito turístico.
¡AHHHHHH! El manido ámbito turístico. El saco recurrente donde patrocinar a SOCIEDADES ANÓNIMAS DEPORTIVAS, sociedades P-R-I-V-A-D-A-S.
Seguro que los peninsulares visitarán CACAnarias porque el Tenerife juega en Primera División, seguro que sí. Pedirán prestamos a los bancos y éstos los concederán de inmediato y sin avales porque ¡hombre! el Tenerife juega en Primera.
Y qué me dicen de los europeos... ese aeropuerto de Los Rodeos que no da abasto con tanto chárter haciendo cola para entrar porque el Tenerife juega en Primera.
Y de los estadounidenses mejor ni hablar... Obama está esperando a que el Tenerife juegue en Primera para venir a España...

¡Que NO! Que ése es el derbi de CACAnarias. Así que metánselo por donde les quepa.


N. del A.: Y por cierto, pandilla de ignorantes, derbi se escribe con "i".