sábado, 11 de abril de 2009

Gáldar - MENSAJERO

EL DÍA
El Mensajero cayó en Gáldar

Mensajero:
Muni; Alberto (Emer, 46'), Padrón, Dani, Tata (Miguel, 80'), Echedcey, Suso, Fede, Genaro, Yeray (Ayoze, 66') y Mencey.

Árbitro:
Duque Ferrer (Colegio de Las Palmas). Amarilla a los locales Gustavo Santos, Eduardo, Iván Guillén y Yhavé; así como a los visitantes Alberto, Emer y Ayoze.

Goles:
1-0,
m. 5: Gustavo.
2-0, m. 19: Dani.
2-1, m. 36: Genaro, de penalty.

El Gáldar derrotó al Mensajero en un entretenido partido pero con escaso remate, en especial, en su primera parte, después de resolver sendas jugadas procedentes de balón parado. Dos penaltys y tres goles dieron para, al menos, que los espectadores no se aburrieran.


ACAN
Victoria del Gáldar sobre el Mensajero en un choque donde los visitantes hicieron méritos para sumar. La suerte estuvo al lado de los verdillos, pues en el primer tiempo sus dos primeras llegadas significaron dos tantos.

Los palmeros también tuvieron claras ocasiones de gol. Genaro, al cuarto de hora, pudo hacer el 1-1. Antes de la media hora, Suso pudo anotar en un buen disparo. Seguidamente fue Flaco el que casi establece el 3-0.

La recta final del primer tiempo fue muy intensa. Genaro pudo anotar en una acción en la que superó a Tato, pero no a Eduardo, que le sacó el balón en la línea de gol. A continuación, Tato le paró un penalti a Yeray por manos de Santos. Un minuto más tarde, el Mensa logró anotar por mediación de Genaro, que sí aprovechó una segunda pena máxima.

Tras el descanso, el Mensajero tuvo opciones de ganar el partido. No obstante, las primeras oportunidades de estos segundos 45 minutos fueron para los locales. La mejor ocasión para los locales fue para Iván Guillén, que solo ante el meta no acertó. Flaco pudo anotar también en una acción por velocidad, sacando la defensa cuando el balón ya se colaba.

Tras esto, el Mensa se fue arriba. Genaro, el mejor hombre del segundo tiempo, en una gran acción personal, rebasó a Tata, pero Fernando le arrebató el balón en última estancia. A poco para el final, de nuevo Genaro tiró desde lejos, respondiendo Tato con una gran parada. Con el tiempo ya cumplido, un centro de Genaro llegó a Mencey, que con todo para hacer el 2-2, erró una gran ocasión.