lunes, 6 de abril de 2009

MENSAJERO - Las Zocas

EL DÍA
El Mensajero continúa cuarto tras derrotar a Las Zocas

Mensajero
Manuel, Fede, Padrón, Dani, Tata, Miguel, Suso, Joimar (Heber, 46'), Genaro (Ayoze, 79'), Yeray (Moisés, 86') y Mencey.

Árbitro:
José Adán García Jorge, del Colegio Tinerfeño. Expulsó al visitante Almenara en el 83 por agredir al local Yeray con el balón parado. Amonestó a los jugadores locales Genaro, Manuel, Yeray y Dani, y a los visitantes Rayco, Almenara y Efrén.

Gol:
1-0, m. 54: Fede.

Incidencias:
Estadio Silvestre Carrillo ante unos 270 espectadores.

El Mensajero se consolida en la cuarta posición al derrotar a Las Zocas, tras un encuentro en el que al conjunto palmero le bastó un tanto ante un conjunto tinerfeño que poca guerra dio en ataque.

Los primeros 45 minutos fueron controlados por los hombres de Francisco Javier Vales, que desaprovecharon hasta tres claras ocasiones ante el marco defendido por el guardameta David, quien se convirtió en el protagonista del encuentro con sus buena actuación.

Por su parte, el conjunto de Ricardo Melían sólo llegó con peligro a los 14 minutos por mediación de Manu, pero su remate lo logró rechazar el meta Manuel.

En la reanudación, el conjunto local encontró a los 9 minutos el camino del gol, cuando Genaro se fue por la banda derecha y su centro preciso lo aprovechó Fede, que con un buen remate colocado dentro del área batió al meta David, mientras que lo único que hizo el conjunto visitante en este periodo fue en el minuto 57, cuando Rayco dentro del área remató mal por fuera.

A partir de aquí el encuentro entró en una dinámica con la que daba la impresión de que ninguno de los dos equipos quería jugar.


DIARIO DE AVISOS
El Mensajero se consolida entre los primeros
Sufrida victoria del Mensajero sobre Las Zocas. El gol de Fede al inicio de la segunda parte, sirvió a los palmeros para sumar los tres puntos y seguir en la lucha por las primeras posiciones.

La primera parte arrancó con ocasiones claras para los rojinegros. Un disparo de Genaro, en el área pequeña, dio en el palo. Seguidamente lo volvía a intentar Genaro, que se quedó solo ante David, pero éste rechazó a córner.

Tras este inicio fulgurante, el fútbol de los palmeros se fue diluyendo, imponiéndose la dinámica conservadora de Las Zocas, que mantenía la defensa firme y no creaba ocasiones de gol. El Mensa quería hacer un juego de toque, pero los centrocampistas locales sufrían con la presión sureña, no logrando llevar el balón hasta los puntas. Las Zocas no llegó a puerta ni una vez en este periodo.

Tras el descanso, la entrada de Ebert por parte mensajerista le dio más movilidad al fútbol de los locales. Fruto de esta mejoría llegó el 1-0. Una acción bien trenzada llegó a Genaro, que vio entrar a Fede y le cedió el balón para que el defensa enganchara un fuerte disparo con la derecha que tiró dio en el poste y se fue dentro.

A partir de entonces, Las Zocas, lejos de intentar buscar la portería de Manuel, se metió atrás e intentó frenar las acometidas del Mensajero, que para entonces ya era el dueño del centro del campo. Los locales empezaron a gozar de claras ocasiones.

Genaro se fue lesionado pasada la media hora, lo que dio la oportunidad a Ayoze de participar en el partido. La velocidad del delantero creó muchos problemas a la zaga de Las Zocas, que no sabía frenarle. A poco para el final llegó una gran ocasión local para hacer el 2-0. Pero Ebert sólo con el meta batido, tras pase de Ayoze, no aprovechó y su tiro se fue incomprensiblemente alto. El Mensajero se mostró algo nervioso en los minutos finales, debido a lo corto del resultado, y sus jugadores se dedicaron a defender su renta.


p.s. (1): No lean la crónica que aparece en eso que dirige el mentiroso antimensajerista y reconocido plumablanca. Vayan a la página del MENSA o léanla a través de este enlace:
http://www.cdmensajerolapalma.com/cronica%20mensa-zocas.htm

Si son tan masoquistas como para querer leerla por ustedes mismos no olviden entrar a través de Google porque cada vez que pinchamos en su enlace le cuesta la pasta.

p.s (2): El MENSAJERO tuvo que jugar un partido increíblemente bueno para que el mentiroso antimensajerista y reconocido plumablanca escriba cosas como:
- Pese a ganar por la mínima, los rojinegros se hicieron acreedores de un mejor resultado.
- (...) los visitantes intentaron adelantar líneas, pero no pudieron ante el mayor acierto del centro del campo rojinegro y su defensa.

Pero en su línea de falseamiento de la realidad también escribe:
Ya en la recta final de este primer tiempo, vino la jugada polémica al ser derribado Genaro dentro del área, mostrándole la cartulina amarilla al delantero local, situación que increpó los ánimos más de los aficionados rojinegros.
Como buen antimensajerista que es, NO dice si fue penalti o no.
Sólo se moja cuando se trata de SU equipo, entonces sí dice claramente que es penalti. Incluso cuando no hay pena máxima también se las inventa. Y de paso aprovecha para callar acontecimientos violentos que se dan en el campo de SU equipo.

p.s. (3):
Octavo Mandamiento: No levantarás falsos testimonios ni mentirás.
Así que, mentiroso antimensajerista, que sepas que SATANÁS te está esperando en el infierno...