domingo, 26 de abril de 2009

Laguna - MENSAJERO

CANARIAS DEPORTIVA
El conjunto local desaprovechó una pena máxima en la prolongación
El Laguna se aleja del Play Off

Se aleja la AD Laguna de la posibilidad de jugar el play off de ascenso al perder contra su rival directo, el CD Mensajero, en la pugna por conseguir la cuarta plaza, que fue el que más acierto tuvo ante el mayor dominio de los jugadores de Toño Dorta.
Pedro Pérez Camacho

Mensajero:
Manuel; Néstor, Dani, Suso, Alex Padrón (Miguel, m. 93); David Tata, Echedey; Fede (Heber, 84), Ayoze (Yeray, m. 71), Mencey y Genaro.

Goles:
0-1
, m. 24: Fede.
0-2, m. 40: Genaro.
1-2, m. 44: Luis.

Árbitro:
Jorge López Santos, de la Delegación del Sur de Tenerife. Expulsó con cartulina roja directa a Salillas (m. 80), al ser el último jugador y a Toño Dorta (m. 86), entrenador local, por protestas. Amonestó a los locales Domingo (en el banquillo) y al delegado de campo, José Ángel Dorta, así como a los visitantes, Alex Padrón, Dani, David Tata, Fede y Ayoze.

Incidencias:
Estado Francisco Peraza, de césped natural en buen aspecto. El Mensajero tuvo que utilizar el pantalón y las medias del equipo local al coincidir y dar lugar a la confusión con el Laguna. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de Manuel Ángel Casanova, colegiado de la Delegación Sur. 500 espectadores en una mañana agradable.


Aunque en la primera parte fueron los palmeros los que más claro tenían sus ideas, con un juego en el que buscaba con mucha rapidez la puerta contraria que le servía para crear ocasiones ante Salillas. El Laguna se vio maniatado por el orden táctico planteado por Javier Vales y no pudo desplegar las armas ofensivas que le han dado importantes victorias en esta campaña y que le han permitido la remontada tras un flojo comienzo de temporada.

Una falta sobre el área local es desviada por Genaro por encima del larguero, en lo que era la muestra clara del conjunto visitante de sus intenciones en la tarde de hoy, todo ello previo al gol inicial del encuentro, cuando peor estaba el Laguna, que había perdido el sitio sobre la cancha y le costaba tener el balón, en favor del Mensajero.

Un despiste defensivo, en el 24, puso por delante a los rojinegros, Alex Padrón sacó rápido un saque de banda, mientras los laguneros se quedaban reclamando, y provoca una rápida internada de Genaro, que alcanza la línea de fondo y manda un centro medido al punto de penalti, al que no puede llegar Ayoze, aunque el balón es recogido por Fede, que seguía la jugada, y de duro y certero disparo cruzado lo aloja en la red.

Pudo empatar el Laguna, pero un córner de David Figueroa es cabeceado por Juanmi, en el área pequeña, pero se encontró la respuesta del veterano Manuel, que bien colocado atajó el esférico en la misma línea, todo ello fue el preludio del segundo gol mensajerista, cuando Fede, en el 40, robó el balón a Luis en el centro del campo y se plantó al borde del área para dejar un balón a Genaro, que no desaprovechó con una espléndida vaselina.

Poco antes de llegar al descanso, el Laguna recortó distancias, tras una falta de Gustavo Toste que no sujeta Manuel, llegando el rechace a Luis, que manda ajustado al poste y raso su oportunidad.

En la segunda parte lo intentaron los locales, que una y otra vez meroeaban la puerta rival en busca de la igualdad, algo que no lograron, además terminaron en inferioridad numérica tras la expulsión de Salillas y que pudieron conseguir por lo menos el empate al decretar el colegiado, en el tiempo de prolongación.

Un penalti cuando Alex Padrón sujetó a Juanmi dentro del área y Gustavo Toste ejecutó, flojo, a la izquierda del portero Manuel, que detuvo y certificó la victoria que deja bastante más claro el panorama de cara a conseguir la cuarta plaza que da posibilidad de jugar el play off de ascenso a la segunda división b.


EL DÍA
Paso importante del Mensajero ante un rival directo como el CD Laguna

El Mensajero dio un paso importante de cara a su aspiraciones de meterse en la fase de ascenso en detrimento de su más directo rival, un Laguna que se vio impotente para superar el buen planteamiento del conjunto palmero.

La primera parte fue de claro dominio visitante que controló el partido, desbordó al conjunto local y anotó dos goles en el marcador antes del descanso que supo maquillar el cuadro lagunero y darle esperanza para la segunda parte.

Francisco Javier Vales, técnico de los palmeros, planteó un partido práctico, sin florituras con las que tapó las bandas laguneras, y quitándole el balón a sus jugadores en el centro del campo, lo que provocó que el conjunto de Toño Dorta fuera a remolque de su rival durante todo este primer periodo.

Genaro ya avisó a los cinco minutos de las intenciones cuando desvió un balón en el punto de penalty que a punto está de sorprender al meta Salillas, y luego con la tónica de aguantar al contrario y salir con mucha velocidad en busca de la puerta rival llegó el primer tanto.

El conjunto lagunero pudo nivelar la contienda con un córner de David Figueroa que lo remató a bocajarro Juanmi, pero paró bien colocado el meta Manuel, y por contra llegó el segundo tanto palmero anotado por Genaro. Antes del descanso los de Toño Dorta acortaron distancias.

En la reanudación, los palmeros quisieron cerrar pronto el partido, resguardando su meta y el resultado y se llegó a una recta final en la que el encuentro se volvió un tanto loco, cuando el Laguna quería, pero no podía e incluso dispuso de un penalty que erró.


DIARIO DE AVISOS
La pegada del Mensajero supera al Laguna
El acierto de los pupilos de Javier Vales consolida su cuarta plaza ante un rival directo al play-off

El Mensajero consolida la cuarta plaza que lleva al play-off tras vencer al Laguna en un partido abierto, sin un claro dominador, y donde la victoria se decantó por el acierto en los metros finales del equipo de la Isla Bonita.

La primera mitad fue claramente del Mensajero que quiso el partido desde los primeros minutos, yendo con rapidez a la meta contraria y creando ocasiones ante la portería rival, por el contrario, el Laguna se mostraba impreciso, precipitado y carente de su juego habitual, facilitando la labor de un bloque compacto.

Una falta de sobre el área local fue desviada por Genero alto, en lo que era la muestra de las intenciones del conjunto palmero, todo ello previo al gol, cuando peor estaba un Laguna que había perdido el sitio sobre la cancha y el balón.

Alex Padrón sacó de banda mientras los morados reclamaban, y provocó una rápida internada de Genaro, que en la línea de fondo mandó al punto de penalti donde Fede, que seguía la jugada, de duro disparo cruzado marcó el 0-1.

Pudo empatar el equipo de Toño Dorta, en un córner cabeceado por Juanmi en el área pequeña, pero se encontró a Manuel que bien colocado atajó en la línea. Todo ello previo al segundo tanto rojinegro, cuando Fede robó el balón a Luis en el centro del campo y en el borde del área dejó a Genaro, que con una espléndida vaselina superó a Salillas.

Antes del descanso, el Laguna ajustó el marcador, tras una falta de Gustavo Toste que no sujetó Manuel, y Luis cogió el rechace mandandolo ajustado al poste.

La segunda parte fue un querer y no poder de los locales, que cercaron la puerta rival, finalizando en inferioridad tras la expulsión de Salillas. En la prolongación, penalti para los locales por agarrón de Alex Padrón a Juanmi, pero el local Gustavo Toste lo ejecutó flojo y Manuel detuvo, certificando la victoria mensajerista.




El gol del Laguna en el DIARIO DE AVISOS.