lunes, 20 de abril de 2009

MENSAJERO - Atlético Granadilla

DIARIO DE AVISOS
El Mensajero mantiene la cuarta plaza gracias al gol de Mencey

El CD Mensajero consiguió una sufrida victoria en el Silvestre Carillo, donde derrotó por la mínima al Atlético Granadilla. Los palmeros, de este modo, retornan a la senda de los triunfos y permanecen en la cuarta plaza, con 57 puntos; al tiempo que los tinerfeños, que habían ganado cuatro de los últimos cinco partidos, se quedan en la zona media con 44 créditos.

Salió muy fuerte el Atlético Granadilla, disponiendo de una buena ocasión en la cabeza de Alberto Noah, pero su testarazo se marchó pegado al palo. El paso de los minutos propició la reacción de los anfitriones, que en el 28 generaron su primera ocasión clara de gol, en un mano a mano de Ayoze con Álex que este último acabó desviando a córner.

Fue sólo un aviso de lo que ocurriría tres minutos después. Acción por la banda derecha de Zeben y su centro lo aprovechó Mencey para batir al portero con un tiro raso. Los anfitriones, lejos de conformarse, continuaron asediando la meta contraria buscando la sentencia, que bien pudo llegar en un remate de Echedey que Álex desvió a córner. Y en el minuto 42, clarísima oportunidad de Héber, cuyo lanzamiento rechazó primero en Ulises y se estrelló posteriormente en el palo.

El juego decayó muchos enteros tras el intermedio. Las oportunidades, de hecho, brillaron por su ausencia, cuestión motivada principalmente por la estrategia defensiva ordenada por el técnico local Francisco Javier Vales. El CD Mensajero se dedicó a conservar la mínima renta, tomada en la primera mitad, evitando que las aproximaciones de su rival se tradujeran en opciones de gol.

El buen trabajo de la zaga palmera, liderada por Suso, y la incansable labor de destrucción en el centro del campo de Echedey resultaron claves para que la formación rojinegra apenas sufriera para conservar el 1-0 en el marcador, si bien es cierto que los jugadores del Atlético Granadilla crearon algunos problemas en acciones a balón parado y con tiros lejanos que no terminaron, pese a todo, en el fondo de las mallas de la portería palmera.


p.d.: Varias preguntas:
1ª) ¿Qué pasa con CANARIAS DEPORTIVA? Llevamos dos semanas sin crónicas del MENSAJERO. En realidad llevamos sin crónicas desde La Palma desde el 15 de marzo.
2ª) ¿Cómo es posible que EL DÍA no dedique ni siquiera un titular al 4º clasificado de la Tercera y sí páginas y páginas a la Preferente incluyendo crónicas de equipos de La Palma?
3ª) ¿Trescientos espectadores?.. ¿Qué más necesita el aficionado del MENSAJERO para acudir al campo?