viernes, 6 de febrero de 2009

El MENSAJERO en Los Llanos

La historia futbolística del MENSAJERO en Los Llanos abarca diversos momentos y categorías.
Normalmente ha sido la localidad elegida cuando INJUSTAMENTE (je-je) nuestro Estadio ha sido clausurado.
Recuerdo haber visto una eliminatoria de Copa del Rey contra un Logroñés de Segunda División a mediados de los ochenta (al final de aquella temporada ascendió a Primera) y partidos de 2ª B.

Pero una historia fascinante sucedió una de las veces que el MENSAJERO jugó en Los Llanos.
Fue en la temporada 1992-1993 y nos enfrentamos contra el Granada C.F.
El MENSAJERO ganó aquel partido por ¡6-1!, y el resultado fue tan humillante que estuvo a punto de provocar la desaparición del equipo andaluz.
Sí, como lo están leyendo, estuvimos a punto de hacer desaparecer a uno de los dinosaurios del fútbol español. Ellos el Titanic y nosotros un iceberg ;-)
Ya me informaré mejor de esa historia y la contaré cuando pueda.

Por ahora nos tenemos que conformar con estas fotos que “robé” las pasadas Navidades al periódico IDEAL de Granada, en la Hemeroteca Casa de los Tiros.
Corresponden a la primera visita del Granada a La Palma. Jugamos en Los Llanos porque nos habían cerrado el Silvestre Carrillo por unos “supuestos” incidentes después de que el árbitro nos robara el partido contra el Córdoba.
La calidad no es muy buena porque las fotos en sí son bastante deficientes y porque están “robadas” con el teléfono móvil.
A ver si reconocen a alguien:





Así que nada, creo que para el mensajerismo siempre debe ser un placer visitar Los Llanos, una localidad a la que tantísimos buenos e históricos equipos han ido para jugar contra nosotros.

Saludos a todos.


p.s. (1):
Siguiendo con mi teoría de que nosotros debemos mirar a la luna. Me ha sorprendido leer en nuestra magnífica página las declaraciones del portero de Los Llanos, Hermann (¿qué nombre es ése? ¿guanche?): "son más importantes estos tres puntos que cualquiera otros tres puntos".
No sé si lo he entendido bien, pero quiero entender que el objetivo de Los Llanos esta temporada es ganar al MENSAJERO ¿no?
Y qué me dicen de esto otro: "Esta victoria, si tenemos la suerte de alcanzar, nos va a saber a seis puntos".
¿Seis puntos? No sé cómo hace las cuentas porque para superarnos en la clasificación deben ganarnos primero, lo cual sólo les supondría tres puntos; y después hacerlo por más de tres goles por si el golaverage final fuera decisivo, lo que les llevaría a unos hipotéticos cuatro puntos. Espero que pare los balones tan bien como hace las cuentas ;-)

p.s. (2):
Todos nos quieren ganar. ¿Ven como somos la ÉLITE?

p.s. (3):
(...) Logroñés, Granada, Córdoba... :-))))