lunes, 23 de febrero de 2009

Tegueste - MENSAJERO

EL DÍA
Triunfo palmero en el último suspiro

Mensajero:
Manuel; Néstor, Padrón, Miguel, David Tata; Echedey, Suso, Joymar (Yeray, 59'), Febles (Fede, 68'); Mencey y Moisés (Alberto, 26').

Goles:
0-1; 45 m. David Tata.
1-1; 48 m. Tomi Correa.
1-2; 90 m. Fede.

El CD Mensajero se coloca a un punto del "play-off" a pesar de jugar con inferioridad numérica desde el minuto veinte, al derrotar al Tegueste, equipo que por contra no aprovechó la ocasión de alejarse de los puestos de peligro.

La primera mitad se desarrolló con dominio alterno, eso sí, ligera iniciativa del conjunto local ante un combinado palmero bien situado en su parcela y esperando a montar algún contragolpe, sobre todo después de la consabida expulsión de Miguel, pero antes pudo adelantarse en el marcador con un disparo lejano de Joymar que salió ajustado al larguero.

La réplica local llegó a los catorce minutos cuando Tomi Correa remató fuera por poco un saque de esquina que sacó Fran, y ya el juego entró en un fase de pocas acciones ofensivas hasta que se llegó a la recta final, cuando de nuevo Fran envió un centro sobre el área que dejó solo a Sergio ante el meta Manuel, pero este rechazó el esférico con una buena intervención.

Pero al filo del descanso una falta que no acierta a detener el meta Julio la aprovechó David Tata para inaugurar el marcador, y así se llegó a una reanudación en la que el conjunto de Berto Rodríguez salió a por todas y ya a los tres minutos lograba nivelar la contienda, como no, con una nueva jugada de Fran que la culminó Tomi Correa con un disparo desde la frontal del área.

Con el encuentro igualado dio la impresión de que ambos equipos perdieron el fuelle, y con ello las ideas necesarias para llegar con claro peligro a las respectiva áreas, por lo que los guardametas apenas tuvieron trabajo.

Pese a todo a los sesenta y tres minutos los de Francisco Javier Vales dispusieron de una buena ocasión para adelantarse de nuevo en el marcador, cuando Echedey, con una jugada personal, se marchó de su marcador pero remató por fuera, y la réplica local en el setenta y ocho con un centro envenenado de Júnior que sacó el defensa palmero Padrón.

Ya en la recta final, y tras una jugada polémica en las que los locales pidieron un posible penalty sobre Sergio que el colegiado Jorge López Santos no estimó punible, una falta directa que sacó con maestría Fede le dio los tres puntos a su equipo.


DIARIO DE AVISOS
El Mensajero doblega al Tegueste

Un gol de Fede en el último suspiro le dio un meritorio triunfo al CD Mensajero en Los Laureles, donde venció por 1-2 al Tegueste a pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 20. Con este resultado, los palmeros suman su tercer triunfo seguido y se meten de nuevo en la lucha por los puestos de play-off por el ascenso; mientras que los tinerfeños suman cinco jornadas seguidas sin ganar, y se quedan en zona peligrosa, con 25 puntos.

La primera mitad tuvo un dominio alterno, haciéndose poco a poco los locales con el control del juego y el Mensajero esperando a la contra, sobre todo después de la expulsión en el minuto 20 de su jugador Miguel tras cortar un contragolpe siendo el último defensor. Antes, hubo una opción por equipo, probando fortuna inicialmente los visitantes en un disparo muy lejano de Joymar que salió por encima del travesaño.

En el minuto 14 llegó la respuesta local, en un córner que sacó Fran y Tomi Correa remató fuera por muy poco. Hubo que esperar al tramo final del primer acto para ver una nueva ocasión de los teguesteros. Gran pase de Fran que deja solo a Sergio ante el portero, pero éste desvió con acierto el balón. Y en el minuto 45 llegaría el 0-1, en una falta que no acertó a blocar Julio, el balón se queda muerto dentro del área y David Tata, muy atento, aprovechó para abrir el marcador.

El equipo dirigido por Berto Rodríguez no se hundió pese a este duro golpe, y salió a por todas tras el descanso. La apuesta no tardaría en dar sus frutos, pues en el minuto 48 devolvía la igualada al marcador, en un nuevo servicio de Fran a Tomi Correa, quien envió un certero lanzamiento desde la frontal que se coló en el fondo de las mallas. A partir de ese instante, el juego decayó muchos enteros, siendo muy tímidas las llegadas a portería.

En el minuto 63 hubo una buena oportunidad para los visitantes en una acción personal de Echedey, quien tras marcharse de su defensor disparó fuera. En el minuto 78, ocasión de los locales en un centro de Júnior por la izquierda que desvió Padrón con acierto. En el minuto 84 los locales reclamaron penalti sobre Sergio que el árbitro no estimó como punible.

Cuando moría el partido se produjo el 1-2, en una falta directa perfectamente ejecutada por Fede que se colaba por el palo derecho de la meta del Tegueste.