martes, 3 de febrero de 2009

No miremos al dedo

Hay varias versiones de esta frase. A mí la que más me gusta es: "cuando un dedo señala a la Luna, el curioso mira a la Luna y el tonto mira al dedo".
Así que no miremos al dedo.

En mi opinión, los objetivos del MENSAJERO esta temporada son:
1º) mantenerse en la categoría.
2º) no aumentar la deuda que tiene.

No miremos al dedo, porque a estas alturas de temporada ya podemos decir que no descenderemos, así que el primer objetivo está cumplido. En cuanto al segundo, debemos esperar a que finalice y que la Directiva presente las cuentas, aunque todo parece indicar que la situación está controlada porque en estos dos últimos años es un tema del que no se ha hablado para nada.

No miremos al dedo, porque llegados a este punto, toca disfrutar de la situación deportiva que estamos viviendo, ¿o es que se nos ha olvidado cómo hemos estado en los últimos años?
Sí podríamos pedirle a la Directiva que empezara ya a planificar la próxima temporada para que, como en ésta, nos pasáramos apuros.
Y probablemente ya se hayan puesto manos a la obra. Ojalá.

Mucha gente se queja de que el MENSAJERO no juega bien, pero no miremos al dedo.
A mí me gusta el espectáculo cuando veo los partidos en la TV o en la PLAY, si se trata del MENSAJERO sólo me importa que gane, me da igual cómo. No le podemos pedir más a un cuerpo técnico que nos cogió en Preferente y que meses después ha firmado la permanencia en Tercera cuando aún queda media liga por disputarse.

No miremos al dedo, porque la Fase de Ascenso NO es la guerra del MENSAJERO.
Eso es para otros (en plural).
Creo que, económicamente, no es el momento más favorable para afrontar una aventura de este tipo. La situación es gravísima en el fútbol en general y en Canarias mucho más, como recogía este artículo del MARCA en noviembre.
¿O qué es lo que queremos? ¿Una imagen como ésta?




Jugadores pidiendo DE RODILLAS que se les pague. Unas fotos que han ensuciado definitivamente el nombre del club donde juegan en lo que para mí es el suceso no violento más vergonzoso que he visto en un campo de fútbol (Granada vs. Melilla, el 25 de enero)
¿Esto es lo que queremos para el MENSAJERO?

No miremos al dedo, porque nosotros NO tenemos urgencias históricas por subir.
Eso es para otros (en plural).
Nosotros ya estuvimos, ya paseamos nuestros colores en estadios por donde antes corrieron Di Stefano, Gento, Raúl...

No miremos al dedo, porque no está lejos el día en que jugadores del MENSAJERO recorran los estadios peninsulares defendiendo nuestros colores con honor y dignidad, pero por ahora disfrutemos el momento.
Vivamos una temporada sin agobios.
Preparémonos para el futuro.
Esperemos nuestro momento.

Nosotros somos curiosos, miramos a la Luna.
Los tontos miran el dedo.
Nosotros somos el MENSAJERO, recuerden: la ÉLITE.