lunes, 9 de febrero de 2009

Los Llanos - MENSAJERO

CANARIAS DEPORTIVA
Con una segunda parte más animada
Los Llanos superó al Mensajero en el resultado y la clasificación
El encuentro de la jornada en la Tercera deparó un nuevo derbi en La Palma y entre dos equipos cuya meta está en la promoción de ascenso a Segunda B. No era el tradicional Mensajero-Tenisca, ubicado en la segunda plaza, sino Los Llanos de Aridane-Mensajero que acaparó máxima expectación y como muestra: más de 1.300 de espectadores en el Municipal de Aceró. En lo deportivo, la formación de Nésmel Acosta tuvo de cara la eficacia para definir las jugadas de ataque.

CD Mensajero:
Manuel, Néstor, Padrón, Dani, Tata (Heber, m.77), Echedey, Suso, Fede, Genaro, Yeray(Joimar, m.57) y Mencey.

Goles:
1-0, m.51: Joseba.
2-0, m.58: Pepollo.
2-1, m.71: Mencey.
3-1, m.89: Rosmen.

La primera mitad fue muy disputada en el centro del campo y con un juego poco vistoso, que por momentos se embarullaba y sin claridad por parte de ninguno de los dos equipos. Los Llanos sólo gozó de dos acercamientos protagonizados por Rosmen, dos cabezazos con los que intentó sorprender a Manuel, pero no encontraron la portería.

Por su parte, los visitantes se mostraban bien posicionados en el campo pero sin claridad ofensiva. A pesar ello, Mencey tuvo en sus botas el 0-1 en una excelente jugada individual, que acabó con un duro disparo que se marchó rozando la madera.

En la segunda mitad, el juego continuó con la misma tónica, aunque Los Llanos logró abrir el marcador. Una falta ejecutada por Iván Martínez, permitió a Joseba elevarse ante Tata y mandar el balón al palo contrario, lejos del guardameta Manuel, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

El Mensajero trató de reaccionar, pero enseguida se encontró con otro tanto en contra. En una jugada aislada, Pepollo recogió el balón por banda y, con un duro derechazo, sorprendió a Manuel.

A partir de ese momento, los de Javier Vales reaccionaron y se fueron en busca de la portería de Heymann, tratando de reducir diferencias. Y así lo hizo porque un centro de Tata a Mencey, no lo desaprovechó éste para hacer el 1-2 en el minuto 72 y poner la emoción al partido.

Más de 20 minutos por delante le quedaban al Mensajero para lograr la igualada o a Los Llanos para incrementar la cuenta. Los visitantes se fueron arriba, pero el equipo de Aceró se mostró seguro en defensa. La insistencia rojinegra acabó en los minutos de prolongación, cuando Rosmen recogió un balón en el área pequeña para fusilar el definitivo 3-1.


DIARIO DE AVISOS
(La misma crónica que CANARIAS DEPORTIVA pero con foto)






p.s (1): Lo de la prensa hoy no deja de ser curioso. En el Diario de Avisos ponen la crónica del partido pero no en El Día. En este último, ponen la crónica del, hasta ayer, líder de la categoría pero no ponen la de nuestro partido. En Canarias Deportiva no publican foto aunque sí crónica.

p.s. (2): Y en "eso" que tiene el filoplumablanca ni crónica ni foto. Debe ser que un partido entre el y el -aunque sean palmeros- no es lo suficientemente interesante.