lunes, 16 de febrero de 2009

MENSAJERO - Tenerife B

Queridos amigos,
En la jornada pasada se enfrentaron en el Silvestre Carrillo el quinto y el primero de la clasificación en lo que, sin duda ninguna, fue el partido de la jornada.
Pues ni así, el partido mereció que los diferentes medios de INcomunicación enviaran a alguien para que cubriese el evento.

Así que nada, hoy sólo nombro a las agencias que enviaron crónicas en las que OBVIAMENTE, no se dice nada del atraco a mano armada que sufrió ayer el MENSAJERO.

EFE
CD. Mensajero:
Manuel, Néstor, Ayoze, Dani, Tata (Heber, ‘74), Echedey, Suso, Joimar, Genaro, Yeray y Mencey.

Goles:
0-1, m. 71: Chus;
0-2, m. 91: Alexis.

Árbitro:
Moisés Zamora Aguilar (Comité Tinerfeño). Amonestó a los jugadores locales Tata, Ayoze y Dani, a este en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 90, y al visitante Juan Ramón.

Incidencias:
Silvestre Carrillo. Unos 400 espectadores.

El Mensajero realizó este domingo un buen juego con acciones ofensivas, sobre todo en la segunda parte, pero eso no fue suficiente para evitar la segunda derrota en su campo debido a la efectividad ofensiva del filial del Club Deportivo Tenerife.

La primera parte estuvo marcada por el fuerte viento reinante, pero a pesar de ello ambos conjuntos dispusieron de claras ocasiones de gol, y destacó también la seriedad en el juego de los de Francisco Javier Vales, que supieron contener en todo momento las acciones ofensivas de los visitantes.

Las mas claras de los de Fabian Rivero fueron a balón parado como la del minuto tres con un lanzamiento de Cristo Martín que Manuel logro enviar a saque de esquina, y en el 39 de nuevo Cristo Martin lo ensayó de falta, pero entre Manuel y el larguero desviaron el balón a saque de esquina.

Pero con anterioridad los locales también se acercaron a los dominio de Alberto, y en el minuto 29 un remate de Genaro lo desvió a córner con un magnífica intervención, en el treinta y tres la volvió a tener el conjunto local por mediación de Mencey, pero de nuevo el meta Alberto desvió a saque de esquina.
En la recta final de este periodo, concretamente en el 41, de nuevo Genaro lo intentó pero tras sortear al meta envió la pelota por encima de la portería y en el tiempo de prolongación otra vez Cristo Martín de falta hizo lucir de nuevo al meta Manuel, quien ayudado por el palo rechazó el balón.

En la reanudación el conjunto rojo y negro se hizo con las riendas del partido, ofreció su mejor juego y dispuso de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador, una de ellas en el minuto 47 en el que Genaro remató flojo a las manos del meta Alberto, y otra en el minuto 70, en el que Mencey con un buen remate desde la frontal del área que se fue ajustado a la derecha del poste.

Pero cuando mas estaba acosando el conjunto de Francisco Javier Vales, un contragolpe rápido de Airam lo culminó con un magnífico centro en profundidad sobre el recién incorporado Chus, quien con un remate cruzado batió al guardameta Manuel.

En el tramo final el conjunto local no le perdió la cara al partido y volvió a disponer de alguna ocasión, una de ellas en el minuto 64 con un remate de Joimar, que de nuevo rechazó el meta Alberto, y ya en el tiempo de prolongación Dani cometió una falta en la frontal que le supuso la segunda amarilla, y el lanzamiento del también recién incorporado Alexis se fue a las mallas.


ACAN
El CD Tenerife B confirmó su liderato del grupo canario de Tercera División tras su triunfo este domingo en el Estadio Silvestre Carrillo, ante un Mensajero que también pelea por las primeras posiciones de la clasificación.

En los primeros 45 minutos, las mejores ocasiones fueron para el conjunto del Mensajero. No obstante, el equipo palmero siempre se encontró con un acertadísimo portero blanquiazul Alberto, que detuvo las mejores oportunidades, que llegaron a pies de Genaro y Mencey.

El CD Tenerife B mostró buenas maneras, las que se le presumen a un aspirante al ascenso de categoría. Cristo Martín, por dos veces, puso a prueba al meta local Manuel, que evitó el gol con solvencia en sus actuaciones.

El viento reinante impidió que ambos equipos jugasen por alto. Ambos equipos optaron por poner el esférico en el piso y hacer pases cortos. El conjunto mensajerista fue mostrando cada vez mejor fútbol con el paso de los minutos, pero se echó en falta una mayor eficacia de sus hombres de ataque.Tras el descanso, poco cambió la decoración del partido. El Mensajero de Francisco Javier Vales se empeñó en llevar el control, pero poco a poco fue el CD Tenerife B el que fue mostrando sus cartas. Antes de la media hora de la reanuación, cuando más estaba atacando la escuadra rojinegra, un pase de Airam a la espalda de la defensa palmera dejó a su compañero Chus sólo ante Manuel. El joven delantero blanquiazul no perdonó y batió al portero local por bajo. El ariete del Tenerife C, que había entrado tres minutos antes, está aprovechando las oportunidades que le están ofreciendo en el equipo superior tras la lesión de Ruben Rosquete.

Tras el saque de centro, el Mensajero puso cerco a la portería defendida por Alberto, que tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate palmero en un disparo de Mencey que rechazó a saque de esquina. Un minuto más tarde, fue Genaro el que tiró cruzado, el rechace lo aprovechó Yeray, pero de nuevo fue Alberto el que evitó el gol en su portería metiendo el pie.