martes, 26 de mayo de 2009

Amurrio Club - MENSAJERO (I)

DIARIO DE AVISOS
Todos mantienen sus opciones
Los cuatro equipos canarios siguen con notables posibilidades para los encuentros de vuelta

(...) El cuadro de la Isla Bonita visitará este sábado (17 horas) al Amurrio y lo hace sin bajas, ni por lesión ni por sanción. Para el técnico rojinegro, Javier Vales, en el partido de este pasado domingo "tuvimos ocasión de sentenciar, pero no estuvimos acertados de cara a gol. Cometimos un error y nos costó un gol. Aunque estamos con un resultado adverso, creo que llegamos al choque de vuelta con la eliminatoria al 50 por 100. Todo esto sin perder de vista al Amurrio, que es un buen equipo". No obstante, no se fía del marcador. "El 1-1 es un resultado trampa, pues ellos se clasifican con un 0-0 en la vuelta. Sin embargo entiendo que ante su afición saldrán a demostrar cosas y a ganar. Nosotros debemos estar listos y aprovechar nuestras armas".

Si el choque de ida se jugó sobre el césped artificial del Silvestre Carrillo, este de vuelta tendrá lugar sobre césped natural, algo que para el entrenador mensajerista es un contratiempo: "Están más acostumbrados. Sé que van a mojar el campo. Es un terreno de juego grande, de 103 por 65. Va a ser complicado. No obstante, haremos valer nuestras armas. Espero que mis jugadores sepan leer bien el partido", añadió Javier Vales.


EL CORREO DIGITAL

La expedición del Amurrio regresó ayer de su largo viaje a Santa Cruz de La Palma. Pero el cansancio del desplazamiento se hizo más tolerable con el 1-1 que se trajeron frente al Mensajero. Un resultado que les proporciona muchas esperanzas de pasar la eliminatoria en el partido de vuelta, el sábado en Basarte. «Las sensaciones son positivas», aseguró ayer el directivo Pedro Astorga. «Cierto es que ellos tuvieron una ocasión muy clara para vencer con el penalti que fallaron. Pero creemos que ahora un campo de hierba y unas dimensiones más amplias pueden favorecernos. Ellos hacen cosas muy bien, pero en el cómputo global pienso que somos superiores y que pasaremos», reflexionó el directivo, que estuvo presente en el partido contra los canarios.

El empate sin goles clasifica a los del valle de Aiala pero la premisa «consiste en encarrilar el partido de salida, no podemos confiarnos. En su campo empezamos un tanto dubitativos en defensa. Luego, tras asentarnos, no generamos peligro pero controlamos al Mensajero. No se puede especular en Basarte con el resultado», añadió.

Asimismo y pese a que la Federación costeó el desplazamiento, directivos del club se quejaron por el exagerado precio del arbitraje. «Entre los dos clubes hemos tenido que pagar más de 3.000 euros. Nos parece una cantidad desorbitada». Por otra parte, el trato dispensado por el club de la isla «ha sido extraordinario» y es posible que confraternicen ambas directivas «en un almuerzo antes del choque».

El Amurrio confía en el apoyo de sus aficionados y ha establecido unos precios especiales para el partido. Los socios protectores no pagarán entrada, mientras que el socio ordinario abonará ocho euros y los no socios, 15. El club espera que Basarte registre una buena entrada.
El Amurrio resolverá la eliminatoria ante el Mensajero el próximo sábado en Basarte. Aunque en principio se fijaba el choque de vuelta para el domingo, la Federación accedió a adelantar este pulso definitivo al día anterior. A falta de confirmación oficial, el horario del encuentro está previsto para las 18.30 horas.