viernes, 22 de mayo de 2009

It’s my party

Y otra vez volvemos a hacer HISTORIA, de nuevo el MENSAJERO escribe brillantes páginas en el libro de la memoria, como siempre, en la VANGUARDIA del fútbol de la Isla de La Palma. Por primera vez, un club palmero clasifica a su primer equipo y a sus juveniles para disputar una fase de ascenso a categoría superior al mismo tiempo.
Así que esto es una fiesta y por eso debemos disfrutar tanto como podamos porque ocasiones como ésta se dan pocas veces en la vida.

Con respecto a los JUVENILES: hay que lograrlo. Tenemos que ascender porque los juveniles de hoy son la columna del equipo de mañana, las piedras sobre las que el MENSAJERO levantará el futuro, es la base del MENSAJERO que asaltará la 2ªB cuando la Fase de Ascenso NO sea un premio sino una OBLIGACIÓN; cuando las circunstancias económicas y deportivas sean más propicias.
Espero que todo el que pueda suba el barranco para apoyar a ese equipazo que terminó el campeonato sin perder ni un solo partido. Porque éste DEBE SER el VERDADERO objetivo del MENSAJERO esta temporada: el ascenso de los juveniles. ¡¡ÁNIMO chicos!!

En cuanto al primer equipo, qué les voy a contar. Después de temporadas y más temporadas sin rumbo, dando tumbos y sin saber a ciencia cierta a dónde íbamos, llevamos tres años fantásticos.
Ganamos la Copa Heliodoro Rodríguez López en un momento en el que realmente necesitábamos un poquito de autoestima, un golpe en la espalda, confianza.
Al año siguiente ascendimos justo en el momento en el que la afición demandó cotas mayores, ya definitivamente instalados en nuestra CASA.
Y lo de este año no tiene nombre ni parangón; a principios de temporada soñábamos con mantenernos, a ser posible sin sobresaltos; y, como quien no quiere la cosa, nos vemos inmersos en la vorágine de una fase de ascenso a 2ªB, con desplazamiento a la Península, con la visita de un equipo de la España continental... y sin haberlo pedido, ni tan siquiera imaginado.

Y encima nos toca un equipo que –a priori- parece un equipo SEÑOR, que no ha puesto ninguna pega para arreglar los horarios y que parece encantado de venir a visitarnos. Qué menos que un enorme aplauso cuando el Amurrio Club salte al campo.
Y sólo nos faltará que la afición acuda en masa. Son varias las razones: porque es mucho el tiempo que llevamos sufriendo, porque ese grupo de jugadores se merece ver un estadio lleno, porque nos lo merecemos.

Yo no tengo ganas de ascender, quien haya seguido este BLOG lo sabe perfectamente. Nunca fue nuestra guerra, no tenemos urgencias históricas, ni pesadillas comparativas y creo que el ascenso sería un lastre demasiado grande, demasiado costoso para tal y como está todo ahora mismo. Pero sí creo que este club, estos jugadores y cuerpo técnico y, sobre todo, NOSOTROS, nos merecemos un premio. Y éste es nuestro premio.

En 1963, Lesley Gore popularizaba It’s my party. En 2009 el C.D. MENSAJERO canta “es mi fiesta”... Y nosotros, los MENSAJERISTAS, a pleno pulmón, gritamos que es NUESTRA fiesta. Nos la merecemos.
Disfrutémosla y preparémonos porque este fin de semana el MENSAJERO coge otra vez la pluma para, en tinta de oro, escribir una vez más, las páginas más CEGADORAS de la Historia del fútbol de La Palma. Éste es sólo el primer paso.

Suerte a los juveniles.
Suerte a los grandes.
Somos el MENSAJERO, SOMOS la ÉLITE.



N. del A. (1):
Aprovechando la ocasión, quisiera recordarle a los silbantes que no tienen otros pitos con los que entretenerse, que:
-la APOLOGÍA del terrorismo es DELITO.
-pensar que TODOS los vascos ponen bombas es XENOFOBIA, que también es DELITO.
-bromear con bombas lapa no tiene ni puta gracia.
-sólo con escribir la palabra “ironía” en Google ya sale la definición de lo que es ya que ni siquiera saben qué significa ni –por supuesto- cómo se utiliza.

N. del A. (2):
¿Es consciente el responsable del blog no oficial (por enésima vez: como si alguno lo fuera) de la gravedad de los comentarios vertidos en la publicación que dirige? ¿Son conscientes los dirigentes de que entre su masa hay apologistas del terrorismo y xenófobos?

N. del A. (3):
Un cordial saludo a los silbantes que no tienen otros pitos con los que entretenerse, sigan leyendo el BLOGSAJERO para que al menos se instruyan... del verbo instruir... que significa enseñar.