sábado, 30 de mayo de 2009

Amurrio Club - MENSAJERO (III)

DIARIO DE AVISOS
El CD Mensajero se enfrenta hoy al Amurrio con el objetivo de marcar
El duelo se disputa en el campo de Basarte a partir de las 18.00 horas


El CD Mensajero se enfrentará esta tarde en el campo de Basarte (18.00 hora canaria) al Amurrio, en el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B.

El conjunto rojinegro deberá echar el resto para superar la eliminatoria, y para ello debe marcar algún gol, ya que en el partido disputado el pasado domingo en el Silvestre Carrillo, vascos y palmeros igualaron a un tanto. El colegiado cántabro Luis Miguel García Toca, dirigirá el partido.

El técnico rojinegro, Francisco Javier Vales, ha señalado a lo largo de la semana que "aún quedan noventa minutos y no tenemos nada perdido. Hay que ir a ganar a Basarte y estamos capacitados, visto lo visto, para hacerlo. Hay otro partido que jugar y cada equipo estamos al cincuenta por ciento de posibilidades".

El mister palmero cree que su equipo tiene posibilidades de ganar ante el Amurrio, ya que entiende que en el Silvestre Carrillo, merecieron la victoria. "El equipo en líneas generales estubo bien, trabajó mucho, creó ocasiones y defendió bien su juego aéreo, por lo que creo que el empate fue totalmente injusto".

"Ellos aprovecharon un fallo defensivo en el que le dejamos la opción de hacernos un gol, y después nosotros fallamos tres manos a manos con el portero, además de un penalti, sin duda, hicimos méritos para irnos al descanso por delante en el marcador. En la reanudación, nos tocó jugar en contra del viento, y pese a ello, tuvimos alguna opción ante un rival que se replegó atrás dando por bueno el resultado".

La clave en el encuentro de esta tarde en Basarte estará en aguantar el empuje inicial del Amurrio para después comenzar a desplegar el juego que caracteriza al CD Mensajero. Y sin duda, para superar la eliminatoria habrá que marcar un gol, y posteriormente aguantar el resultado favorable.

Los jugadores rojinegros se muestran muy ilusionados y con muchas ganas de que llegue el partido, no en vano, han recibido a lo largo de la semana muchísimas muestras de apoyo por parte de una afición que confía en sus jugadores y les ha demostrado su cariño para afrontar la eliminatoria.


EL CORREO DIGITAL
«No debemos encajar goles»

El Amurrio recibe al Mensajero (Basarte 18.30) con la máxima de «no encajar goles», según explicó ayer su entrenador, Alfredo Fernández. El partido de ida de la promoción de ascenso a Segunda B acabó 1-1.


NOTICIAS DE ÁLAVA
El Amurrio busca seguir soñando con el ascenso ante el Mensajero
Los alaveses parten con ventaja tras el empate de la ida (1-1)

El entrenador local, Alfredo Fernández, confía en que su equipo sepa "manejar el tempo del partido"

Después de una larga temporada que se remonta casi un año atrás en el tiempo, el Amurrio tiene hoy una buena oportunidad para dar un paso más en el aún largo camino hacia la Segunda División B. Lo que hace unos meses era un sueño, un objetivo bien definido en el punto de mira del conjunto alavés, es hoy una meta tangible que se otea al final de la escalera.

Pero aún restan un par de escalones por subir. Tras el empate a uno logrado por los hombres de Alfredo Fernández en el duelo de ida de este play off ante el Mensajero, la eliminatoria se traslada hoy a Basarte a partir de las 18.30 horas con todo por decidir. Si la escuadra blanquiazul vence al equipo de La Palma, el lunes conocerá el siguiente club que intentará obstaculizar su avance hacia el ascenso. De lograr también el pase, aún restaría una última eliminatoria antes de que el sueño se transforme en una agradable realidad.

No será fácil. Aunque el Amurrio fue superior en el primer choque, la velocidad del ataque canario puede poner en dificultades a los alaveses, si bien el entrenador del conjunto amurrioarra confía en que su rival pierda algo de fuelle en la segunda mitad del encuentro. "Somos mejores físicamente, estamos obligados a manejar el tempo del partido y no ponernos nerviosos si encajamos un gol", adelanta Alfredo Fernández antes de reconocer que "con el resultado que nos trajimos de Canarias el equipo está con cierta tranquilidad".

Algo menos cauto que su técnico se encuentra Xabier Gauna, presidente de la entidad alavesa, que afronta el partido de esta tarde "tranquilo, porque estoy convencido de que vamos a pasar". "Individualmente somos superiores y creo que jugando en nuestro campo tenemos un tanto por ciento muy alto de posibilidades de ganar", asegura el máximo mandatario del Amurrio, quien coincide con el preparador local a la hora de solicitar a los jugadores que "no pierdan los nervios" en caso de que los pupilos de Javier Vales se adelanten en el marcador.

Con mayor o menor dificultad, Xabier Gauna confía en que la lucha por el ascenso se alargue "al menos durante un mes más", el tiempo exacto que pueden prolongarse estos emocionantes play off . "En una competición tan larga es donde se ven los equipos que cuentan con una plantilla más potente. Nosotros estamos bien, pero si pasamos aún nos quedará enfrentarnos a rivales muy fuertes", matiza el presidente.

Y ahí es donde, según Alfredo Fernández, el Amurrio debe sacar a relucir la genética. "Un equipo del norte tiene que caracterizarse por una buena condición física, y nosotros llevamos todo el año trabajando para llegar a este tramo en las mejores condiciones posibles", subraya el entrenador.
Así las cosas, todo pasa por vencer hoy al Mensajero para que el sueño de la Segunda División B no se torne en pesadilla a las primeras de cambio, a manos de un Mensajero al que el vale todo empate a más de un gol. Basarte dictará sentencia.