viernes, 29 de mayo de 2009

Amurrio Club - MENSAJERO (II)

Resumen de lo publicado en la prensa desde el martes 27 hasta hoy:

27 de mayo:
canalbarakaldo.com
El Amurrio es el que mejor lo tiene para pasar
Alfredo Fernández confía en poder pasar la eliminatoria ante el Mensajero.

El sábado a las 18,30 hs recibe al equipo canario con el 1-1 de la ida. Tras el partido de La Palma, el mister de los aialeses comentaba el partido con las siguientes palabras: "Después de las circunstancias que hemos tenido en el partido, el resultado lo vamos a dar como bueno. El partido ha estado presidido y marcado por el viento. En la primera parte hemos jugado con el viento en contra y ellos han dominado un poco más el partido. Nos han hecho una clara ocasión de gol y nos han hecho un penalti bastante dudoso que ha parado nuestro portero, pero con una cosa de esas podíamos contar. En la primera parte ellos han estado mejor que nosotros. En la segunda parte y hemos estado mejor, hemos hecho el 0-1 y ellos nos han empatado en una falta lateral y en la segunda parte con el viento a favor, hemos dominado el partido, pero sin ocasiones claras de gol".

Fernández no duda en que su equipo puede pasar la elimiantoria: "Espero que sí, el resultado es bueno, el 0-0 nos beneficia pero además jugamos en casa, con nuestra afición, en hierba natural y con el viaje que les espera, que realmente va a ser duro, hará que el campo y el resultado que llevan les venga muy grande".


29 de mayo:
EL DÍA
El CD Mensajero viaja hoy a Álava para buscar la clasificación ante el Amurrio
El CD Mensajero se desplaza esta mañana a Álava para enfrentarse mañana, a partir de las 18:00 horas, en el estadio Basarte, con arbitraje del colegiado cántabro Luis Miguel García Toca, al Amurrio en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de "play-off" de ascenso a Segunda División B y con el objetivo de dejar en la cuneta a su rival.

Los palmeros, que empataron a un gol en el Silvestre Carrillo en la ida, donde desperdiciaron una pena máxima, están en la obligación de marcar, pero también son conscientes de que cualquier empate con más de un gol les clasificaría para la siguiente ronda.

La expedición del CD Mensajero, compuesta por 35 personas, partirá esta mañana con los siguientes jugadores convocados por el técnico, Francisco Javier Vales: Manuel, Muni, Néstor, Dani, Suso, Álex Padrón, Miguel, Héber, Ayoze, Fede, David Tata, Echedey, Genaro, Mencey, Leroy y Yeray.

El técnico de los palmeros comentó sobre el partido de vuelta que "estamos al 50 por ciento, pero viajamos con mucha ilusión de remontar la eliminatoria. El equipo está capacitado para ganar en Basarte".

El CD Mensajero está en la obligación de marcar un gol. Al respecto, Javier Vales dijo: "Nos va a marcar el objetivo. El nuestro es anotar un gol. El de ellos no lo sé".

Cuestionado sobre si echaría de menos el penalty fallado en la ida, señaló: "Eso es pasado. Lo que tenemos es que aprovechar las ocasiones. Tuvimos muchas en el Silvestre Carrillo y a lo mejor ahora con una nos basta".

Por su parte, Alfredo Fernández, técnico local, podrá disponer de toda su plantilla.

Alineaciones probables:
Amurrio: Óscar, Garmendia, Iñaki García, Goñi, Eneko, Alzola, Allora, Álex, Joseba, Zumalakarregui y Alain.
Mensajero: Manuel, Néstor, Dani, Suso, Álex Padrón, Ayoze, Fede o Genaro, David Tata, Echedey, Mencey y Yeray o Leroy.

Árbitro: Luis M. García Toca.
Estadio: Basarte.
Hora: 18:00 (mañana).