lunes, 25 de mayo de 2009

MENSAJERO - Amurrio Club (IV)

EL DÍA
El CD Mensajero no supo culminar la remontada casera

Mensajero:
Manuel, Néstor, Álex Padrón, Dani, David Tata (Miguel, min. 84), Echedey, Suso, Fede, Mencey, Yeray (Genaro, min. 57) y Leroy.

Árbitro:
Aitor López López. Amonestó a Yeray, Leroy, Genaro, Echedey, Óscar, Garmendia, Zumalakarregui y Pinedo.

Goles:
0-1
, min. 22: Joseba.
1-1, min. 26: Dani.

Incidencias:
Silvestre Carrillo. Unos 1.000 espectadores.

El Mensajero, a pesar de ceder un empate ante el Amurrio, por lo visto en el campo se mostró superior al rival barbazorro con claras ocasiones ofensivas que no supieron materializar sus jugadores, y por ello mantiene sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de la Fase de Ascenso a la Segunda B.

El conjunto palmero afrontó el choque desde el inicio con claro carácter ofensivo y ya al primer minuto avisó con un claro remate de Yeray que desvió el meta Óscar a saque de esquina, lo que fue el inicio del recital del portero visitante, el mejor jugador de su equipo.

Pero como suele suceder habitualmente en el fútbol, el que perdona termina pagando, y Joseba en el minuto veintidós se metió bien entre los dos centrales locales y remató por encima de Manuel para inaugurar el marcador.

Pero los hombres de Vales no perdieron el sitio y cuatro minutos después una falta que ejecutó Suso la remato con la cabeza Dani a la red para nivelar la contienda, pero el infortunio llegó de nuevo para los locales, cuando a la media hora de juego el colegiado decretó penalty por derribo de Óscar a Leroy, pero el meta rechazó por dos veces el lanzamiento y el posterior rechace de Yeray.

En la reanudación bajó algo la intensidad del juego, pero siempre fue el conjunto palmero el que llevó la iniciativa.


DIARIO DE AVISOS
El CD Mensajero perdona al Amurrio
El equipo de Javier Vales desperdició un penalti y deberá buscar el pase en tierras alavesas

Mensajero y Amurrio solventarán el pase a la siguiente ronda de la fase de ascenso a Segunda B el próximo fin de semana en tierras vascas, después de igualar a un gol en el encuentro de ida. Los palmeros, que erraron una pena máxima en la primera mitad, llevaron la iniciativa, pero no pudieron con el orden de su rival.

Los primeros minutos fueron dominados por el Mensajero que sólo tardó 20 segundos en crear peligro sobre la portería de Oskar. Yeray recibió un balón en el área grande y su disparo con mucha intención, fue detenido por el meta.

El Amurrio saltó al Silvestre Carrillo con la intención de proteger su portería. Con cinco defensores trató de frenar las internadas por banda de Fede y Yeray y trató de aprovechar alguna jugada de estrategia para inaugurar el marcador. A los 13 minutos, Mencey avisó con un disparo desde la frontal que se marchó alto.

Pero fueron los vascos los que acertaron con la portería rival en una jugada aislada a los 22 minutos. Joseba aprovechó un esférico dentro del área para fusilar a Manuel y hacer el 0-1.

El Mensajero no se descompuso y buscó la portería rival. Poco tardó en igualar la contienda, puesto que cuatro minutos después del primer gol, Suso ejecutó una falta al segundo palo y Dani acertó a cabecear al fondo de las mallas logrando el empate a uno y llevando el delirio a las gradas.

Este tanto dio alas a los hombres de Francisco Javier Vales que desperdiciaron una gran ocasión a la media hora. Yeray recibió un balón en profundidad, se marchó de su par y cuando encaró a Oskar, éste le derribó, señalando el colegiado la pena máxima y amonestando al portero visitante.

El máximo castigo fue ejecutado por Yeray, pero el cancerbero del Amurrio adivinó su intención y rechazó el esférico, el atacante local dispuso del rechace pero de nuevo el portero realizó una sensacional respuesta de éste.

En la reanudación, el Mensajero se hizo con el dominio del esférico, aunque el Amurrio no dio tantas posibilidades como en la primera parte. A los 50 minutos, Leroy puso el peligro con un lanzamiento desde fuera del área que se marchó desviado.

El Amurrio enfrió el juego y fue sacando del partido a un Mensajero al que se le acaban las ideas. Los visitantes buscaron sorprender con faltas lejanas, pero su única llegada peligrosa fue en un saque de esquina ejecutado por Zumalakarregi, que se envenenó y estuvo cerca de sorprender a Manuel, pero el balón acabó estrellándose en el travesaño.

De ahí al final fue un querer y no poder de los rojinegros, que jugaron con más corazón que cabeza. Leroy tuvo la última oportunidad para los insulares, pero no estuvo afortunado. Con empate a uno se alcanzó el final del encuentro. Ambas escuadras decidirán su pase dentro de siete días.


zaraobedigital.com
El Amurrio empata en La Palma y la eliminatoria se decidirá el domingo en Basarte

Amurrio y Mensajero resolverán el próximo domingo en Basarte el pase a la siguiente ronda de la fase de ascenso a Segunda B, tras finalizar en tablas el partido celebrado este fin de semana en tierras canarias.El conjunto amurrioarra saltó al césped artificial del Silvestre Carrillo con cinco zagueros, pensando en proteger su portería y llegar al partido de vuelta sin goles en contra.

Durante los primeros minutos los mensajeristas dominaron el partido, sin embargo fueron los de Alfredo Fernández los que inauguraron el marcador por medio de Joseba en el minuto 22. A pesar del gol, los palmeros no se desordenaron y cuatro minutos después Dani remató a las mallas una falta ejecutada por Suso poniendo el empate a uno.Antes de finalizar la primera mitad, el Mensajero dispuso de una buenísima ocasión para adelantarse en el luminoso.

El árbitro vio penalti en una jugada entre el portero del Amurrio y Yeray. El propio Yeray fue quien ejecutó la pena máxima, aunque Oskar respondió perfectamente al lanzamiento. Adivinó la trayectoria del balón y logró desviarlo, aunque tuvo que volver a responder al rechace, enviando el balón lejos de sus tres palos.

En la segunda parte el Amurrio pudo marcar el segundo tras un saque de esquina envenenado que ejecutó Zumalakarregi, pero el balón se estrelló en el travesaño.Finalmente el partido acabó en tablas, aunque el Amurrio vuelve a casa más convencido aún de que en Basarte, con el gran apoyo de la afición, lograrán el pase a la siguiente ronda. El partido se disputará el domingo, 31 de mayo, a partir de las 12.00 horas.


canalbakaldo.com
El Amurrio empata en La Palma

El Amurrio ha acabado su partido ante el Mensajero en empate pese a que ha puesto por delante en el marcador al comienzo de la segunda parte por medio de Josbea Martínez. En la primera parte, el portero del Amurrio ha parado un penlati. El gol de los locales, el del empate ha llegado en una falta lateral.

Los entrenados por Alfredo Martínez han tardado en adaptarse a las condiciones del campo y sobre todo, al viento reinante en La Palma que hacía complicado jugar al fútbol. El Amurrio descansará esta tarde a la espera de emprender viaje de regreso a casa mañana por la mañana. Un viaje muy duro ya que es la Federación la que los prepara y hace que sean necesarias del orden de 12 horas para llegar desde La Palma a Amurrio.


NOTICIAS DE ALAVA
El Amurrio encarrila la eliminatoria en Canarias
El conjunto alavés llegó a adelantarse en el marcador

Óscar salvó al equipo ayalés de una derrota al detener un penalti y el posterior rechace y aseguró la igualada.

El Amurrio logró un valioso empate en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Segunda B, disputado ayer en Canarias frente al Mensajero. Aunque primero gozó de buenas ocasiones y luego sufrió hasta un penalti en contra, detenido por un inspirado Óscar, el cuadro ayalés saldó este primer duelo con un resultado que le permite encarar como favorito el duelo de vuelta, que se jugará en Basarte.

Los alaveses visitaron la isla de La Palma con la firme intención de ir a por todas y encarrilar la eliminatoria aunque le costó arrancar. Durante los primeros minutos el encuentro estuvo muy nivelado pero una vez que cogieron la medida al rival los visitantes llevaron el peso del encuentro.

El dominio visitante logró su recompensa en un gran gol de Joseba. El jugador visitante aprovechó una buena jugada desde el centro del campo para desmarcarse de la defensa y batir a Manuel con una preciosa vaselina. La alegría, sin embargo, duró poco. Daniel empató el partido cinco minutos más tarde. En un saque de falta al área, peinó el balón e hizo inútil la estirada de Óscar.El portero visitante tuvo la oportunidad de desquitarse instantes después en un penalti que él mismo cometió sobre Leroy. Óscar paró la pena máxima y también el rechace y evitó así que el equipo local se adelantara en el marcador.

Tras el descanso el Amurrio mantuvo su estrategia y llevó la iniciativa del partido mientras el Mensajero se dedicó a mandar balones largos.