sábado, 23 de mayo de 2009

MENSAJERO - Amurrio Club (III)

EL CORREO DIGITAL
El Amurrio busca ante el Mensajero un buen resultado en el inicio de la fase de ascenso

El Amurrio viaja hoy a Santa Cruz de La Palma con el objetivo de obtener mañana (Silvestre Carrillo, 12.00 hora peninsular) un buen resultado contra el Mensajero, cuarto del grupo canario, en el partido de ida de la fase de ascenso a Segunda División B. Es el primer adversario de los tres que deberá superar si quiere subir.

En Basarte no desagradó el emparejamiento, dado que la Federación sufraga el desplazamiento, aunque sea una odisea. Con salida en Loiu, primera escala en Barcelona, segunda en Tenerife y llegada al destino a media tarde, sin opción para entrenar. El entrenador Alfredo Fernández se enojó por «un viaje de lo más 'entretenido'».

El equipo alavés cuenta para este choque con la baja de Paredes. De salida pueden formar en el Amurrio: Oskar Martín, Garmendia, López de Munain, Goñi, Alzola, Álvaro Sáenz, Álex Casado, Zumalakarregi, Eneko Pinedo, Joseba Martínez e Íñigo Fraile.


EL DÍA
No las tiene todas consigo el Mensajero ante el Amurrio

El CD Mensajero inicia mañana (12:00 horas, en el Silvestre Carrillo), la fase nueva de ascenso a Segunda División B frente a un rival, el Amurrio, que al igual que los palmeros también sabe lo que es jugar en la categoría a la que pretenden subir.

Francisco Javier Vales, técnico del conjunto palmero, dijo sobre el Amurrio, que descendió de Segunda B en el 2006: "Tenemos informes. Es un buen equipo, diferente a los conjuntos vascos, pues intenta jugar el balón, ya que no tiene juego directo. Les gusta combinar y lo único que tiene típico de allí, es que es fuerte en el juego aéreo. Hicieron una plantilla para subir y ese es su objetivo".

Vales no cree que el Amurrio sea el favorito. "Vamos al cincuenta por ciento. El primer partido es en nuestro campo y ese factor lo tenemos a favor. Tiene que ser determinante cuando se enfrentan dos equipos que no se conocen, aunque se tenga referencias. Ya el segundo partido se puede preparar de otra manera. No tengo bajas".


DIARIO DE AVISOS
El Mensajero espera el apoyo de su afición ante el Amurrio

El CD Mensajero será el único de los representantes de la provincia en comenzar en casa en su andadura en la fase de ascenso a Segunda División B recibiendo al Amurrio el domingo a partir de las 12.00, en el Silvestre Carrillo.

Los jugadores rojinegros tratarán de sumar un resultado positivo de cara al encuentro de vuelta, en una cita que será dirigida por el andaluz Aitor López López.

En el entorno del Club Deportivo Mensajero se prepara para la fiesta del fútbol, más cuando esta misma plantilla -prácticamente sin novedades- subió la pasada temporada desde la Preferente y ha tenido un rendimiento genial.

El técnico Javier Vales, señala en relación al Amurrio, segundo clasificado del grupo cuarto, que "Van a ser unos partidos muy duros, ya que ellos son de los pocos equipos de la zona profesionalizado, pero aunque hay diferencia de características en el juego intentaremos llevarlo al que nos interesa a nosotros. Lo principal será el apoyo de nuestros aficionados, porque el factor campo y el factor sorpresa puede favorecernos".

"El rival es buen equipo y creo que estamos al 50% de posibilidades, y seguro que podemos competir con garantías en esta eliminatoria. Son el segundo equipo más importante de Álava, después del Alavés, un histórico con mucha temporadas en Segunda B".

Para Vales la clave estará en "dar primero. Sería ideal sumar un buen resultado, pero afrontamos la cita con alguna incógnita". Y recalcó, "Después de lo que hemos conseguido, esperamos que la afición nos apoye como nos han empujado a lo largo del año".

Por su parte, el técnico del Amurrio, Alfredo Fernández, señaló que "este es el objetivo por el que hemos trabajado todo el año y tenemos ganas de que llegue el partido. Hemos hablado de lo importante que es hacer un buen partido en La Palma, porque no podemos dejarlo todo para ver cómo lo arreglamos después en Basarte".

N. del A.: ¿Por qué no las tiene todas consigo el Mensajero?