sábado, 30 de mayo de 2009

Amurrio Club - MENSAJERO (IV)

CANARIAS DEPORTIVA
El cuadro palmero no acertó con la pócima para reducir diferencias en el marcador
El CD Mensajero pierde ante el Amurrio (3-0) y despide la temporada
El conjunto rojinegro pierde por 3-0 y cae eliminado de las eliminatorias por el ascenso a Segunda División B. El cuadro palmero no supo contrarrestar el afán local de llevarse la eliminatoria para sus intereses.


CD. Mensajero:
Manuel; Néstor, Padrón (Héber, 67), Dani, Tata; Echedey (Rayco, m. 76), Suso, Fede (Ayoze, m. 46), Mencey; Yeray y Leroy.

Goles:
1-0, m. 32: Ollora;
2-0, m. 65: Eneko Pinedo;
3-0, m. 93: Fraile.

Árbitro:
Luis Miguel García Toca, de Colegio cántabro. Expulsó a los visitantes Padrón y Miguel (91), ambos por protestar. Amonestó a los locales Garmendia, Goñi, Ollora y Alex Casado; así como a los visitantes Dani, Tata, Echedey, Mencey, Yeray y Leroy.

Incidencias:
Basarte. Terreno de juego en perfectas condiciones. Buena entrada, unos 400 espectadores. Tarde calurosa.

El CD Mensajero puso punto y final a la temporada 08/09 después de perder por 3-0 en Basarte ante el Amurrio, en partido correspondiente a la primera ronda de las eliminatorias por el ascenso a Segunda División B. El conjunto insular lo intentó en todo momento, pero no pudo con la calidad de un conjunto alavés que ya había empatado a un gol en el partido de ida, celebrado la semana pasada en el Silvestre Carrillo.

El conjunto visitante salió a aguantar el resultado durante la primera parte, en la que apenas se acercó a la meta de Oskar Martín, aunque suya fue la opción inicial, con un pase en profundidad de Mencey a Leroy que cortó Garmendia en última instancia, atajando finalmente el portero. Los rojinegros buscaron sorprender a la contra, tratando de enviar balones largos a sus dos delanteros, pero ambos estuvieron muy desasistidos y la defensa adivinaba casi siempre las intenciones.

Ollora y Joseba Martínez, por su parte, empezaron a inquietar a la zaga palmera con el paso de los minutos. Así, un disparo a la media vuelta desde punto de penalti de este último salió desviado, pero ya empezó a marcar las diferencias. Y es que a los locales le bastaron cinco minutos, del 31 al 36, para crear tres claras ocasiones de gol.

La primera, en el 31, cuando Joseba Martínez se plantó solo en el área pequeña, aguanta la salida del portero y le remata entre las piernas, pero Manuel anduvo muy rápido y paró en dos tiempos. Ollora marcaría el 1-0 acto seguido, tras aprovechar un pase largo que le dejaba solo dentro del área, desde donde envió a la red. Y en el 36, un chut de Martínez se estrellaba en el palo izquierdo de la meta palmera, alcanzándose así el descanso con la mínima ventaja para la escuadra alavesa.

Tras el descanso, el Amurrio se contagió del espeso juego de los visitantes y no dominó tanto como en la primera parte. Los isleños, por su parte, mostraron una mayor mordiente y tuvieron tres oportunidades de marcar. Una en el 62, con un disparo de Leroy que se marchó por encima del larguero; y otra con el mismo protagonista en el 78 cuyo lanzamiento desvió un compañero. La mejor opción, eso sí, se produjo en el 87, con un chut de Mencey que desvió el portero con una mano salvadora.

Los anfitriones, en cambio, se mostraron más acertados en sus oportunidades, sentenciando en el 65. Barrasa roba un balón a Ayoze tras una más que posible falta previa y su centro lo remata Eneko Pinedo a las mallas sin oposición alguna. Y cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario llegó el definitivo 3-0 con el gol de Fraile tras aprovechar un gran servicio de Álex Casado.


EL CORREO DIGITAL
Que pase el siguiente
El Amurrio conocerá mañana su próximo adversario en la promoción a Segunda B después de derrotar ayer con contundencia al Mensajero en Basarte

El Amurrio ya espera a su siguiente rival en la fase de ascenso a Segunda B. Mañana, en la sede de la Federación Española se desvelará la incógnita. Y el conjunto blanquiazul aguardará al desenlace reforzado deportiva y moralmente, tras arrollar a un Mensajero inofensivo ayer en Basarte. El equipo de Alfredo Fernández se enfrentará ahora a un tercero o cuarto de los otros grupos y siempre con la certeza de jugar el segundo partido en casa.

Después de ver el partido de ayer, puede decirse que el 1-1 de la ida apenas condicionó el desarrollo del choque. Alfredo Fernández había avisado de que su equipo no especularía con el resultado y de ello dio muestras desde los primeros minutos. Se hizo dueño del balón y apenas concedió oportunidades a su adversario, que no disparó entre los tres palos en todo el encuentro.

Así, desde el mismo comienzo del partido se sucedieron las ocasiones para el conjunto local. El acierto con las redes contrarias parecía una cuestión de tiempo. No hubo que esperar mucho. Apenas pasada la media hora, Eneko Pinedo envió un pase medido y Ollora atinó con la portería. Con el pulso en franquicia, Joseba Martínez estrelló su disparo en el poste. Mientras el Mensajero agazapado, se limitaba a contener cuando la necesidad de vencer le apremiaba. Tras el descanso, la formación local no tardó en frecuentar el área rival y Eneko Pinedo remachó a la red un centro de Barrasa. Ahí acabó un partido que se cerró en el descuento con el 3-0 de Fraile.

Alfredo Fernández, entrenador del Amurrio, dijo que el choque se desarrolló por los parámetros «que nosotros queríamos. Hemos demostrado ser mejores, con un alto grado de acierto». A su juicio, «no ha sido un partido con mucha historia, pero hemos ganado sin agobios». «Ahora vamos a esperar el rival que nos toca para seguir soñando. Hemos recuperado la firmeza y el acierto, eso es primordial», añadió.


JORNADA DEPORTIVA
El Amurrio acabó ayer con el sueño del CD Mensajero

El CD Mensajero finalizó la temporada con un derrota que le impide alcanzar el objetivo de retornar a la Segunda B al caer en Basarte ante un Amurrio que demostró su mayor veteranía en estas lides y fue más efectivo en sus acciones ofensivas.

El conjunto de Javier Vales inició el encuentro con la intención de contener al conjunto local para evitar sorpresas en los primeros minutos y a la espera de montar algún contragolpe, pero no fue así, ya que sus jugadores apenas se acercaron con peligro al marco defendido por Óscar Martín. Eso sí, lo intentó con un centro en profundidad de Mencey sobre Leroy, pero se anticipó Garmendia y detuvo el portero.

Rebasada la media hora, Joseba Martínez se plantó solo en el área pequeña y remató, pero Manuel detuvo el balón, pero luego Ollora no falló para adelantar a su equipo en el marcador, y pudo aumentar la ventaja con un disparo de Martínez que repelió el palo.

En la continuación varió un poco la tónica de juego, ya que los palmeros, con la eliminatoria perdida, se fueron arriba en busca del empate y lo pudieron lograr con sendos disparos de Leroy, el primero en el minuto 63 que salió ajustado al larguero, y otro en el 77 que desvió un compañero.

Pero con anterioridad ya el conjunto vasco prácticamente había decidido el choque cuando Eneko Pinjedo remató un servicio de Barrasa, pero no se entregó el combinado rojo y negro y Mencey pudo recortar la ventaja en la recta final, pero su disparo lo desvió el meta con una buena intervención.

Ya en el tiempo de prolongación Fraile aprovechó una jugada de Álex Casado para redondear el marcador.

FOTOS: http://www.cdmensajerolapalma.com/fotos%20amurriomensajero.htm